junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Luis Miguel triunfó en SLP

Publicado hace

el

El Sol se presentó en el estadio Plan de San Luis, luego de años sin pisar escenarios y horas de incertidumbre por confirmar su presentación

Por: Bernardo Vera

La noche de este lunes 4 de diciembre quedará en la historia de la entidad potosina, tras la presentación de Luis Miguel, un evento que sacudió a más de 25 mil asistentes de todas las edades en el estadio Plan de San Luis. Sin embargo, fue un espectáculo rodeado de incertidumbre durante los últimos días y horas.

Su gira, “Luis Miguel Tour 2023” ha causado revuelo por todas partes, y San Luis no fue la excepción. Desde que el gobernador Ricardo Gallardo anunció que se regalarían boletos para ver al ídolo de México, las filas se hicieron eternas desde el primero de junio, cuando se entregaron las primeras cortesías a quienes demostraran ser fans de Luis Miguel, teniendo en espera a cientos de admiradores que aguardaron desde un día antes a las afueras del parque Tangamanga II.

Meses después, la sede original del recinto –el estadio Alfonso Lastras– comenzó a quedar en duda ante el buen ritmo que mantuvo el club de futbol Atlético de San Luis. Lo cual se confirmó este fin de semana pasado, incluso antes del triunfo ante Rayados de Monterrey y su pase a semifinales. Debido a ello, la directiva del equipo potosino emitió un comunicado donde anunció que el concierto cambiaría al estadio Plan de San Luis, ya que de realizarse en el coloso de Valle Dorado podría afectarse la cancha para su siguiente partido dentro del Apertura 2023 ante el América.

El día de ayer, la nueva sede comenzó a rodearse de los fans que esperaban ver al ídolo de México, pese a que durante toda la tarde se mantuvo con lluvia constante, y se comenzó a especular sobre la cancelación del evento. Sumado a ello, fuentes extraoficiales del aeropuerto “Ponciano Arriaga”, señalaron que no tenían registrados en sus protocolos sobre la notificación de algún aterrizaje de un avión con vuelo privado, como sucede en el caso del cantante. Además, horas antes de su presentación, el Ayuntamiento capitalino emitió un comunicado donde aclaró que hasta el momento no contaban con la autorización para realizar el evento masivo, lo cual ponía en duda su presentación.

Sin embargo, no fue así. El coloso de Alamitos brilló poco después de las nueve de la noche, e hizo resonar el recinto con éxitos como “Será que no me amas”, “Culpable o No”, “Hasta que me olvides”, entre otros; mientras El Sol disfrutaba al público potosino que coreó sus canciones.

Uno de los más grandes eventos presentados en la capital potosina dentro de este 2023, y que evidenció nuevamente que nada detiene a los fans de Luismi ante adversidades como el cambio de sede, el mal tiempo, la incertidumbre, o cualquier otro.

También lee: Sede del concierto de Luis Miguel cambiará solo si San Luis llega a semifinales

Destacadas

La Orquesta gana cuatro galardones más en el Premio Estatal de Periodismo

Publicado hace

el

Bernardo Vera, Ana G Silva, Fermín Saldaña y Sayd Sauceda obtuvieron un segundo lugar, dos terceros lugares y una mención honorífica; con esto el medio llegó a 44 reconocimientos

Por: Redacción

Este viernes 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2025, donde La Orquesta obtuvo cuatro galardones.

Bernardo Vera se quedó con el segundo lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo “Señales de un viejo San Luis”.

Fermín Saldaña, ganó el tercer lugar en la categoría Video  con su material audiovisual “Entrañas del Arte”

En la categoría Difusión de Ciencia y Tecnología

, Ana G Silva obtuvo un tercer lugar por su publicación “Da Vinci Experience, la exposición que te hará vivir las obras a través de los sentidos”.

Mientras que Sayd Sauceda recibió una mención honorífica en la categoría Audio con su trabajo “Cuauhtémoc Blanco va a proponer una ley ‘por la equidad de género'”.

Con esto, La Orquesta llegó a 44 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi trece años de existencia del medio.

Continuar leyendo

Destacadas

Ella es Lourdes Zarazúa, presidenta electa del Poder Judicial en SLP

Publicado hace

el

Tras obtener la mayoría de votos en la pasada elección del domingo, la abogada se perfila como la titular del STJE; coordinará los trabajos de transición con Morales Silva

Por: Redacción

Este jueves se presentó a las y los 15 ganadores virtuales de la elección para renovar el Poder Judicial en el estado de San Luis Potosí, siendo Lourdes Anahí Zarazúa Martinez quien obtuvo la mayoría de los votos, con lo que ella se convierte en la próxima presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) en San Luis Potosí. 

Lourdes Anahí Zarazúa, Martinez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y Maestra en Competencia Constitucional y Ordinaria por la Escuela Federal de Formación Judicial. Su trayectoria comprende diversos cargos en el Poder Judicial de la Federación para el estado de San Luis Potosí y Querétaro.

En entrevista, Zarazúa Martinez mencionó que su intención de participar en el proceso fue pensando en ganar la elección. Sin embargo, no esperaba que los votos le favorecieran tanto, al punto de convertirse en la primera presidenta electa del Poder Judicial en San LuisPotosí.

“Siempre he confiado en el proceso. Que estuviera confiada en que los números, de acuerdo a la Constitución, me iban a beneficiar totalmente, eso no lo esperaba. Siempre he creído que los números cambian, siempre tenía este incertidumbre sobre en qué momento los números pueden cambiar. Estoy muy agradecida y con el compromiso“. 

Destacó su trayectoria en el Poder Judicial, además de agradecer la confianza de la ciudadanía que le otorgó su voto. De igual forma, ella coordinará los trabajos de entrega recepción con el actual presidente Arturo Morales Silva, quien también será magistrado tras participar en esta misma elección.

También lee: Magistradas electas en SLP defienden validez de la elección judicial

Continuar leyendo

Destacadas

SLP será sede del 5º Concurso Nacional de Cocineras Tradicionales

Publicado hace

el

El evento busca preservar la cocina mexicana y proyectar la gastronomía potosina a nivel internacional

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, habló sobre la organización del 5º Concurso Nacional de Cocineras Tradicionales, denominado “¿A qué sabe la patria?”, en el que la entidad será sede oficial.

Este evento tiene como objetivo preservar las raíces gastronómicas de México y proyectar la cocina potosina a nivel nacional e internacional, con la intención de convertir al estado en un referente culinario.

Es una gran oportunidad de crecimiento. San Luis Potosí destaca en este aspecto, y tenemos una gran cantidad de platillos para presumir nuestro arte culinario”, señaló la funcionaria estatal.

Otro de los objetivos del concurso es brindar a las cocineras tradicionales la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica en Francia, fortaleciendo así el intercambio cultural y profesional.

Finalmente, la titular extendió una invitación abierta a todas las cocineras de San Luis Potosí y del país a participar en esta actividad, que también impulsa la cultura y el empoderamiento femenino.

Tambien lee: San Luis Capital, referente internacional en Turismo Gastronómico

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados