Ayuntamiento de SLP
Izzi quitará cableado de calles potosinas para reducir contaminación visual
El ayuntamiento de la capital firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones para mejorar estéticamente al municipio y reducir riesgos.
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó este martes el “Día de Talacha” en la Avenida Nereo Rodríguez Barragán, donde además de realizar trabajos para el mejoramiento de los espacios públicos, firmó un convenio con la empresa Izzi para el retiro de cables de Internet, televisión y telefonía, con el fin de eliminar la contaminación visual, el impacto ambiental y el riesgo que puede representar para la población.
El jefe del Gobierno de la Capital agradeció a los directivos de la empresa: Nemer Farjat, Director General del Área Jurídica; Abraham Torres Moreno, Coordinador de Planta Externa y Félix Oscar Melo Sánchez, Coordinador de Operaciones; por su disposición para contribuir a mejorar la imagen de la ciudad.
El presidente municipal Enrique Galindo destacó que Izzi no solamente retirará su cableado, sino que convocará a las demás empresas de la Cámara de la Industria de la Televisión por Cable, a que se sumen a este esfuerzo para eliminar la maraña de cables, que llega ser excesiva en muchas partes de la capital
.Mediante este convenio, la empresa se compromete a realizar acciones de remozamiento y retiro de cableado inactivo, en acciones de limpieza; corrección de cableado activo, en fijación, tensión y cambio de trayectoria, según se requiera; y el recableado de líneas dañadas en un total de mil 412 kilómetros de red.
En lo que respecta al Día de Talacha, participaron más de 150 trabajadores de las áreas de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en labores de limpieza, pintura, alumbrado público y arreglo de áreas verdes desde el Jardín de Morales hasta la Avenida Muñoz.
También lee: Enrique Galindo inauguró nuevo Centro Deportivo Ciudad Satélite
Ayuntamiento de SLP
Gobierno municipal refuerza estrategias para la rehabilitación de personas con adicciones
El titular de la SSPC destaca las estrategias para apoyar a personas adictas, especialmente a menores de edad
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de San Luis Potosí, habló sobre la criminalización hacia las personas adictas a alguna droga o sustancia.
Mencionó que se han implementado estrategias de rehabilitación enfocadas en menores de edad que comúnmente son sorprendidos con pequeñas dosis de marihuana. Además, destacó la colaboración conjunta con el DIF Municipal para ofrecer terapias de apoyo
.Enfatizó que ambas tácticas forman parte del Plan Nacional de Justicia Cívica, el cual no solo se centra en la rehabilitación relacionada con estupefacientes, sino que también aborda problemas derivados de la dependencia al alcohol, trabajando de manera conjunta con los padres de familia para tratar las causas subyacentes de las adicciones.
También lee: Lanza Ayuntamiento de SLP agrupamiento femenil de seguridad: “Las Centinelas”
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP recibió 5 mdp por autos chocolate
El alcalde Enrique Galindo indicó que los recursos provienen del ámbito federal, y son usados para programas de bacheo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que el Ayuntamiento capitalino ha recibido un monto cercano a los 5 millones de pesos en lo que va de este 2025, provenientes de los ingresos federales para regularización de autos americanos –conocidos como “autos chocolate”–.
El alcalde capitalino dijo que a finales de 2024 se recibió un estimado de 15 millones de pesos de la Federación, por lo que mantienen la expectativa de que puedan erogar mayores recursos provenientes de este programa.
“El año pasado, a finales de año, recibimos 15 millones de pesos, más o menos. San Luis entró a ese programa apenas el año pasado, si no mal recuerdo este año en lo que va de este semestre sólo se han recibido 5 millones de pesos”, mencionó.
El alcalde capitalino enfatizó que estos recursos han sido empleados para los programas de bacheo en diferentes zonas de la capital.
También lee: Adiós a los antros de Himalaya; podrían ser reubicados en agosto
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales realiza limpieza en paso a desnivel de la glorieta Real Inn
Las autoridades capitalinas reiteraron su compromiso con el mantenimiento preventivo de la infraestructura vial.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales, realiza labores de limpieza en el paso a desnivel de la glorieta Real Inn. Estas acciones tienen como objetivo preparar la vialidad para su reapertura segura en beneficio de miles de automovilistas que circulan por esta zona.
Durante el operativo, elementos de Policía Vial mantienen cierres momentáneos para permitir que el personal de limpieza trabaje sin riesgo. Se retiran residuos, tierra y basura acumulada que podrían representar un peligro para la circulación una vez que el desnivel sea reabierto.
Las autoridades capitalinas reiteraron su compromiso con el mantenimiento preventivo de la infraestructura vial. Asimismo, pidieron comprensión a la ciudadanía y solicitaron atender las indicaciones de los oficiales mientras continúan las labores en el área.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online