Estado
Aeropuerto de SLP contará con vuelos a Monterrey
Aeromexico anunció que la ruta contará con cinco corridas como ventaja estratégica para el comercio y los negocios
Por: Redacción
José Zapata, vicepresidente de ventas México de Aeroméxico, formalizó el inicio del destino San Luis Potosí-Monterrey dentro del plan de ampliación de vuelos que ofrecerán a las y los usuarios y que contará con cinco diversas corridas, y añadió que el éxito de dichas gestiones se dio gracias a la apertura y voluntad de la administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, para convertir a la entidad potosina en uno de los destinos más importantes del país.
El ejecutivo de la línea aérea señaló que San Luis Potosí es un gran destino para el turismo por su gran belleza barroca y por sus inigualables atractivos naturales en la zona Huasteca y las demás regiones, y sin duda para el posicionamiento estratégico del estado como un polo importante de desarrollo e intercambio con el resto del país y del mundo.
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezó la gestión para convertirla en una realidad, y manifestó que la ampliación de rutas aéreas en San Luis Potosí es un sinónimo de crecimiento comercial y una ventaja sustantiva para los negocios, ahora con el vecino estado de Nuevo León, dadas las estrechas relaciones que existen entre ambas entidades.
Finalmente, Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) mencionó que es de enorme satisfacción el inicio de estos nuevos vuelos, que mejorarán ampliamente el posicionamiento de San Luis Potosí, en esta sinergia lograda entre el gobierno del estado, Aeroméxico y OMA, que resultará en una mejor experiencia de calidad en el servicio y movilidad para las y los viajeros tanto de San Luis Potosí como de Nuevo León.
También lee: San Luis Potosí será sede de congreso por el Día del Turismo 2023
Estado
Estado garantizó saldo blanco en vacaciones de Semana Santa 2026
El Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez informó que el Plan de Operaciones “Semana Santa Segura 2026” tuvo resultados positivos para las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros
Por: Redacción
La suma de esfuerzos entre autoridades de los tres ordenes de Gobierno, garantizó que se tuviera un saldo blanco durante la temporada vacacional de Semana Santa 2026 en San Luis Potosí; que registró una movilización de más 2 millones de personas por todo el territorio potosino, informó el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.
Explicó que, en conjunto con la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y policías municipales de algunos ayuntamientos, se garantizó la movilidad y tranquilidad de las y los visitantes en parajes, ríos, cascadas, balnearios y pueblos mágicos con que cuenta San Luis Potosí
.“Gracias a las acciones instruidas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hoy San Luis Potosí es uno de los destinos turísticos más seguros del país”, expresó el encargado de la política interna en el Estado.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno dijo que gracias a la Estrategia Integral de Seguridad implementada en todo el territorio potosino, se garantizó la paz y la sana convivencia en eventos masivos organizados para esta Semana Santa como la Feria Nacional de la Enchilada, la Procesión del Silencio, la Feria Nacional de la Huasteca Potosina y la Copa Potosí, entre muchos otros eventos.
Lee también: Llegan Diablos de la Huasteca y Zona Media al Centro Histórico
Estado
Llegan Diablos de la Huasteca y Zona Media al Centro Histórico
Cientos de danzantes y músicos revitalizan las tradiciones huastecas con color, ritmo y orgullo en el corazón de la ciudad
Por: Redaccción
El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, presentó con gran respuesta del público a los tradicionales diablos de Semana Santa de la Huasteca Potosina y la Zona Media, en un evento realizado en el Museo Nacional de la Máscara.
Familias y visitantes se reunieron en el Centro Histórico para disfrutar de esta muestra del patrimonio cultural. La música, la danza y las máscaras dieron vida a una celebración llena de color y tradición. Participaron diversas expresiones representativas de varios municipios, mostrando su riqueza cultural. El evento destacó por su energía y el arraigo de estas tradiciones ancestrales.
Cada agrupación ofreció representaciones cargadas de simbolismo mediante danzas, máscaras y vestuarios tradicionales. Estas manifestaciones reflejan la identidad y cosmovisión de los pueblos huastecos.
Además de formar parte de la Semana Santa, son un legado transmitido de generación en generación. Contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo en las comunidades. El evento reafirma el compromiso de preservar las costumbres de la Huasteca Potosina.
Lee también: Anuncian cierres en el puente superior de Valle de los Fantasmas
Destacadas
Anuncian cierres en el puente superior de Valle de los Fantasmas
Habrá desvíos, reducción de carriles y afectaciones viales este domingo y lunes
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa sobre la extensión de cierres y ajustes a la circulación por montaje de trabes en el puente superior vehicular Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, con un impulso que permite avanzar en esta obra clave. Las labores se realizarán este domingo de 16:00 a 22:00 horas y el lunes de 19:00 a 03:00 horas, con cierres y ajustes temporales a la circulación.
Durante estos periodos, se contempla el desvío hacia avenida Gálvez, debido al bloqueo del Circuito Potosí en el tramo de La Virgen
hacia Cactus. También se aplicará reducción de carriles en periférico, en sentido de Cactus hacia la colonia La Virgen, además de pausas momentáneas al tránsito por el ingreso de trabes .De igual forma, se realizará el bloqueo de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas rumbo a glorieta Juárez, por el ingreso y resguardo de elementos de montaje, junto con la reducción a un carril de la circulación en esta vía, así como en periférico en el tramo de Cactus hacía la colonia La Virgen.
Estas labores forman parte del cambio en la movilidad de la zona metropolitana, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y atender las indicaciones viales.
Lee también: Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









