Estado
Aeropuerto de SLP contará con vuelos a Monterrey
Aeromexico anunció que la ruta contará con cinco corridas como ventaja estratégica para el comercio y los negocios
Por: Redacción
José Zapata, vicepresidente de ventas México de Aeroméxico, formalizó el inicio del destino San Luis Potosí-Monterrey dentro del plan de ampliación de vuelos que ofrecerán a las y los usuarios y que contará con cinco diversas corridas, y añadió que el éxito de dichas gestiones se dio gracias a la apertura y voluntad de la administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, para convertir a la entidad potosina en uno de los destinos más importantes del país.
El ejecutivo de la línea aérea señaló que San Luis Potosí es un gran destino para el turismo por su gran belleza barroca y por sus inigualables atractivos naturales en la zona Huasteca y las demás regiones, y sin duda para el posicionamiento estratégico del estado como un polo importante de desarrollo e intercambio con el resto del país y del mundo.
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezó la gestión para convertirla en una realidad, y manifestó que la ampliación de rutas aéreas en San Luis Potosí es un sinónimo de crecimiento comercial y una ventaja sustantiva para los negocios, ahora con el vecino estado de Nuevo León, dadas las estrechas relaciones que existen entre ambas entidades.
Finalmente, Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) mencionó que es de enorme satisfacción el inicio de estos nuevos vuelos, que mejorarán ampliamente el posicionamiento de San Luis Potosí, en esta sinergia lograda entre el gobierno del estado, Aeroméxico y OMA, que resultará en una mejor experiencia de calidad en el servicio y movilidad para las y los viajeros tanto de San Luis Potosí como de Nuevo León.
También lee: San Luis Potosí será sede de congreso por el Día del Turismo 2023
Ciudad
Villa de Pozos destaca buena respuesta ciudadana en pago de predial
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, se habilitaron módulos móviles en distintos puntos del municipio
Por: Redacción
Villa de Pozos destacó la positiva respuesta de la ciudadanía en el pago del impuesto predial durante el primer trimestre del año, cuyo periodo con descuentos concluyó el pasado 31 de marzo.
Gracias a la participación responsable de las y los contribuyentes, se logró un incremento cercano al 60 por ciento en la recaudación, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que permitirá fortalecer las finanzas municipales y ampliar las acciones en beneficio de la población.
Asimismo, informó que las oficinas de pago continúan abiertas para aquellas personas que aún no han realizado su contribución, para invitarlas a regularizar su situación a la brevedad y evitar la generación de multas y recargos; las ubicaciones de dichas oficinas son, Presidencia municipal, Prolongación Calle 30 #590, antiguo rastro municipal y oficinas de la juventud en Calle 70, esquina calle 30, asi como el pago en linea.
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, se habilitaron módulos móviles en distintos puntos del municipio, así como cuatro oficinas de cobro y la opción de pago en línea, acercando alternativas accesibles y eficientes que permitieron una mayor participación ciudadana.
Estado
Tamul luce en su máximo esplendor en esta Semana Santa
Acuerdos entre sectores productivos, semaforización y condiciones hídricas favorables permiten mantener el caudal y fortalecer el turismo en la Huasteca Potosina
Por: Redacción
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de su Dirección Local en San Luis Potosí encabezada por Darío Fernando González Castillo, informó que Tamul registra resultados históricos en esta Semana Santa, revirtiendo una tendencia negativa que venía de varios años.
Señalaron que este resultado es producto del trabajo coordinado entre cañeros, lancheros, hoteleros, el Ingenio, productores y autoridades municipales, así como de la implementación de un esquema de semaforización y acuerdos para la suspensión del riego agrícola desde el pasado 26 de marzo, priorizando el flujo natural del agua hacia la cascada de Tamul.
Esta cascada se mantiene en todo su esplendor tras la reciente temporada vacacional de Semana Santa 2026, consolidándose como uno de los principales atractivos turísticos de la Huasteca Potosina y generando beneficios directos para las familias que dependen de esta actividad.
Asimismo, después de más de 20 años en los que el caudal de la cascada disminuía durante esta temporada, en 2026 se logró revertir esta tendencia gracias a la planeación anticipada , la coordinación entre sectores y las lluvias registradas el año pasado.
Estas acciones también han impactado positivamente en otros puntos turísticos como el río Valles, que desde 2025 registra niveles históricos por encima del promedio de la última década, consolidando condiciones favorables para el turismo en la región.
“Aunque para algunos este pueda ser un tema menor, para miles de familias de la Huasteca representa una fuente esencial de ingresos, estabilidad y bienestar. Hoy podemos afirmar que se cumplió, gracias a una adecuada gestión de la cuenca del río Gallinas y al trabajo coordinado entre todos los sectores”, declaró González Castillo.
También lee: Semana Santa en SLP cierra con saldo blanco y 2 millones de visitantes
Estado
Declaran vacante la Fiscalía Especializada en Corrupción
El puesto era ocupado por Felipe Torres Zúñiga, quien será remplazado por alguien que conozca el nuevo sistema anticorrupción
Por: Redacción
La Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado, dio cuenta de la renuncia del Licenciado Felipe Aurelio Torres Zúñiga a la Fiscalía Especializada Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, y dictaminó la vacante del cargo, el cual, será turnado al Pleno del Poder Legislativo para su votación y se comunique al Ejecutivo del Estado, informó la diputada María Leticia Vázquez Hernández.
La presidenta de la comisión legislativa dijo que con la declaración de la vacante avalada por el Pleno, se crean las condiciones legales para que el Gobernador del Estado sea notificado y en el uso de sus facultades en un plazo de 30 días, presente ante el Congreso del Estado la terna para elegir a la nueva persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.
Por su parte, el diputado Carlos Arreola Mallol señaló que “esperamos un perfil técnico que conozca de la materia administrativa, que conozca de las nuevas reformas en materia anticorrupción, que sepa de la nueva estructura que tiene tanto la Secretaría de Anticorrupción como también la fiscalía en su materia anticorrupción y cómo opera el nuevo sistema”.
“Hay un nuevo sistema anticorrupción , se tiene que coordinar y tiene que haber también transparencia en los organismos autónomos y no es sencillo, tiene que ser un perfil técnico, un perfil con el expertise necesario y necesariamente también sin responsabilidad y sin vínculos partidistas. Tiene que ser gente muy técnica que pueda integrar carpetas de investigación y que dé resultados”, expuso.
El diputado Arreola Mallol añadió que “buscaremos un perfil profesional, hombre o mujer, hay muchas y muchos expertos en materia administrativa, que tenga la capacidad y la entereza de saber que la Fiscalía Anticorrupción tiene que ser incómoda al poder y que ante eso, tiene que investigar todo tipo de delitos”.
El Congreso del Estado recibió el 31 de marzo, la renuncia de Felipe Aurelio Torres Zúñiga como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, cargo para el que había sido designado por un periodo de siete años.
También lee: Impulsa Congreso iniciativa para fortalecer protección de niñas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









