Soledad
Acusa Soledad al Interapas de falta de transparencia
Se trata del rechazo a la aprobación de los estados financieros de junio del este año, pues presentan información incompleta
Por: Redacción
Al ser una constante, la falta de la transparencia, el ocultar la precisión en el manejo de los recursos públicos y pretender beneficios desiguales, por parte del Interapas; la alcaldesa de Soledad, Araceli Martínez Pérez -como integrante de la Junta de Gobierno- votó en contra de dos propuestas expuestas en la 229 sesión ordinaria, convocada la tarde de este miércoles.
Se trata del rechazo a la aprobación de los estados financieros correspondientes al mes de junio del presente año, debido a que es una permanente el presentar información incompleta, donde los conceptos de gastos se transmiten de forma general y no se avanza cuando se solicita el desglose real de cada u no de ellos.
Martínez Pérez mencionó que el presidente de la Junta, Enrique Galindo Ceballos, ha escuchado en la mesa el sentir de la población de Soledad de Graciano Sánchez, a través de su representación; sin embargo, hasta este momento, no se les ha brindado una atención digna, justa, inmediata ni de calidad como se debería, al ser usuarios y contribuyentes del Organismo.
Declaró que se identificaron en el municipio alrededor de 80 colapsos y fugas en el sistema de drenaje, que requieren intervención urgente, además de la falta de agua potable en los hogares, lo que afecta el bienestar de la población; no obstante, la ausencia de voluntad del Interapas es visible todos los días.
Asimismo, en la sesión convocada, la alcaldesa se mostró en desacuerdo a la iniciativa de reforma de la Ley de Cuotas y Tarifas, que busca ampliar la vigencia de incentivos fiscales a usuarios irregulares.
Añadió que este programa pretende beneficios desiguales a las y los usuarios, pues mientras existen cobros excesivos e injustificados a usuarios de casas habitación por supuesta fallas en medidores.
Ciudad
Alcalde Navarro renueva Avenida Libertad en El Morro
Con una inversión superior a 9.5 millones de pesos, inauguró la pavimentación y alumbrado de la Av. Libertad y anunció nuevas pavimentaciones en la zona
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó este lunes el corte de listón inaugural para la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico e instalación de alumbrado tipo led de la avenida Libertad, en el tramo de avenida Valentín Amador a calle Cigüeñas, en el fraccionamiento El Morro, con una inversión de más de 9.5 millones de pesos; importante renovación que beneficia de manera directa e indirecta a más de 26 mil habitantes, para fortalecer la movilidad urbana, la seguridad pública, la calidad de vida y el dinamismo económico local.
Acompañado del calor humano de familias plenamente satisfechas por los resultados, el alcalde destacó que esta obra responde a las peticiones ciudadanas y a la visión de un gobierno cercano que escucha y atiende a la población, especialmente en colonias populares. “Da gusto venir a chambear y estar cerca de las vecinas y vecinos de El Morro; estas obras nacen de recorrer las calles, escuchar a la gente y trabajar en equipo para que el desarrollo de Soledad no se detenga y siga avanzando”, y subrayó que la transformación de esta vialidad habla del compromiso de su gobierno con las necesidades de las familias.
El edil señaló que el desarrollo de Soledad continúa sin detenerse, en particular, habló de cómo El Morro se ha ido cambiando, con el entubamiento de un canal de aguas negras , con la construcción del Parque Lineal más grande del estado: “Y les anuncio que en aproximadamente 15 días estaremos regresando para arrancar la pavimentación de una calle cercana que conectará con avenida Providencia, para seguir avanzando junto a las familias”.
Durante el acto, Lucero Torres Betancourt, vecina beneficiaria, agradeció la atención del Ayuntamiento y el respaldo del Alcalde a su colonia. “Hoy celebramos que por fin voltearon a ver a la colonia El Morro; antes esta calle no tenía drenaje, se inundaba y estaba llena de baches, ahora la imagen es completamente diferente y todos los vecinos estamos muy agradecidos porque se nota que el gobierno sí nos escucha y nos protege”, señaló.
La pavimentación incluyó la renovación integral de más de 3 mil 600 metros cuadrados, con sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, señalética, pintura y alumbrado público. Estas obras reafirman el compromiso institucional del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de trabajar manteniendo una línea de gobierno cercana, sensible y enfocada en atender a las familias, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables del municipio.
Lee también: Soledad con más del 35 por ciento de recaudación por predial
Seguridad
Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, afirmó que puntos como Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000 son donde realizan más detenciones
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre los puntos donde se han registrado más detenciones por contrabando de drogas en la Zona Metropolitana, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que uno de las que más destaca son los límites de Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, además del norte y el sur de la zona.
Juárez Hernández indicó que los puntos específicos donde han realizado más detenciones son Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000, zonas que ya tienen bajo un seguimiento especial para prevenir el comercio de estupefacientes.
El secretario comentó que la mayoría de los detenidos han sido vendedores independientes que no pertenecen como tal a una organización criminal , y son enviados a la Policía de Investigación (PDI) para ser interrogados.
El titular señaló que la SSPCE y la PDI tienen una comunicación directa para que, una vez que arresten a una persona, la policía pueda identificar los antecedentes del detenido, y realizar los interrogatorios ya con base en estos expedientes.
También lee: Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima
Destacadas
Soledad inicia Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión
Estas jornadas se desarrollan mediante la coordinación institucional entre el Ayuntamiento y el Instituto Temazcalli
Por: Redacción
Como parte de una estrategia preventiva enfocada en el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició el programa “Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión” en la escuela secundaria “Juan Miranda Uresti”, con el propósito de fortalecer la salud mental de las juventudes desde el entorno escolar y mantener un gobierno cercano que escucha y actúa ante las necesidades reales de las familias.
Esta estrategia se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, atendiendo una problemática social que requiere información, acompañamiento y atención oportuna, como lo ha instruido el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna dijo que este gobierno municipal tiene una gran encomienda con las y los jóvenes soledenses, al brindar herramientas y facilitar el cumplimiento de logros estudiantiles y comunitarios: “el Presidente, Juan Manuel Navarro tiene un gran compromiso para la plenitud de la juventud de Soledad, y por ello, estos esfuerzos inician hoy con gran responsabilidad institucional”.
Estas jornadas se desarrollan mediante la coordinación institucional entre el Ayuntamiento, el Instituto Temazcalli, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Educación y Acción Cívica y el Sistema Municipal DIF, con un enfoque integral que promueve la salud mental, la detección oportuna y la orientación profesional, fortaleciendo entornos escolares más empáticos y solidarios, donde las juventudes aprendan a identificar señales de alerta y sepan que pedir ayuda es un acto de valentía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








