octubre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Autolavados y lavanderías de la capital se han adaptado ante la crisis de agua

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que se ha mantenido acercamiento con estos sectores, quienes han modificado algunos de sus procesos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, habló sobre la regulación de agua ante la crisis hídrica que se vive en la capital potosina, particularmente en comercios como autolavados y tintorerías, cuya labor depende del abastecimiento de agua.

Refirió que algunos de los autolavados tienen acuerdo con la administración municipal para el uso de agua tratada, mientras que muchas de las tintorerías realizan procedimientos de lavado en seco y otorgar un doble o triple uso al agua empleada.

“Desde que empezó la crisis, hemos trabajado con ellos, la mayoría utiliza aguas tratadas. Los que no usan, tratamos de que reúsen el líquido, ha habido acuerdos. Muchas de las tintorerías lavan en seco y nos han enseñado sus protocolos”, señaló. 

El presidente municipal apunto que si se recurre a una medida de restricción total, podría derivar en una crisis económica, laboral y hasta desencadenar efectos negativos en la inseguridad: “Si cancelamos, ahora habrá una crisis laboral o económica, y eso puede derivar en un incremento de la inseguridad, porque esa gente se va a dedicar a algo”.

Galindo Ceballos dijo que se ha tenido acuerdos con estos sectores económicos, a quienes se les pide el pago correspondiente de su recibo de agua, pero también al resto de sectores económicos, como el  restaurantero, hoteleros, etcétera.

“Les pedimos que paguen su recibo de agua, todos los comercios de cualquier giro debe pagar el agua porque es parte de un proceso. Ahí pierde su calidad de ser un derecho humano, ahí es un negocio y reciben ganancias por ello”, mencionó. 

También lee: #Confirmado | Enrique Galindo sí solicitará licencia a su cargo

Ayuntamiento de SLP

Galindo y Vecinos encabezan rehabilitación en Providencia y la B. Anaya

Publicado hace

el

Junto con vecinos, personal del Gobierno Municipal realizó trabajos simultáneos en 6 puntos de la colonia Providencia

Por: Redacción

En atención a peticiones de la ciudadanía, el Alcalde Enrique Galindo y su equipo de trabajo regresaron a la colonia Providencia, en donde junto con vecinos realizaron diversas labores para mejorar las condiciones de esta importante zona de la Capital, donde hace cuatro años inició el programa Domingo de Pilas y la rehabilitación integral de la calle Ricardo B. Anaya, una de las primeras obras de su administración.

Durante la jornada, personal del Gobierno Municipal atendió simultáneamente 6 puntos diferentes, entre ellos el mantenimiento general de la calle Ricardo B. Anaya, desde la Carretera a Rioverde al Anillo Periférico, así como el jardín, la calle Fray Diego de Soria y el Callejón de Lava.

A la par, brigadas de trabajadores de Servicios Municipales realizaron trabajos en la Avenida Industrias, y en el Circuito Oriente, desde la Carretera 57 a la altura del Tecnológico Regional. Adicionalmente, durante su visita, la Secretaría Municipal del Bienestar entregó balones y enseres domésticos a los niños y a las amas de casa de la zona.

También lee: Cierres viales en el Centro Histórico por grabación de telenovela

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cierres viales en el Centro Histórico por grabación de telenovela

Publicado hace

el

La producción de “Mi rival” afectará la circulación en calles clave hasta el jueves 9 de octubre

Por: Redacción

Con motivo de las grabaciones de la telenovela “Mi rival”, diversas calles del Centro Histórico de San Luis Potosíestarán parcial o totalmente cerradas al tránsito vehicular durante los próximos días.

La calle Francisco I. Madero, en el tramo que va de Ignacio Aldama a Independencia, será cerrada por completo a partir de las 21:00 horas del martes 7 de octubre. De igual manera, la calle José Idelfonso Díaz de León, entre Agustín de Iturbide y Madero, permanecerá inhabilitada para la circulación.

Ambas vialidades reabrirán hasta el jueves 9 de octubre a las 23:00 horas

, periodo en el que se desarrollarán actividades de filmación en el centro de la ciudad.

Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y planear rutas alternas para evitar afectaciones en su traslado durante los días señalados.

Estas grabaciones forman parte de la estrategia estatal de “Turismo de Filmaciones”, que busca posicionar a San Luis Potosí como un destino atractivo para proyectos audiovisuales de alcance nacional e internacional.

También lee: Ayuntamiento acelera el paso de regeneración vial con Vialidades Potosinas 2.0

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento acelera el paso de regeneración vial con Vialidades Potosinas 2.0

Publicado hace

el

Entre las vialidades con mayor progreso destaca la calle Pedregal y la lateral de la avenida Salvador Nava

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, reporta un importante avance en el programa Vialidades Potosinas 2.0 durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, con más de 33 obras en proceso en distintos puntos de la ciudad.

 

Entre las vialidades con mayor progreso destaca la calle Pedregal y la lateral de Salvador Nava, donde se construyeron y pintaron 624 metros cuadrados de guarniciones; las cuales se encuentran prácticamente concluidas, a la espera de la resistencia del material para su apertura total próximamente.

 

Asimismo, se aplicaron 1,880 metros cuadrados de carpeta asfáltica nueva en la avenida Granjas y en lateral sur de la avenida Salvador Nava, en el tramo de Tatanacho a la salida de carriles centrales hacia Mariano Jiménez.

 

Durante este periodo, también se avanzó en la instalación de 717 metros lineales de tubería para drenaje en calles como Julián de los Reyes, Cerro Verde, De las Torres, 26 de Junio, Melchor Ocampo, Tecnológico, Prolongación Rinconcito y San Vicente Mártir; además de 328 metros lineales de tubería para agua potable en Melchor Ocampo, Robles, Privada Xicoténcatl y Rinconcito.

 

En obras como General Mitre y Pípila, se construyeron 214 metros cuadrados de banquetas nuevas, además de nuevas rampas para personas con discapacidad y pasos peatonales.

 

Con estas acciones, el programa Vialidades Potosinas 2.0 consolida su objetivo de rehabilitar la infraestructura vial y de servicios en toda la ciudad, priorizando la eficiencia, la seguridad y la mejora de la calidad de vida de las y los potosinos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados