febrero 20, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Adiós Patinerama, la pista más vieja de patinaje en SLP

Publicado hace

el

El hermano del icónico Disco Patín cerrará después de 40 años

Por: Ana G. Silva

Patinerama es un establecimiento de patinaje ubicado en Prolongación Moctezuma en el centro de la ciudad de San Luis Potosí que en el mes de mayo cumplió 40 años. Hoy es uno de los tantos negocios que se ha visto afectado por la crisis económica causada por el covid-19 y se encuentra al borde de su clausura. En los 80 fue abierta por Ernesto Navarro cuando una película las puso de moda y es de las pocas pistas de patinaje en las República que han logrado sobrevivir.

Gerardo Aguiñaga, administrador del lugar, recordó que el dueño tenía otra pista llamada Disco Patín, ubicada en Avenida Venustiano Carranza, que fue cerrada hace 15 años, pero que se mantiene en el imaginario de la ciudad. “Lo que hicimos bien con este lugar y por eso sigue en pie es que metimos equipo de alquiler”.

Comentó que el propósito de la pista de patinaje es “apoyar a los muchachos con sana diversión, ya que solo prefieren los celulares y las tablets”, y aunque en el sitio cada vez son más las limitaciones “seguimos funcionando”.

Aguiñaga recordó que el lugar le ha brindado muy buenos recuerdos, así como amistades, ha visto como parejas en ese lugar se enamoraron e incluso volver con sus hijos.

Patinerama se encuentra temporalmente cerrado al público, su cafetería fue abandonada por falta de clientes; en el centro de la pista en lugar de gente divirtiéndose, solo hay cubetas y bolsas para evitar que las goteras mojen el suelo y lo arruinen; todo el interior está en penumbra… sin ruido de ruedas o música disco.

Gerardo ha trabajado en el sitio desde que se inauguró. Ahora pide a las personas deberían darse una vuelta en este lugar y aprovechar sus últimos meses, ya que considera que es muy difícil que la gente regrese después de la pandemia por miedo a contagiarse.

”La pista de madera ya tiene sus años, pero aún sigue funcionando, es un lugar tradicional. No creo que haya pista para rato, ahora que la pista estaba cerrada se ha deteriorado y le falta el alma de la gente”, mencionó Gerardo.

Detalló que como último recurso se acudirá a abrir la pista solo durante los fines de semana, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, pero apuntó que “regresar será difícil porque a los niños ya no los van a dejar salir a convivir, aunque el espacio es grande, pero la poca gente que teníamos de asistencia ya se retiró por completo”.

Gerardo dijo que en caso de que la pista sea cerrada no le quedará más que tratar de descansar, “yo ya cumplí mi tiempo, sin embargo, no será fácil porque ya me acostumbré a venir a trabajar, es como mi segunda casa”. Aunque admitió que aunque ha tenido buenos recuerdos del lugar “ni uno mismo se explica cómo sobrevivimos tanto tiempo”.

Continuar leyendo

Ciudad

Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza

Publicado hace

el

Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego

Por: Redacción

En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.

Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno

, aunque sin reportes de personas o animales afectados.

En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.

Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.

También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado

Publicado hace

el

Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral

 

Por: Redacción

Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.

En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.

Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.

Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Ciudad

Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas

Publicado hace

el

Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.

El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.

Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados