julio 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Agencia de Noticias SLP exige respeto a los medios a Rodrigo Portilla

Publicado hace

el

Por: Redacción

Esta mañana el tesorero del Ayuntamiento de la capital potosina, Rodrigo Portilla Díaz, agredió al reportero Andrés González, a quien acusó de publicar fake news, luego de que el fin de semana se difundiera la imagen de un cheque, supuestamente falso,con el cual el gobierno municipal realizó un pago.

La Orquesta refrenda su apoyo al compañero Andrés González y reprueba la actitud adquirida por el tesorero municipal ante los medios de comunicación.

Agencia de Noticias SLP hizo pública una postura en su portal, la cual reproducimos íntegra a continuación:

A través de este documento hacemos un fuerte reclamo al tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz para que en su figura de funcionario municipal respete a los integrantes de los medios de comunicación y el trabajo que realizan diariamente.

Pedimos al alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios que predique con el ejemplo y haga valer el respeto que tanto manifiesta.

Los trabajadores de los medios de comunicación obedecen órdenes de información, por lo tanto, me pongo a disposición del tesorero y del alcalde para dirimir cualquier inconformidad.

En mi figura de director de este medio exijo respeto, que se dejen atrás etiquetas, calificativos y cualquier otra agravante, no solo en contra de los trabajadores de Agencia de Noticias SLP, sino de cualquier otro medio, sea crítico de la administración o no.

Portilla Díaz aceptó un cargo público, en el que debe rendir cuentas a la ciudadanía, aclarar y transparentar toda la información que se le solicite, no solo los temas “rosas” que tanto defiende.

Señor funcionario público, si no tiene el estómago para recibir las críticas que de su cargo derivan, está en la libertad de abandonarlo, ser servidor público, sobre todo de alto nivel, no solo significa cargar su bolsillo del erario público, sino dar resultados y responder a todas las dudas que pueda llegar a tener cualquier ciudadano que le paga su sueldo, asimismo, lo invitamos a que compruebe los graves señalamientos y acusaciones que efectúa en contra de Agencia de Noticias SLP con documentos y no a solamente a declarar mediáticamente como se ha caracterizado en esta administración desde el día uno de su gestión, es decir compruébelo y luego declare.

Señores, basta de burlas, estigmas y enfrentamientos.

Aclaro, soy libre de expresar lo que pienso y solo muerto me callarán, no confundan la búsqueda de la verdad con los temas personales, a nosotros no nos interesa la vida privada de un funcionario público, nos interesa informar y mostrar la verdad a la ciudadanía.

Y si de verdades se trata, es preciso mencionar que en diversas ocasiones el equipo de comunicación ha tratado callarme con invitaciones a comer, cenas o desayunos, incluso al ofrecer regalos, sin embargo, no han sido aceptados por mera congruencia.

A los funcionarios en general, cualquier inconformidad que genere la publicación de una noticia puede ser aclarada por los conductos oficiales, como lo es el derecho de réplicas, pero nunca serán aceptados los enfrentamientos a los que Rodrigo Portilla trata de provocar, que solo dejan ver la falta de sensibilidad, ética y profesionalismo.

Agencia de Noticias SLP es un medio que seguirá informando a los potosinos sin tapujos.

Por lo anterior, nos sumamos al apoyo de nuestro compañero Andrés González, ya que en varias ocasiones ha sido flanco de burlas y enfrentamientos por parte del tesorero municipal a quien se le exige ser profesional, ético, respetuoso y transparente.

Firma: Everardo González Castanedo.

También lee: Tesorero infiere que medios “falsificaron” cheque para atacar administración

Ciudad

Villa de Pozos prepara su primer Plan de Desarrollo Urbano

Publicado hace

el

El gobierno municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas

 

Por: Redacción

Villa de Pozos avanza en la elaboración de su primer Plan de Desarrollo Urbano y del Programa de Ordenamiento Territorial, instrumentos que permitirán planificar el crecimiento del municipio de manera ordenada y sostenible, además de brindar certeza jurídica a la población, fortalecer el desarrollo urbano y establecer las bases para un municipio con mayor infraestructura, conectividad y oportunidades de inversión.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que ambos instrumentos definirán con claridad los usos de suelo, lo que favorecerá la llegada de nuevos desarrollos habitacionales e industriales, además de impulsar la creación de un Centro Histórico y un Centro de Población, con una planeación que contribuirá a incrementar la plusvalía de los predios y permitirá un crecimiento equilibrado acorde con las necesidades actuales de Villa de Pozos, además de contemplar la vinculación metropolitana y regional.

Detalló que, como parte del proceso de integración del plan, el Gobierno Municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas, con el propósito de recibir propuestas y observaciones que enriquezcan el documento y consolidar así un proyecto que responda a las necesidades del municipio y garantizar un desarrollo urbano ordenado para las próximas generaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Feria de la Proveeduría 2026 será en la Zona Industrial

Publicado hace

el

El encuentro reunirá a 180 expositores el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial

Por: Redacción

La Feria de la Proveeduría 2026 se realizará el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial de San Luis Potosí, con 180 expositores y seis conferencias magistrales, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.

El alcalde explicó que la sede se eligió para darle al encuentro “esa fuerza que representa la Zona Industrial”, y destacó que se trata de la feria más grande en su tipo.

El crecimiento del evento ha sido sostenido: la primera edición reunió a 40 expositores y este año participarán 180, entre grandes empresas y proveeduría local.

Sobre el programa, Galindo adelantó que las seis conferencias magistrales estarán enfocadas en el momento que vive México: la relación con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio y las oportunidades o desventajas que se presentarán en ese contexto

. Una de ellas ya fue anunciada este jueves y el resto se dará a conocer en los próximos días, junto con otras “sorpresas” que prepara el ayuntamiento.

El anuncio se dio durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde el alcalde también comprometió una inversión de hasta 20 millones de pesos para rehabilitar vialidades dañadas del polígono, que concentra más de 650 empresas.

También lee: Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial

Publicado hace

el

Enrique Galindo anunció la intervención inmediata de 16 tramos dañados en la Zona Industrial

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invertirá de manera inmediata entre 16 y 20 millones de pesos para rehabilitar 16 zonas y tramos viales muy dañados de la Zona Industrial, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, quien adelantó que el monto “posiblemente sea más”, pues conforme se recorre el polígono se detectan más necesidades de atención.

El alcalde explicó que el deterioro de esos tramos se ha agravado, por lo que un día antes instruyó su intervención inmediata. Además ordenó la revisión de todo el alumbrado público, la recolección de basura y el resto de los servicios municipales de la zona, con lo que, afirmó, comienz a “una nueva dinámica de atención” a la Zona Industrial.

En materia de movilidad, Galindo reconoció que en el Circuito Potosí hay cruceros con semáforos que no están conectados a la red municipal ni son propiedad del ayuntamiento, pues históricamente esa vialidad se ha manejado como estatal. El municipio, dijo, ya gestionó ante la Seduvop conectarlos para que el sistema funcione con eficacia, y espera una buena respuesta.

Los anuncios se dieron durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde Galindo destacó que el polígono concentra más de 650 empresas y recibe 120 mil usuarios diarios.

También lee: Instalan consejo de seguridad para la zona industrial de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados