mayo 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas mejora suministro de agua en Soledad

Publicado hace

el

El organismo dio mantenimiento a cajas de válvulas en colonias como Prados de Soledad, San Francisco, Paseo de San Francisco y fraccionamiento San Miguel, entre otras

Por: Redacción

Para mejorar el suministro personal de Operación y Mantenimiento del organismo operador de agua, dan mantenimiento a cajas de válvulas en colonias de Soledad de Graciano Sánchez.

Con esta premisa el primer punto atentado fue la calle Prados de Axocopaque de la colonia Prados de Soledad, en el tramo comprendido entre Prados de Tabachín y Prados de Licopodio.

Los trabajos de mantenimiento se extendieron a la colonia San Francisco, Paseo de San Francisco y fraccionamiento San Miguel, donde se le dio mantenimiento a las válvulas de regulación del suministro de agua en beneficio de más de 500 habitantes de las colonias mencionadas.

Otras acciones de mantenimiento se realizaron en la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección, donde se atendieron 450 metros lineales pero en este punto de alcantarillado sanitario sobre la Avenida Azteca entre las calles Olmecas y Toltecas, con lo que se previno el desbordamiento de pozos de vista con aguas residuales.

El Nuevo Interapas invita a los usuarios domésticos con deudas en el servicio de agua a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez” que ofrece estímulos fiscales de un 30 a un 50 por ciento.

También lee: Interapas concluye nueva línea de agua en el barrio de Tequis

Ciudad

Arranca DIF Villa de Pozos programa de apoyo alimentario

Publicado hace

el

Se entregan apoyos alimentarios que benefician a población vulnerable y se ampliará la cobertura a distintas localidades del municipio

Por: Redacción

El DIF Municipal de Villa de Pozos en coordinación con el DIF Estatal, llevaron a cabo el arranque de los programas “Alimentación a Personas en Situación de Vulnerabilidad” y “Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días y Primera Infancia”, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de la población que más lo necesita.

Durante esta primera jornada, realizada en la cabecera municipal, se efectuó la entrega de 70 apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, como parte de una estrategia integral orientada a mejorar las condiciones de vida de las familias poceñas.

La directora del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, señaló que estos programas están diseñados para contribuir a una alimentación adecuada y de calidad, por lo que se prioriza a sectores como niñas y niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes requieren atención especial para su desarrollo y bienestar; además destacó que estas acciones no solo buscan atender necesidades inmediatas, sino también generar un impacto positivo a mediano y largo plazo en la salud y calidad de vida de la población beneficiaria

, mediante el acceso a insumos alimentarios básicos.

Asimismo, informó que en los próximos días se continuará con la entrega de apoyos en distintas zonas del municipio, en las que se incluyen Santa Rita, Ciudad 2000, Campiña, Villa Delicias, Prados y San Nicolás de Jassos, con lo que se proyecta alcanzar un total de 285 apoyos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, además de 50 apoyos enfocados a la atención alimentaria durante los primeros 1000 días y la primera infancia.

En este sentido, el DIF Municipal de Villa de Pozos en conjunto con el DIF Estatal mantiene de manera permanente la implementación de estos programas en diversas colonias y comunidades, para ampliar su alcance y fortalecer con acciones que se notan que permitan garantizar el acceso a una alimentación digna y contribuir al bienestar de las familias del municipio.

También lee: Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital continúa limpieza del Bulevar Jacobo Payán y del Parque Lineal Españita

Publicado hace

el

Trabajadores de Servicios Municipales recogieron toneladas de basura y tierra arrastradas por las lluvias, para seguridad de quienes transitan por esta vialidad

Por: Redacción

Para seguridad de los conductores que transitan por el bulevar Jacobo Payán, en el tramo comprendido entre la Calzada de Guadalupe y la Colonia El Paseo, el Gobierno Municipal recogió toneladas de tierra y basura que fueron arrastradas con las lluvias, además de continuar con la limpieza del Parque Lineal.

La Dirección de Servicios Municipales infomó que cuadrillas de trabajadores continuaron con las labores de mantenimiento en esta importante vialidad, atendiendo especialmente las zonas donde más se acumula tierra y basura, con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar y hacer más ágil y seguro el tránsito vehicular

.

Además, continuaron con las labores de limpieza en el parque lineal, donde se lograron recolectar toneladas de basura y tierra, para que las familias, niños y jovenes que habitan en la Colonia Santuario y otras aledañas, puedan utilizar las canchas deportivas y áreas recreativas.

La dependencia indicó que estas acciones se realizan de manera constante en todas las zonas de la capital para mantener los espacios públicos limpios y en mejores condiciones para todos.

También lee: Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco

Publicado hace

el

El evento impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reunió a 60 mil asistentes en la Alameda Juan Sarabia, donde se vendieron más de millón y medio de tacos y se generaron más de 20 mdp de derrama económica

Por: Redacción

La Feria del Taco fue todo un éxito en San Luis Capital, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más concurridos del año, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Durante el sábado 2 y domingo 3 de mayo, la Alameda Juan Sarabia se convirtió en el eje del sabor, la convivencia familiar y la promoción de negocios locales.

Con una asistencia de más de 60 mil personas, el evento logró la venta de 1.6 millones de tacos en tan solo dos días, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. La participación de 50 taquerías y 220 taqueros permitió ofrecer una amplia variedad de estilos y sabores

que conquistaron a los asistentes.

La Feria también destacó por su ambiente festivo y dinámico, con la realización de seis concursos que animaron al público, entre ellos el del “más tragón”, donde un joven de 17 años logró consumir 17 tacos en 10 minutos, llevándose el reconocimiento entre los asistentes. Estas actividades fortalecieron el carácter familiar y atractivo del evento.

Este exitoso encuentro gastronómico fue organizado por la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con el Regidor Jorge Alberto Zavala, quienes impulsaron una iniciativa que no solo promovió la gastronomía local, sino que también fortaleció la economía y el turismo en la ciudad.

También lee: San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados