abril 9, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Aprueba Cabildo convocatoria para Premio Municipal de las Juventudes

Publicado hace

el

Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Policía Preventiva para la implementación del proyecto “Cruces Seguros”

Por: Redacción

Este lunes en Palacio Municipal, el Cabildo Capitalino aprobó la convocatoria para otorgar el Premio Municipal de la Juventud 2025, presentada por la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, con el objetivo de incentivar a las y los jóvenes a continuar desarrollando acciones en beneficio de la ciudadanía potosina.

El regidor presidente de dicha Comisión, Francisco Javier Pedraza Blanco, destacó las contribuciones de las juventudes en diversos ámbitos, subrayando la necesidad de reconocer su impacto no solo dentro de este sector poblacional, sino en toda la sociedad, gracias al compromiso que han demostrado con San Luis Potosí.

Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, para la implementación del proyecto “Cruces Seguros”. El regidor presidente de esta comisión, Jorge Alberto Zavala López, reafirmó la importancia de garantizar una movilidad segura y accesible para todas y todos.

En esta misma sesión, se sometió a consideración la propuesta del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, para designar a la persona titular de la Contraloría Interna del Interapas, cargo que fue asignado a Enrique Alfonso Obregón, con el voto unánime del Cabildo.

Ayuntamiento de SLP

Continúan las acciones para mantener en las mejores condiciones los espacios públicos

Publicado hace

el

A toda hora y en todas las zonas de la ciudad, personal de Servicios Municipales realiza trabajos de limpieza en plazas, calles y canchas deportivas

Por: Redacción

De acuerdo con las instrucciones del alcalde Enrique Galindo, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de nuestra ciudad, el Gobierno de la Capital continúa realizando trabajos a toda hora y en todas las zonas de la ciudad.

La Dirección de Servicios Municipales informó que, tras los eventos del Festival San Luis en Primavera y las festividades de Semana Santa, el equipo de Imagen Urbana trabajó durante el turno nocturno en limpieza a fondo con equipo de hidrolavado en la Plaza de los Fundadores

.

Asimismo, indicó que otra cuadrilla se dedicó a la limpieza general sobre la avenida Colosio, también en horario nocturno para no afectar el tránsito vehicular ni la movilidad de la ciudadanía.

La dependencia dio a conocer que para conservar espacios públicos más limpios, seguros y en mejores condiciones, se trabajó en la pintura de la cancha del Parque Fertilizantes en la colonia 20 de Noviembre.

Lee también: Gobierno de la Capital invita a empresas a obtener el distintivo Comunidad Futuro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital invita a empresas a obtener el distintivo Comunidad Futuro

Publicado hace

el

La convocatoria, impulsada por el alcalde Enrique Galindo, tiene como objetivo impulsar la competitividad, sostenibilidad y responsabilidad social

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a todas las empresas potosinas participar para obtener el distintivo Comunidad Futuro en su edición 2026, inicitiva del alcalde Enrique Galindo Ceballos con el propósito de fomentar la competitividad, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino informó que la convocatoria está abierta para que las empresas locales se unan a las organizaciones que están rediseñando un mejor futuro para San Luis Capital, con acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Señaló que las empresas instaladas en San Luis Potosí, han mostrado un gran interés en las anteriores ediciones para ser parte del motor de una capital más competitiva y sostenible

, por lo que se espera este año una respuesta similar.

La dependencia indicó que para participar y obtener mayor información se puede acceder a las plataformas del Gobierno Municipal y escanear un código QR, o bien solicitar las bases vía internet a la dirección [email protected]

Lee también: Semana Santa demostró capacidad turística de San Luis Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Semana Santa demostró capacidad turística de San Luis Potosí

Publicado hace

el

Galindo Ceballos: “El Festival demostró que la capital potosina está preparada para el Mundial 2026”

Por: Haniel Valdés Velázquez

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la capacidad de la ciudad para acoger a los visitantes que llegaron como parte de las actividades por la Semana Santa y el Festival Internacional San Luis en Primavera.

El edil reconoció que el Festival demostró que la capital potosina está preparada para el Mundial 2026, con gran capacidad de alojamiento que la posicionan como ciudad nodo entre las tres sedes mundialistas.

Galindo Ceballos afirmó que la inversión para infraestructura hotelera, así como el remozamiento de lugares de interés en el centro histórico siempre será una buena oportunidad, pero que con las actuales condiciones de hoy, San Luis Potosí es una ciudad lista para las exigencias del turismo nacional e internacional.

En San Luis está la presencia de todas las grandes cadenas hoteleras, el Hilton, Hyatt, Fiesta Americana, prácticamente todas las grandes cadenas hoteleras tienen presencia en San Luis y eso habla del interés turístico que representa hoy la ciudad”, afirmó.

La Directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta Antiga informó que la mayoría de los hoteles del centro reportaron lleno total de sus habitaciones, sin embargo también las plataformas como AirBnB sirvieron de alivio para no sobresaturar la capacidad de alojamiento de la ciudad.

A casi dos meses de que inicie la máxima fiesta del fútbol mundial, la capital potosina trabaja en posicionarse no solo como ciudad de paso, sino que también tiene el reto de lograr que los aficionados se queden a conocer el territorio y disfruten de las ofertas que el Ayuntamiento prevé para esas fechas.

Lee también: Festival San Luis en Primavera deja más de 360 mil asistentes y derrama de 560 mdp

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados