Estado
Accidente en carretera 57 deja un muerto
El hecho ocurrió en el puente de la delegación La Pila, entre un un tráiler, un camión tipo revolvedora y una camioneta tipo pick up
Por: Redacción
Elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), cuerpos de emergencia, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal, acudieron al puente de la entrada a la delegación La Pila, donde se reportó el accidente automovilístico entre un tráiler, un camión tipo revolvedora y 2 camionetas.
En el suceso se dio a conocer que una persona perdió la vida en el lugar, además de cuatro personas lesionadas que requirieron hospitalización , y dos más que fueron atendidas en el lugar por paramédicos.
Los agentes de Policía Vial cerraron el tránsito vehicular de los carriles centrales de la carretera 57 en dirección al oriente, para facilitar las maniobras de cuerpos de emergencia médica y grúas para el retiro de los vehículos involucrados.
En tanto, la circulación vehicular se canaliza por los carriles laterales y se refuerza la presencia de oficiales de vialidad para orientar la circulación y evitar embotellamientos.
También lee: Edna Medina fue designada como alcaldesa de Santa María del Río
Estado
Coordinación y legalidad, claves rumbo al proceso electoral en San Luis
El Poder Ejecutivo da seguimiento y brinda acompañamiento a las funciones de órganos electorales y legislativos
Por: Redacción
El Poder Ejecutivo realizó una mesa de trabajo sobre las reformas a la Ley Electoral, junto con representantes del Poder Legislativo y autoridades electorales encargadas de la organización del proceso de 2027.
Durante el encuentro, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reiteró el respeto absoluto a la autonomía de las instancias involucradas en la preparación y desarrollo
de la elección para la renovación de la gubernatura , los ayuntamientos y el Congreso del Estado. Esta coordinación permanente fortalece la certeza jurídica y el adecuado funcionamiento de cada institución dentro de sus atribuciones.Asimismo, el Poder Ejecutivo refrendó su disposición de brindar acompañamiento institucional a las autoridades electorales y legislativas, contribuyendo al desarrollo ordenado de sus funciones dentro de sus respectivas competencias.
También lee: Gobierno revisará señalamientos por caso de Zoé Zuleika
Estado
Gobierno revisará señalamientos por caso de Zoé Zuleika
Guadalupe Torres afirmó que la administración estatal solicitará información a la Fiscalía tras las acusaciones sobre una presunta omisión en la activación de la ficha de búsqueda
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que la administración estatal revisará los señalamientos realizados por la familia y la representación legal de Zoé Zuleika, quienes acusaron a la Fiscalía General del Estado de no haber activado una ficha de búsqueda tras la desaparición de la joven.
El funcionario señaló que el Gobierno del Estado tuvo conocimiento de las acusaciones apenas el día anterior, luego de que fueran expuestas públicamente por los representantes de la víctima.
“Hasta ayer tuvimos conocimiento de ese señalamiento que hacen los representantes legales de la parte ofendida”, declaró.
Torres indicó que antes de emitir una postura definitiva será necesario conocer la versión de la Fiscalía General del Est ado
para determinar qué ocurrió durante la atención inicial del caso.“Vamos a ver cuál fue la situación, porque nada más tenemos esa versión; vamos a ver qué dice la Fiscalía”, agregó.
Las declaraciones surgen después de que familiares y asesores jurídicos de Zoé Zuleika cuestionaran públicamente la actuación de las autoridades ministeriales, al señalar que no se habría activado una ficha de búsqueda pese a que la desaparición ocurrió hace varios años.
El secretario evitó adelantar conclusiones sobre posibles responsabilidades y reiteró que primero deberán revisarse los antecedentes del expediente y la información disponible por parte de la Fiscalía.
También lee: Nueva titular de Protección Civil dará continuidad al trabajo de Ordaz: Guadalupe Torres
Estado
Pozos tendrá sus primeras elecciones municipales en 2027: Héctor Serrano
El diputado detalló que más de 105 mil ciudadanos podrán participar en el primer proceso electoral de su historia
Por: Redacción
El diputado local Héctor Serrano Cortés destacó que uno de los avances más relevantes dentro de la reforma político-electoral que se analiza en el Congreso del Estado es que Villa de Pozos contará con elecciones propias en el proceso electoral de 2027.
El legislador aseguró que ya existen las condiciones técnicas y electorales para que el nuevo municipio participe por primera vez en una elección constitucional, donde la ciudadanía podrá elegir a sus autoridades municipales.
Serrano señaló que Villa de Pozos cuenta con una lista nominal superior a los 105 mil ciudadanos y estará integrada por 127 secciones electorales, lo que permitirá la organización formal de los comicios.
“Pozos tendrá elecciones. Se han generado ya las condiciones del encarte y existe una extraordinaria coordinación entre las autoridades electorales para lograrlo”, afirmó.
El diputado resaltó el trabajo coordinado entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y las autoridades electorales locales para consolidar el proceso.
Además, indicó que las mesas de diálogo sobre la reforma electoral continuarán abiertas con la participación de las distintas fuerzas políticas, con el objetivo de construir acuerdos que fortalezcan la democracia en San Luis Potosí.
Serrano agregó que uno de los temas que ha generado consenso entre los grupos parlamentarios es la necesidad de blindar los procesos electorales contra la infiltración de personas vinculadas con actividades delictivas.
El legislador confió en que las reformas político-electorales queden aprobadas antes de que concluya el actual periodo legislativo, con el propósito de que sirvan de base para la organización de las elecciones de 2027.
También lee: Gobierno estatal anunciará nuevos titulares de Registro Civil y Protección Civil
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










