Ciudad
Acusan a UrbanPass de obstaculizar sistema homologado de prepago en SLP
Por Abelardo Medellín
“El sistema de transporte público concesionado se inclina a solo proteger los intereses de los empresarios y parecería que la SCT no les exige nada relacionado con los usuarios”, lamento el integrante de la agrupación Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña, quien, en conjunto con otros integrantes de este movimiento, se manifestaron afuera de las oficinas de la empresa UrbanPass solicitando reunirse con el director general de la empresa, Margarito Terán, también concesionario de autobuses urbanos.
De acuerdo con Michel Hernández, el director de UrbanPass no solo no ha accedido a reunirse con los usuarios, sino que ha rechazado el modelo de “compensación” para que UrbanPass y CytiBus puedan funcionar con una sola tarjeta homolgada; un sistema fue desarrollado por el Ipicyt a principios de año a solicitud de la SCT, pero que Terán ha obstaculizado para que sea implementado.
“A nosotros nos preocupa que no quieran dejar funcionar el sistema porque quizá intentan postergarlo y utilizarlo para negociar una nueva tarifa. Que digan “ok dejo que funcione el sistema, para que exista esta portabilidad, pero a cambio de un nuevo aumento”, dijo Hernández Piña.
Otro problema, dijo, son las tarifas que aumentan año con año sin ser revisadas: “nosotros como movimiento ya hemos mandado iniciativas al Congreso para que no ocurran estas alzas en la tarifa a menos que las unidades cumplan con el mínimo de calidad necesaria, no es justo para el ciudadano que primero aprueben tarifas altas sin revisar los camiones”.
Michel Hernández, agregó que la negligencia alrededor de los sistemas de transporte solo es una muestra de “la omisión de la autoridad que no los logra meter en cintura. La SCT, particularmente Fernando Chávez, y el mismo gobernador, porque es quien autoriza, y todos, han sido cómplices, incluso el Congreso por no modificar la ley ni turnar las iniciativas. Los tres niveles de gobierno parecerían ausentes”.
También lee: Por capricho de Terán sigue conflicto Cytibus-UrbanPass: diputada
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público
Por: Redacción
Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.
A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.
Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal implementa dispositivo de vigilancia este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha desplegado un dispositivo de vigilancia este sábado 04 de abril con el objetivo de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Guardia Municipal emprende recorridos de carácter preventivo y de concientización en las colonias de la ciudad, sensibilizando a las personas a no desperdiciando el agua. En las patrullas de la corporación se han colocado lonas con un mensaje alusivo al uso responsable del vital líquido.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública, por lo que se realizarán apercibimientos verbales a la población, pero en caso de reincidir en la conducta se aplicará la sanción administrativa señalada en el Bando de Policía y Gobierno.
Ciudad
Hoy inicia en Soledad la Feria de la Enchilada 2026
Hoy Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz declaró al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, preparado para superar el récord de asistencia de familias locales y visitantes a la edición 2026 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), que del 4 al 12 de abril, cautivará con noches musicales a cargo de grandes artistas de renombre nacional e internacional, con el sabor de las tradicionales enchiladas potosinas y con una agenda de entretenimiento sano y familiar, que además es gratuito y de calidad.
Destacó la solidez de esta gran fiesta soledense, que hoy representa un escaparate familiar y una oportunidad para el fortalecimiento del desarrollo económico y social, las bondades turísticas y la consolidación de un evento que cuenta su historia, muestra su identidad culinaria y alberga a personas de otras latitudes.
Hoy, sábado, Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches con artistas de primer nivel, teniendo en la gran inauguración a la agrupación Bronco, mientras que mañana pisa el escenario de la FENAE, el grupo potosino Los Acosta. “Nos asumimos listos para artancar con esta gran fiesta, estamos muy emocionados de iniciar está edición llena de mucho entretenimiento para todas y todos”, dijo.
El edil dijo que este año, la FENAE viene con más fuerza, innovación y planes de seguridad eficaces, con el objetivo de que cada familia que acuda disfrute todas las instalaciones de manera ordenada, cómoda y amplia. La Muestra Gastronómica está abierta ya desde las 12 del día, por lo que invitamos a todas las familias a que nos visiten y conozcan Soledad de Graciano Sánchez, con toda su cultura, su historia, su gastronomía y su gente, quienes cálida, atenta y solidaria, añadió.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









