Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo pimpea la avenida 20 de Noviembre en el ‘Martes de talacha’
El Gobierno de la Capital llevó personal de distintas áreas para embellecer la zona. Se sumó la empresa Izzi para el retiro de cableado de la vía pública.
Por: Redacción.
En su octava edición, el Día de Talacha del Gobierno de la Capital llegó a la avenida 20 de Noviembre, en donde el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque a las cuadrillas municipales que intervienen todo lo largo de la arteria en rescate de los espacios públicos, desde la Zona de Transferencia hasta Acceso Norte.
El presidente municipal agradeció a las y los ciudadanos que se suman al trabajo cotidiano del Ayuntamiento de la Capital en este ejercicio de concentrar al personal auxiliar de las distintas áreas operativas en un solo lugar: “Vamos bien, estamos rescatando la ciudad, al juntar todos los esfuerzos en un solo punto”, indicó.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos comentó que la jornada de este día está dedicada a esa importante avenida que presenta una gran afluencia de personas, vehículos, y es la zona de transferencia del transporte público
.En su intervención, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, explicó que la jornada de remozamiento se extiende hasta la avenida Acceso Norte con las cuadrillas de Barrido Manual, Alumbrado, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Azuara destacó que la tarea la acompaña la empresa Izzi, que tiene un convenio con el gobierno municipal para retirar de la vía pública el cableado que ya no se utiliza y causa mal aspecto. “Ese es un tema de voluntad y esfuerzo para sumarse al embellecimiento de la ciudad. Pronto generaremos otro convenio con otra empresa de televisión por cable”, refirió el director de Servicios Municipales.
También lee: Izzi quitará cableado de calles potosinas para reducir contaminación visual
Ayuntamiento de SLP
Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”
Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida
Por: Redacción
La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.
Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.
Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.
“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.
Ayuntamiento de SLP
Galindo fue a la Huasteca a auxiliar en municipios afectados por la lluvia
El Alcalde de San Luis Potosí recorrió Tamuín y Tamazunchale junto al gobernador Ricardo Gallardo, para fortalecer el apoyo a las familias afectadas por las lluvias
Por: Redacción
En un acto de solidaridad y compromiso con todas las regiones del estado, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en un recorrido por los municipios de Tamuín y Tamazunchale, en la zona Huasteca, donde supervisaron los daños ocasionados por las recientes lluvias y coordinaron acciones de apoyo a la población afectada.
El presidente municipal destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para atender con prontitud las emergencias y respaldar a las familias que más lo necesitan. Enrique Galindo subrayó que este trabajo conjunto con el Gobierno del Estado refleja una colaboración institucional sólida, basada en la responsabilidad y el compromiso por el bienestar de las y los potosinos.
También lee: Alcalde de SLP inicia trabajos de rehabilitación en la Zona Industrial
Ayuntamiento de SLP
Interapas realiza rehabilitación integral en la avenida Santos Degollado
La dependencia renovó 76 metros metros lineales de drenaje y restableció el servicio de agua potable a viviendas de la zona
Por: Redacción
El organismo operador de agua Interapas llevó a cabo trabajos de reparación en las redes de drenaje y agua potable en la avenida Santos Degollado, esquina con Tomasa Estévez, en la colonia Alamitos.
Durante los trabajos, personal de la dirección de operación y mantenimiento renovó 76 metros lineales de drenaje sanitario y detectó un taponamiento en la red de agua potable que afectaba el suministro en varias viviendas de la zona.
Tras labores de revisión y limpieza se encontró que la línea presentaba obstrucciones por acumu lación de lodo y raíces. Para resolver el problema, las cuadrillas de INTERAPAS destaparon la red de tres pulgadas y remplazando tres metros de tubería de asbesto por PVC
, material que ofrece mayor resistencia y durabilidad.Asimismo, se reparó una fuga de toma domiciliaria, la cual fue reconectada a la red, lo que permitió mejorar la presión del agua y evitar futuras incidencias en el servicio.
Interapas informó que estas acciones se realizaron con recursos propios producto del pago oportuno de los usuarios y del programa “Acaba tu deuda de una vez” el cual ha permitido continuar con la modernización de la infraestructura sanitaria e hidráulica.
También lee: Interapas prepara estrategia contra contaminacion en el rio paisanos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online