septiembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Accidentes colapsan carretera 57

Publicado hace

el

Un tráiler perdió control de la unidad al esquivar otro accidente cerca de la Guardia Nacional; sólo reportaron daños materiales y congestionamiento vial en la zona

Por: Redacción

Cerca de las seis de la mañana de este miércoles, una camioneta se accidentó mientras se desplazaba por los carriles centrales de la carretera 57 en dirección de Villa de Pozos hacia el distribuidor Juárez.

El conductor del vehículo Ford Explorer perdió el control hacia su derecha e impactó contra un árbol, quedando en sentido contrario sobre uno de los carriles.

Momentos después, una unidad de carga pesada se percató del siniestro, y en una maniobra para esquivarlo, el conductor del tráiler intentó frenar, pero perdió el control y terminó atravesado en los carriles centrales tras caer al desnivel.

La caja de esta unidad bloqueó la circulación vial por completo, lo que ocasionó tráfico en la zona y el desvío de la circulación hacia el Eje 124. Asimismo, elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del hecho.

Hasta el momento solo se han reportado daños materiales, sin confirmar el saldo de personas heridas o fallecidas.

También lee: Fiscalía de SLP apertura investigación por maltrato animal en Valles

Estado

Sujeto es capturado tras señalamientos de abuso sexual contra menor

Publicado hace

el

Fue detenido en la colonia El Rosedal con apoyo del Ejército mexicano

Por: Redacción

Un individuo identificado como René “N”, de 29 años, fue arrestado en la colonia El Rosedal, al norte de la ciudad de San Luis Potosí, como presunto responsable en un caso de abuso sexual cometido contra una menor de edad.

La detención fue realizada por elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con el Ejército mexicano, como parte de las acciones conjuntas que buscan reforzar la seguridad en los municipios potosinos.

Las autoridades estatales destacaron que estos operativos forman parte de una estrategia para garantizar entornos seguros y exhortaron a la población a colaborar denunciando cualquier situación irregular a través de las líneas 911 y 089 para denuncias anónimas.

También lee: Ya detectaron a quienes contaminaron el Río Valles: David Medina

Continuar leyendo

Seguridad

SSPC de la Capital, primer respondiente en hecho delictivo en bar de Carranza

Publicado hace

el

El saldo fue una persona lesionada, no se presentaron fallecimientos; Policía de la Capital canalizó el caso a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Policía Vial, intervino como primer respondiente en los hechos registrados la noche de este martes en un bar ubicado en la avenida Venustiano Carranza esquina con Tomás Estev es.

El saldo es de una persona lesionada,

que fue trasladada a un hospital para recibir valoración y atención médica.

La SSPC de la Capital informó de inmediato lo sucedido a la Fiscalía General del Estado, autoridad que dará seguimiento e iniciará las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del incidente.

También lee: Cámaras captan a ladrones en una primaria en Valles

Continuar leyendo

Seguridad

Homicidio en Ciudad del Maíz fue cometido por criminales de Tamaulipas: SGG

Publicado hace

el

Guadalupe Torres detalló que se perpetró el asesinato de un policía municipal

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno,confirmó que el asesinato de un policía en el municipio de Ciudad del Maíz fue perpetrado por personas provenientes de Tula, Tamaulipas, y no por grupos asentados en territorio potosino.

Torres señaló que no se trata de un cártel con presencia en San Luis Potosí, sino de grupos externos que transitaban por la región. “Iban de paso, no venían con intención expresa de asentarse”, subrayó.

El funcionario recordó que existe un convenio de colaboración con el estado de Tamaulipas desde hace más de un año, lo que permitirá avanzar en las investigaciones y la captura de los responsable

s.

Además, aseguró que las zonas limítrofes, como El Naranjo, Ciudad del Maíz y partes de Guadalcázar, se encuentran bajo constante vigilancia para reforzar la seguridad y evitar la entrada de grupos delictivos.

También lee: Gobierno estatal entrega 4º Informe de Resultados al Congreso

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados