mayo 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Arrestaron a homicida de un presunto narcomenudista en Soledad

Publicado hace

el

Se le cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto 

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó de la detención de un hombre por su probable responsabilidad en un homicidio calificado ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Según la información, el hecho ocurrió el 17 de abril del año en curso, se reporto una persona lesionada por arma de fuego dentro de un domicilio ubicado en la colonia Santo Tomás, en el municipio antes mencionado, por lo que elementos de la PDI se trasladaron al lugar de los hechos.

 

Al arribar verificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba diferentes heridas por proyectil de arma de fuego. Cabe señalar que los testigos aseguraron que en el domicilio se vendían sustancias prohibidas.

 

Al dar inició a las investigaciones

se estableció que el autor de estos hechos podría ser Daniel “N” de 29 años de edad, quien presuntamente en compañía de otras personas, llegó al sitio a bordo de una camioneta negra y abrió fuego en contra del hoy occiso.

 

Luego de obtener la orden de aprensión, se implementó un operativo para dar con el paradero del presunto, el cual fue ubicado sobre la calle de Xóchitl en la zona Centro de la Capital potosina, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes y ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Estado

Gallardo impulsa movilidad en Cárdenas con obras viales

Publicado hace

el

El gobernador garantizó la modernización de la cabecera municipal y anunció obras de infraestructura educativa en el municipio

Por: Redacción

Como parte de su gira en la Zona Media, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inició la rehabilitación integral de la calle Miguel Barragán en Cárdenas, obra que fortalecerá la movilidad y seguridad vial del municipio.

El mandatario estatal destacó que esta importante vialidad tendrá una pavimentación de más de 4 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, garantizando mayor durabilidad y una circulación más segura en beneficio de habitantes y visitantes, además de consolidarse como un acceso estratégico para el desarrollo del municipio.

De igual forma, anunció obras de infraestructura educativa en Cárdenas, comenzando con el tumbado y construcción total de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, así como la construcción de una nueva cancha deportiva en el CBTIS 185.

Finalmente, destacó que además de infraestructura vial y educativa, el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo los servicios básicos municipales, la seguridad alimentaria y la seguridad pública, mediante la entrega de nuevas patrullas y programas que permiten mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar su bienestar social.

También lee: SLP consolida su liderazgo económico

Continuar leyendo

Estado

Gallardo arremete contra jueces que dan impunidad a sicarios

Publicado hace

el

El gobernador reportó que hay varios jueces en el estado que no cumplen con su labor, principalmente en la zona Huasteca

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, habló sobre las sanciones que se les dan a los sicarios en las zonas Media y Huasteca, y opinó que todavía existen muchos aspectos a mejorar.

“Yo creo que seguimos mal, tiene que haber sanciones más fuertes, eso se va a apelar, lo va a apelar Fiscalía, y están peleando 30 años para estas personas, y tiene que continuar Fiscalía apelando al Poder Judicial, a que ya el Poder Judicial se comprometa y haga las cosas de una mejor manera, porque no podemos estar batallando”, afirmó.

Gallardo agregó información sobre una denuncia respecto a un juez de Ciudad Valles, que en un solo día liberó a seis sicarios y resaltó lo impresionante de la impunidad que existe en casos similares, detalló que ya es un tema que se está investigando a profundidad.

“Se les va a llevar a juicio a estos jueces que no estén cumpliendo con su deber y que de una manera tan ridícula, de una manera tan burda, estén sacando a los delincuentes de las prisiones”, subrayó.

También lee: Contaminación del Río Axtla está arruinando el turismo: Frinné Azuara

Continuar leyendo

Estado

SLP consolida su liderazgo económico

Publicado hace

el

La entidad suma 127 mil 613 unidades económicas activas y 652 nuevas empresas en el último año, fortaleciendo el empleo y las oportunidades en las cuatro regiones

Por: Redacción

Como parte del impulso del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la inversión y la generación de empleo, la entidad continúa consolidándose como uno de los motores económicos de la región Centro-Bajío, al alcanzar 127 mil 613 unidades económicas activas en mayo de 2026, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI.

El informe destaca que 119 mil 756 establecimientos corresponden a microempresas, reflejo del apoyo estatal a la economía familiar y al autoempleo, además de registrar la apertura de 652 nuevas empresas en el último año

, superando incluso a entidades vecinas como Querétaro y Aguascalientes en número de unidades económicas activas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, resaltó que el fortalecimiento de infraestructura, conectividad y facilidades para abrir negocios ha permitido generar más oportunidades sin límites para grandes corporativos y pequeños comercios, como parte del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.

También lee: Gobierno Estatal acerca apoyos a familias de Villa de Arriaga

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados