febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Agencia de Noticias SLP exige respeto a los medios a Rodrigo Portilla

Publicado hace

el

Por: Redacción

Esta mañana el tesorero del Ayuntamiento de la capital potosina, Rodrigo Portilla Díaz, agredió al reportero Andrés González, a quien acusó de publicar fake news, luego de que el fin de semana se difundiera la imagen de un cheque, supuestamente falso,con el cual el gobierno municipal realizó un pago.

La Orquesta refrenda su apoyo al compañero Andrés González y reprueba la actitud adquirida por el tesorero municipal ante los medios de comunicación.

Agencia de Noticias SLP hizo pública una postura en su portal, la cual reproducimos íntegra a continuación:

A través de este documento hacemos un fuerte reclamo al tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz para que en su figura de funcionario municipal respete a los integrantes de los medios de comunicación y el trabajo que realizan diariamente.

Pedimos al alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios que predique con el ejemplo y haga valer el respeto que tanto manifiesta.

Los trabajadores de los medios de comunicación obedecen órdenes de información, por lo tanto, me pongo a disposición del tesorero y del alcalde para dirimir cualquier inconformidad.

En mi figura de director de este medio exijo respeto, que se dejen atrás etiquetas, calificativos y cualquier otra agravante, no solo en contra de los trabajadores de Agencia de Noticias SLP, sino de cualquier otro medio, sea crítico de la administración o no.

Portilla Díaz aceptó un cargo público, en el que debe rendir cuentas a la ciudadanía, aclarar y transparentar toda la información que se le solicite, no solo los temas “rosas” que tanto defiende.

Señor funcionario público, si no tiene el estómago para recibir las críticas que de su cargo derivan, está en la libertad de abandonarlo, ser servidor público, sobre todo de alto nivel, no solo significa cargar su bolsillo del erario público, sino dar resultados y responder a todas las dudas que pueda llegar a tener cualquier ciudadano que le paga su sueldo, asimismo, lo invitamos a que compruebe los graves señalamientos y acusaciones que efectúa en contra de Agencia de Noticias SLP con documentos y no a solamente a declarar mediáticamente como se ha caracterizado en esta administración desde el día uno de su gestión, es decir compruébelo y luego declare.

Señores, basta de burlas, estigmas y enfrentamientos.

Aclaro, soy libre de expresar lo que pienso y solo muerto me callarán, no confundan la búsqueda de la verdad con los temas personales, a nosotros no nos interesa la vida privada de un funcionario público, nos interesa informar y mostrar la verdad a la ciudadanía.

Y si de verdades se trata, es preciso mencionar que en diversas ocasiones el equipo de comunicación ha tratado callarme con invitaciones a comer, cenas o desayunos, incluso al ofrecer regalos, sin embargo, no han sido aceptados por mera congruencia.

A los funcionarios en general, cualquier inconformidad que genere la publicación de una noticia puede ser aclarada por los conductos oficiales, como lo es el derecho de réplicas, pero nunca serán aceptados los enfrentamientos a los que Rodrigo Portilla trata de provocar, que solo dejan ver la falta de sensibilidad, ética y profesionalismo.

Agencia de Noticias SLP es un medio que seguirá informando a los potosinos sin tapujos.

Por lo anterior, nos sumamos al apoyo de nuestro compañero Andrés González, ya que en varias ocasiones ha sido flanco de burlas y enfrentamientos por parte del tesorero municipal a quien se le exige ser profesional, ético, respetuoso y transparente.

Firma: Everardo González Castanedo.

También lee: Tesorero infiere que medios “falsificaron” cheque para atacar administración

Ciudad

Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza

Publicado hace

el

Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego

Por: Redacción

En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.

Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno

, aunque sin reportes de personas o animales afectados.

En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.

Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.

También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado

Publicado hace

el

Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral

 

Por: Redacción

Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.

En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.

Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.

Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Ciudad

Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas

Publicado hace

el

Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.

El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.

Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados