enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Villa de Pozos formará parte del “Programa de Vivienda para el Bienestar”

Publicado hace

el

Se firmó un convenio con la Federación y el Estado para impulsar la construcción de viviendas accesibles y modernas

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos formará parte del “Programa de Vivienda para el Bienestar”, una iniciativa del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo,e impulsada por el Gobierno del Estado, que para San Luis Potosí se destinarán más de 20 mil viviendas de interés social e igual número de escrituras.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, asistió a la firma de convenio entre el gobierno federal, estatal y municipal, donde se establecieron las bases para la colaboración en la construcción de viviendas y se permitirá la aportación de suelo del municipio para la creación de viviendas modernas, con acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad.

Este programa será de gran beneficio para trabajadores de esta demarcación, particularmente a jóvenes estudiantes que no son derechohabientes del Infornavit, que están en busca de una vivienda y que ahora gracias a ello dejarán de pagar alquiler para cumplir el sueño de tener casa propia, señaló la concejal, quien destacó que el gobierno que encabeza mantiene total apertura para la continuidad de este programa que de gran beneficio para los poceños, con la construcción de mil viviendas en la localidad.

El objetivo de este convenio es brindar las facilidades administrativas y asegurar una adecuada coordinación entre los distintos niveles de gobierno para la ubicación correcta de la reserva territorial interurbana y periurbana, además de facilitar la autorización de cambios de uso de suelo, así como la implementación de medidas fiscales y administrativas que agilicen el inicio de la construcción de las viviendas, trámites en el que el municipio lleva un gran avance para el arranque de este proyecto.

El Concejo Municipal de Villa de Pozos, demuestra su compromiso con el bienestar de sus habitantes al proporcionar un hogar y garantizar la certeza jurídica a las familias, permitiéndoles tener un patrimonio propio y mejorar su calidad de vida.

También lee: Pozos será pionero en Programa Nacional de Construcción de Vivienda

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos días para visitar la exposición “Timoteo en San Luis” en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La muestra del reconocido escultor Rodrigo de la Sierra permanecerá en la Plaza de Armas y la calle Zaragoza hasta el próximo 12 de enero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a aprovechar la última semana de la exposición monumental “Timoteo en San Luis”. Las icónicas esculturas de Rodrigo de la Sierra se despedirán del corazón de la ciudad el próximo lunes 12 de enero.

La muestra presenta a “Timo”, un personaje que invita a reflexionar sobre la vida moderna con humor e ironía. De la Sierra, reconocido por la revista Forbes como uno de los mexicanos más creativos del mundo, logra con esta obra un diálogo directo entre el arte contemporáneo y el patrimonio potosino.

El director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó el éxito de la exhibición como un punto de encuentro para familias y turistas. “Es una oportunidad invaluable para acercar el arte de gran calidad a los espacios públicos”, señaló, exhortando a quienes aún no la han visitado a no perderse esta experiencia cultural única en su recta final.

También lee: ¿Vendrá el Papa a San Luis Potosí? 

Continuar leyendo

Ciudad

¿Vendrá el Papa a San Luis Potosí? 

Publicado hace

el

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí confirma que los obispos han entregado la invitación formal al Papa  Papa León XIV en el Vaticano

Por: Redacción

Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí,, aclaró que, aunque no hay una confirmación oficial sobre la posible visita del Papa León XIV, se han cumplido con las gestiones necesarias para que el Sumo Pontífice considere al estado en su agenda.

El titular detalló que la petición para que el Papa visite tierras potosinas ha sido entregada de manera formal. Explicó que tanto la Conferencia del Episcopado Mexicano como obispos que han viajado recientemente al Vaticano —incluyendo a quienes asistieron a reuniones de cardenales— han llevado consigo la invitación.

“No sabemos decir si vendrá, pero las invitaciones están puestas en su escritorio. Ojalá que algún día llegue a concretarse la visita”, comentó el vocero, subrayando que la decisión final depende enteramente de la agenda de la Santa Sede.

Para finalizar, el vocero comentó que independientemente de la presencia del Papa,  anunció que San Luis Potosí será el epicentro de un evento religioso masivo este año. Del 24 al 26 de octubre, la entidad recibirá a cerca de 15 mil jóvenes de todo el país para el encuentro de jóvenes misioneros.

También lee: Crece el recurso para obra pública; aumentó a 200 millones de pesos para este 2026

Continuar leyendo

Ciudad

CEA augura el 2026 como año positivo en el abasto de agua potable

Publicado hace

el

Pascual Martínez anunció saneamiento integral en toda la franja desde “El Peaje” a “San José”

Por: Redacción

Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) comentó sobre los proyectos que la entidad desarrollará durante 2026, que augura será positivo por las condiciones del manto acuífero, luego de las lluvias del año anterior.

Martínez Sánchez enfatizó que las precipitaciones dejaron las principales presas del estado con niveles de llenado bastante altos, de la misma forma que favoreció el manto acuífero y permitió que los pozos no bajen sus niveles y el volumen de agua potable sea significativo.

“Queremos manejar con Conagua México un saneamiento integral de la zona desde Escalerilla, toda la franja del río que va desde la cortina de “El Peaje” hasta San José, sanear con la planta tratadora, los drenajes que pudieran estar obstruidos”, agregó.

El titular de la CEA comentó que siguiendo con la encomienda del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, continuarán revisando y apoyando de manera técnica a los organismos operadores para mejorar la distribución de agua interna en las cabeceras.

Lee también: Titular de la CEA confirma operatividad de “El Realito”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados