Ciudad
Agencia de Noticias SLP exige respeto a los medios a Rodrigo Portilla
Por: Redacción
Esta mañana el tesorero del Ayuntamiento de la capital potosina, Rodrigo Portilla Díaz, agredió al reportero Andrés González, a quien acusó de publicar fake news, luego de que el fin de semana se difundiera la imagen de un cheque, supuestamente falso,con el cual el gobierno municipal realizó un pago.
La Orquesta refrenda su apoyo al compañero Andrés González y reprueba la actitud adquirida por el tesorero municipal ante los medios de comunicación.
Agencia de Noticias SLP hizo pública una postura en su portal, la cual reproducimos íntegra a continuación:
A través de este documento hacemos un fuerte reclamo al tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz para que en su figura de funcionario municipal respete a los integrantes de los medios de comunicación y el trabajo que realizan diariamente.
Pedimos al alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios que predique con el ejemplo y haga valer el respeto que tanto manifiesta.
Los trabajadores de los medios de comunicación obedecen órdenes de información, por lo tanto, me pongo a disposición del tesorero y del alcalde para dirimir cualquier inconformidad.
En mi figura de director de este medio exijo respeto, que se dejen atrás etiquetas, calificativos y cualquier otra agravante, no solo en contra de los trabajadores de Agencia de Noticias SLP, sino de cualquier otro medio, sea crítico de la administración o no.
Portilla Díaz aceptó un cargo público, en el que debe rendir cuentas a la ciudadanía, aclarar y transparentar toda la información que se le solicite, no solo los temas “rosas” que tanto defiende.
Señor funcionario público, si no tiene el estómago para recibir las críticas que de su cargo derivan, está en la libertad de abandonarlo, ser servidor público, sobre todo de alto nivel, no solo significa cargar su bolsillo del erario público, sino dar resultados y responder a todas las dudas que pueda llegar a tener cualquier ciudadano que le paga su sueldo, asimismo, lo invitamos a que compruebe los graves señalamientos y acusaciones que efectúa en contra de Agencia de Noticias SLP con documentos y no a solamente a declarar mediáticamente como se ha caracterizado en esta administración desde el día uno de su gestión, es decir compruébelo y luego declare.
Señores, basta de burlas, estigmas y enfrentamientos.
Aclaro, soy libre de expresar lo que pienso y solo muerto me callarán, no confundan la búsqueda de la verdad con los temas personales, a nosotros no nos interesa la vida privada de un funcionario público, nos interesa informar y mostrar la verdad a la ciudadanía.
Y si de verdades se trata, es preciso mencionar que en diversas ocasiones el equipo de comunicación ha tratado callarme con invitaciones a comer, cenas o desayunos, incluso al ofrecer regalos, sin embargo, no han sido aceptados por mera congruencia.
A los funcionarios en general, cualquier inconformidad que genere la publicación de una noticia puede ser aclarada por los conductos oficiales, como lo es el derecho de réplicas, pero nunca serán aceptados los enfrentamientos a los que Rodrigo Portilla trata de provocar, que solo dejan ver la falta de sensibilidad, ética y profesionalismo.
Agencia de Noticias SLP es un medio que seguirá informando a los potosinos sin tapujos.
Por lo anterior, nos sumamos al apoyo de nuestro compañero Andrés González, ya que en varias ocasiones ha sido flanco de burlas y enfrentamientos por parte del tesorero municipal a quien se le exige ser profesional, ético, respetuoso y transparente.
Firma: Everardo González Castanedo.
También lee: Tesorero infiere que medios “falsificaron” cheque para atacar administración
Ciudad
Obra de Interapas mejora red sanitaria en la colonia Retornos
La intervención comprende el tramo que va desde el fondo de la calle hasta el cruce con Kukulcán, por lo que el acceso permanecerá cerrado
Por: Redacción
Interapas inició la rehabilitación de un nuevo tramo de red sanitaria en la colonia Retornos, al norte de la Zona Metropolitana, como parte de las acciones prioritarias para mejorar el servicio de drenaje.
Los trabajos se realizan sobre la calle Tenochtitlán, donde se renovarán 50 metros lineales de tubería sanitaria, lo que permitirá mejorar el funcionamiento de la red y resolver problemas de escurrimiento de aguas residuales en la zona.
La intervención comprende el tramo que va desde el fondo de la calle hasta el cruce con avenida Kukulcán, por lo que el acceso permanecerá cerrado durante la ejecución de la obra. Se solicita a vecinos y automovilistas transitar con precaución.
Con esta rehabilitación se beneficiará directamente a más de 150 vecinos, al mejorar las condiciones sanitarias y el servicio.
Esta nueva obra forma parte del segundo paquete prioritario de rehabilitaciones sanitarias de Interapas , enfocado en atender puntos clave de la Zona Metropolitana y que es posible gracias a recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en plazas y jardines
Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana
Por: Redacción
Con el propósito de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y ofrecer entornos más agradables, el Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.
En la plaza del Carmen se realizaron labores de limpieza general, deshierbe, poda de formación y recolección de basura y excedentes, acciones que permiten conservar la imagen y belleza de este emblemático sitio, uno de los más visitados por habitantes y turistas. De igual manera, en el jardín San Juan de Dios,
el personal hizo trabajos de deshierbe, poda y recolección de excedentes.Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindando espacios dignos para la convivencia y el esparcimiento. Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de estas áreas, evitando tirar basura y ayudando a preservar en buen estado los jardines y plazas que son patrimonio de todas y todos.
Ciudad
Entregan apoyos económicos a alumnos destacados de Soledad
El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la entrega del programa “Estímulos a la Educación” en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, apoyo bimestral dirigido a estudiantes de educación básica con promedio mínimo de 8.5, que fortalece la economía familiar y motiva a niñas, niños y jóvenes a continuar con su formación académica.
El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros, y que en particular, se busca ampliar el número de beneficiarios para impactar positivamente en la vida de más alumnos y alumnas del municipio. Fomentar educación de calidad e impulsar a las nuevas generaciones.
Durante su mensaje, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes y destacó que la educación representa una prioridad para su administración: “Lo que queremos pedirle a los beneficiarios es que le echen muchas ganas para que mantengan sus buenos promedios y se sigan esforzando; este programa nos fortalece mucho como Gobierno Municipal para construir un mejor futuro en Soledad para nuestros niños”, expresó. Asimismo, recordó que este apoyo nació durante la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona cuando fue Alcalde de Soledad, modelo que hoy continúa beneficiando a miles de familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








