marzo 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo presentará una nueva iniciativa para que dicha ley entre en vigor el siguiente año 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, informó que propondrá una reforma de ley para que en enero de 2024 los centros comerciales ya no cobren por el estacionamiento de sus lugares:

“Vamos a tratar de que entre en vigor a partir de enero el tema de ya no cobrar en los estacionamientos de los centros comerciales”.

El gobernador del estado explicó que la obligación del centro comercial es la de tener un cajón de estacionamiento y aseguró que ese es su negocio más fructífero.

El 25 de agosto de 2015, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría esta propuesta, sin embargo los centros comerciales promovieron diversos amparos en contra de esta ley y en 2018 se estipuló que al tratarse de un lugar privado podían cobrar, en caso de que lo consideren necesario.

También lee: ¿Es lo mismo administrar una empresa que un gobierno?

Estado

Gobierno de SLP desarrolló con éxito el Torneo de Box de los Barrios en El Saucito

Publicado hace

el

La actual administración prioriza eventos y espacios para el desarrollo de la juventud potosina

Por: Redacción

La explanada del templo del Saucito fue escenario de la tercera entrega del Torneo de Box de los Barrios, la cual tuvo una presentación de 16 combates de excelente nivel deportivo a cargo de púgiles de gimnasios de la ciudad de San Luis Potosí y de Rioverde.

Este evento deportivo realizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), en cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar espacios para brindar más apoyo y el sano desarrollo de la juventud potosina, alejándolos de espacios delictivos y de adicciones.

Previo a los enfrentamientos se llevó a cabo la ceremonia de inauguración encabezada por el director del Inpode, Joaquín García Martínez

, quien agradeció la colaboración de la Asociación de Boxeo, al Instituto Temazcalli, a los boxeadores, entrenadores y padres de familia.

Posteriormente se dio paso a la extensa pero interesante función cuyas peleas mantuvieron el interés del público asistente. La siguiente jornada del Torneo de los Barrios se llevará a cabo en mayo en el Barrio de San Sebastián.

También lee: Gobierno del Estado dispondrá de operativo de “Semana Santa Segura 2025”

Continuar leyendo

Destacadas

Ejecutivo de SLP anunció dos nuevas oficinas de enlace del Registro Civil

Publicado hace

el

En Tamazunchale y un municipio de la región Media, atenderán de forma directa los trámites de la dependencia sin necesidad de trasladarse a la capital

Por: Redacción

Como parte del proyecto de Modernización de la Dirección General del Registro Civil, la Secretaría General de Gobierno (SGG), dio a conocer que pondrán en operación dos nuevas Oficinas de Enlace, en Tamazunchale y un municipio de la región Media, donde se realizarán de forma directa trámites, evitando con ello traslados a otras oficinas o directamente hasta la capital potosina, acercando más apoyo a las y los potosinos de las cuatro regiones.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que uno de los proyectos impulsado por el gobernador d el Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es transformar los servicios en atenciones ágiles y al momento, “la digitalización de los servicios gubernamentales puede mejorar la eficiencia y transparencia y reducir costos administrativos

, además de mejorar el tiempo y eficacia en beneficio de las y los potosinos”.

Agregó que, por iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo, abrieron dos oficinas de enlace en los municipios de Ciudad Valles y Charcas, donde realizan diversos trámites sin que las y los usuarios tengan que trasladarse hasta la capital potosina para solicitar una enmienda, certificación, anotaciones marginales o certificaciones de CURP, que son de los más solicitados.

Asimismo, comentó que también promueven el programa de Módulos Itinerantes, con la participación de varios municipios para dejar de centralizar los servicios, reducirles los costos de traslados hasta San Luis Potosí capital, y generar una respuesta inmediata a las solicitudes de los diversos trámites que se reciben.

También lee: SSPCE desmantela cinco “C4’s clandestinos” por semana

Continuar leyendo

Estado

Siguen impugnaciones por candidatos a elección judicial

Publicado hace

el

Hasta el momento se han resuelto dos de estas, informó el magistrado presidente Arturo Morales Silva

Por: Redacción

El Poder Judicial en el Estado de San Luis Potosí aún continúa recibiendo impugnaciones por la elección de candidatos a jueces y magistrados dentro del proceso electoral a desarrollarse en junio, así lo dio a conocer Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí.

Morales Silva dijo que hasta el momento solo se han resuelto dos, en el que solo uno resultó procedente.

“Todavía se han recibido algunos medios de impugnación que están siendo tramitados. Puedo comentar que de estos medios, únicamente se han resuelto dos”, expuso.

En el caso de la impugnación procedente, se pudo integrar a la persona para que fuera considerada en las listas de que se enviaron finalmente al Consejo Estatal Electoral y de Participacion Ciudadana (Ceepac).

El magistrado presidente en San Luis Potosí dijo que de momento, el procedimiento avanza con normalidad, y el siguiente paso es el periodo de campaña electoral que iniciará el 29 de abril.

También lee: Rolando “N” pagó 6 millones de pesos para obtener arraigo domiciliario

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados