DestacadasEstado

Activistas piden que se apruebe la “alerta arcoíris” en Ciudad Valles

El departamento de Igualdad y Diversidad Social de Ciudad Valles propuso crear la «Alerta Arcoiris» para proteger a personas de la comunidad LGBT de este municipio

Por: Redacción

Activistas e integrantes del departamento de Igualdad y Diversidad Social de Ciudad Valles presentaron dos iniciativas ante el Cabildo, encabezado por el alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Según un documento publicado por los solicitantes, la petición radica en que se apruebe la creación de una llamada “alerta arcoíris”, misma que permitiría proteger a los integrantes de la comunidad LGBT que residen en esa localidad.

El documento detalla que, de activarse, prevendría “cualquier situación de desaparición, muerte, asesinato, violencia, o cualquier acto que vulnere la integridad física de cualquier miembro de la comunidad”.

También solicitan al Cabildo que gestione ante la titular del Registro Civil estatal, la aprobación para que “los trámites de reasignación de Identidad de Género se pueda realizar en el Registro Civil 1 dando facultades al Lic Victor Hugo Barrios Barrios para realizar estos cambios”.

29 personas fueron arrestadas en una semana en SLP

Nota Anterior

UIF va por Romero Deschamps, su esposa, sus hijos y toda su familia

Siguiente Nota

Los trapitos de Felipe Calderón | Columa de Enrique Domínguez