Ciudad
Agencia de Noticias SLP exige respeto a los medios a Rodrigo Portilla
Por: Redacción
Esta mañana el tesorero del Ayuntamiento de la capital potosina, Rodrigo Portilla Díaz, agredió al reportero Andrés González, a quien acusó de publicar fake news, luego de que el fin de semana se difundiera la imagen de un cheque, supuestamente falso,con el cual el gobierno municipal realizó un pago.
La Orquesta refrenda su apoyo al compañero Andrés González y reprueba la actitud adquirida por el tesorero municipal ante los medios de comunicación.
Agencia de Noticias SLP hizo pública una postura en su portal, la cual reproducimos íntegra a continuación:
A través de este documento hacemos un fuerte reclamo al tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz para que en su figura de funcionario municipal respete a los integrantes de los medios de comunicación y el trabajo que realizan diariamente.
Pedimos al alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios que predique con el ejemplo y haga valer el respeto que tanto manifiesta.
Los trabajadores de los medios de comunicación obedecen órdenes de información, por lo tanto, me pongo a disposición del tesorero y del alcalde para dirimir cualquier inconformidad.
En mi figura de director de este medio exijo respeto, que se dejen atrás etiquetas, calificativos y cualquier otra agravante, no solo en contra de los trabajadores de Agencia de Noticias SLP, sino de cualquier otro medio, sea crítico de la administración o no.
Portilla Díaz aceptó un cargo público, en el que debe rendir cuentas a la ciudadanía, aclarar y transparentar toda la información que se le solicite, no solo los temas “rosas” que tanto defiende.
Señor funcionario público, si no tiene el estómago para recibir las críticas que de su cargo derivan, está en la libertad de abandonarlo, ser servidor público, sobre todo de alto nivel, no solo significa cargar su bolsillo del erario público, sino dar resultados y responder a todas las dudas que pueda llegar a tener cualquier ciudadano que le paga su sueldo, asimismo, lo invitamos a que compruebe los graves señalamientos y acusaciones que efectúa en contra de Agencia de Noticias SLP con documentos y no a solamente a declarar mediáticamente como se ha caracterizado en esta administración desde el día uno de su gestión, es decir compruébelo y luego declare.
Señores, basta de burlas, estigmas y enfrentamientos.
Aclaro, soy libre de expresar lo que pienso y solo muerto me callarán, no confundan la búsqueda de la verdad con los temas personales, a nosotros no nos interesa la vida privada de un funcionario público, nos interesa informar y mostrar la verdad a la ciudadanía.
Y si de verdades se trata, es preciso mencionar que en diversas ocasiones el equipo de comunicación ha tratado callarme con invitaciones a comer, cenas o desayunos, incluso al ofrecer regalos, sin embargo, no han sido aceptados por mera congruencia.
A los funcionarios en general, cualquier inconformidad que genere la publicación de una noticia puede ser aclarada por los conductos oficiales, como lo es el derecho de réplicas, pero nunca serán aceptados los enfrentamientos a los que Rodrigo Portilla trata de provocar, que solo dejan ver la falta de sensibilidad, ética y profesionalismo.
Agencia de Noticias SLP es un medio que seguirá informando a los potosinos sin tapujos.
Por lo anterior, nos sumamos al apoyo de nuestro compañero Andrés González, ya que en varias ocasiones ha sido flanco de burlas y enfrentamientos por parte del tesorero municipal a quien se le exige ser profesional, ético, respetuoso y transparente.
Firma: Everardo González Castanedo.
También lee: Tesorero infiere que medios “falsificaron” cheque para atacar administración
Ciudad
Juan Manuel Navarro arranca obra de sustitución de drenaje ej Hogares Ferrocarrileros
La obra contempla la intervención de más de 200 metros lineales de drenaje sanitario, con demolición y retiro de pavimento dañado
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, arrancó la sustitución de la línea de drenaje sanitario en la calle Valle de Tangamanga en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, una obra que representa una respuesta directa a las familias que durante años vivieron entre inundaciones, aguas negras, daños en sus muebles y electrodomésticos, además de dificultades para salir de sus hogares. Con una inversión de casi 2 millones de pesos, la obra beneficiará a cuatro mil 600 habitantes de manera directa e indirecta.
La problemática, que por años fue reportada ante el organismo responsable Interpas, sin recibir una solución definitiva, llevó a las familias a buscar alternativas ante la urgencia de recuperar una vida digna y segura; por instrucciones del alcalde, el Ayuntamiento decidió intervenir y atender directamente una necesidad básica que estaba afectando el patrimonio y bienestar de los vecinos.
La obra contempla la intervención de más de 200 metros lineales de drenaje sanitario, con demolición y retiro de pavimento dañado, excavaciones, sustitución de tuberías de diferentes diámetros, rellenos, construcción de pozos de visita y reposición de pavimento con concreto hidráulico, con el objetivo de terminar con las condiciones que provocan desbordamientos e inundaciones y devolver tranquilidad a las familias que viven y transitan por esta zona.
Ciudad
Protección Civil no ha encontrado animales exóticos en la capital
La dependencia no descarta hacer inspecciones, aunque es materia federal
Por: Redacción
La Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), Nadia Ochoa Limón, dijo que la dependencia no ha recibido reportes directos de animales exóticos en la capital potosina.
Explicó que sí se han decomisado ejemplares en mercados sobre ruedas ubicados en carreteras federales, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), según el municipio donde ocurra el hallazgo, y que Protección Civil acompaña tanto a la autoridad como a la persona que entrega o denuncia este tipo de animales.
Dijo que no descartan realizar inspecciones propias, aunque el tema corresponde principalmente a la autoridad federal.
En la capital, los reportes que sí atienden son de serpientes y víboras en fraccionamientos de Villa de Pozos y zonas periféricas, donde trabajan junto con Protección Civil Municipal para capturarlas y liberarlas en su hábitat natural.
También lee: Prevén lluvia ligera para el concierto de Katy Perry en la Fenapo
Ciudad
Mercados del Centro generan hasta 30 toneladas de basura al día
Jaime Mendieta explicó que la basura orgánica se descompone en menos de 24 horas y atrae fauna nociva
Por: Redacción
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí calcula que los mercados Hidalgo y República generan juntos hasta 30 toneladas de basura al día, la mayor parte orgánica.
Ambos mercados del Centro cuentan con un punto de transferencia de residuos, pero el Hidalgo no tiene espacio propio de acopio. Por eso la dependencia coloca ahí un camión recolector tres veces al día, de 12:00 a 13:00, de 17:00 a 18:00 y de 20:00 a 21:00 horas, para que los locatarios depositen su basura. Antes se recogían hasta 10 toneladas por ronda; hoy el camión llega a llenarse con unas 15.
Jaime Mendieta Rivera, titular de la dirección, explicó que el problema recurrente en los mercados es el residuo orgánico porque se descompone en m enos de 24 horas . Esa descomposición genera mal olor y atrae fauna nociva: animales en situación de calle, roedores y mosquitos.
Para reducir ese riesgo, el Ayuntamiento pidió a los locatarios usar doble bolsa en los residuos orgánicos. Antes el material se resguardaba en botes hasta vaciarlo completo en los camiones; esa práctica se ha ido eliminando.
La dependencia también trabaja con negocios del Centro Histórico para que instalen trampas de grasa, un equipo que muchos locatarios asumían costoso y que en realidad ronda los 1,600 pesos. El equipo estratégico del Centro Histórico visita los establecimientos para acompañar la adaptación.
Mendieta afirmó que no se han aplicado sanciones y que los mercados, a diferencia de otros espacios comerciales, se han mostrado proactivos con la dependencia. La zona trasera del Mercado Hidalgo, dijo, ya está remediada y limpia, en coordinación con el Centro Histórico.
También lee: Galindo anuncia reubicación de comerciantes del camino a la presa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









