junio 13, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Manifestantes exigen esclarecer el caso de asistente educativo acusado de abuso sexual

Publicado hace

el

Fotografía de El Universal San Luis Potosí

El hombre es señalado de violentar sexualmente a nueve menores de preescolar en SLP

Por: Redacción

Desde junio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cuenta con nueve denuncias por abuso sexual a menores de preescolar, presuntamente cometido por Arturo “N”, un asistente educativo en el Centro de Atención Infantil (CAI) “Guadalupe Rodea de Jonguitud”, ubicado en la colonia ISSSTE; además se acusa a la directora Gabriela “N” y a Ángeles “N”, jefa de departamento, de omisión y complicidad.

La mañana de este 10 de octubre, un grupo de personas se manifestaron frente a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (Sege) para exigir justicia para Arturo, pues señalan que faltan fundamentos para su acusación y exigen una investigación en forma.

Los inconformes aseguran que desde junio de este año que, el acusado se presentó voluntariamente ante las autoridades, quienes lo ignoraron y ahora espera la resolución de un amparo; agregaron que la FGESLP ha hecho un trabajo deficiente y ha manipulado pruebas y datos.

La denuncia en contra de Arturo “N” se realizó en el pasado mes de agosto

, cuando los padres de familia habrían notado comportamientos extraños de sus hijos, quienes al cuestionarlos descubrieron que el sujeto, habría estado abusando sexualmente de ellos. Las autoridades del plantel fueron notificadas, sin embargo, Gabriela “N” y Ángeles “N” decidieron hacer caso omiso y pidieron a los afectados “prudencia” en tocar el tema o no darlo a conocer.

Los padres de los menores mostraron su indignación, pues la dirección del Centro de Atención Infantil le otorgó al asistente señalado un permiso por seis meses sin goce de sueldo desde el pasado 1 de julio; no fue hasta que Juan Carlos Torres Cedillo, titular de (SEGE), recibió el caso y canceló el permiso otorgado a Arturo “N”, además de cesarlo. El señalado continúa en libertad, pues se le concedió un amparo.

También lee: Sege confirmó el cese de implicados en casos de abuso sexual infantil

Ayuntamiento de SLP

Interapas atiende colapso en la avenida Sierra Vista

Publicado hace

el

Los trabajos continuarán bajando los niveles de agua, para posteriormente proceder a proyectar los trabajos de reposición del ducto

 

Por: Redacción

 

Interapas atiende un colapso detectado en la avenida Sierra Vista cerca de una plaza comercial; la zona ya fue acordonada por cuadrillas del área de drenajes, por lo que se llama a la población a tomar precauciones para evitar riesgos.

La presencia de aguas residuales fue reportada al teléfono de “Fuga Cero” por lo que se envío una cuadrilla de trabajadores a inspeccionar la zona detectando que existe un colapso en el drenaje.

Debido a que es una zona altamente transitada, la cuadrilla procedió a señalizar la oquedad con cinta amarilla y trafitambos ya que la seguridad de los automovilistas y peatones es primordial.

Los trabajos continuarán bajando los niveles de agua, para posteriormente proceder a proyectar los trabajos de reposición del ducto de drenaje fracturado que ocasionó el colapso.

El organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento, hace un llamado a la población a atender las señales de precaución en torno a este colapso para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por obras en Cordillera de los Alpes e Himalaya se habilitan rutas alternas

Publicado hace

el

Estas acciones preventivas se derivan del avance en las obras complementarias del paso a desnivel en el sector poniente

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio a conocer sobre el cierre a la circulación de Cordillera de los Alpes y Cordillera Himalaya, debido a que continúan las obras en esta zona de la ciudad de San Luis Potosí.

 

Estas acciones preventivas se derivan del avance en las obras complementarias del paso a desnivel en el sector poniente, por lo que para favorecer la movilidad a habitantes de esta parte de San Luis, se contempla dicho cierre vial.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, ha dispuesto de presencia de oficiales para canalizar de manera ordenada la circulación hacia la ruta alterna que va sobre Cordillera Himalaya, vuelta a la izquierda sobre Montes Pirineos, para luego ir a la izquierda sobre Cumbres de Acutzingo y llegar nuevamente a Cordillera de los Alpes, donde los automovilistas podrán salir finalmente hasta Sierra Leona.

 

Por parte de la Dirección de Obras Públicas se dio a conocer que los trabajos incluyen labores sobre la lateral del puente a desnivel de Himalaya en su orientación de la Glorieta Eje 80 a Glorieta Sierra Leona.

La autoridad municipal informó que la duración de estas obras es de aproximadamente 12 días, por lo que pidió paciencia a las y los conductores, así como a quienes viven en esta zona de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mayo de 2024 reporta la cifra más baja de delitos SLP desde hace 45 meses

Publicado hace

el

Se logró una reducción en el robo con violencia 18.6 por ciento; mientras que el robo a negocio disminuyó 17.9 puntos porcentuales

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, de acuerdo con los resultados dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), correspondientes al mes de mayo, la incidencia delictiva en la capital potosina registró considerables disminuciones en diversos rubros, entre los que destacan la baja en los delitos patrimoniales, como el robo con violencia, el robo a negocio y robo a casa habitación, así como la apertura de sólo 138 carpetas de investigación, la cifra más baja desde julio de 2020, es decir, la menor incidencia en 45 meses.

 

Gracias a que la SSPC de la Capital reforzó las acciones de prevención del delito, como un mayor patrullaje con el operativo Cazador, con presencia en los cinco cuadrantes del municipio, se logró una reducción en el robo con violencia 18.6 por ciento; mientras que el robo a negocio disminuyó 17.9 puntos porcentuales y el robo a casa habitación disminuyó 16.7 por ciento, como demuestran los datos oficiales del SNSP, al comparar mayo con abril de este año.

 

Adicionalmente, gracias a la integración de 478 Comités de Inteligencia Social y Seguridad Ciudadana en las colonias de la Capital, en los que las estrategias de combate al crimen se coordinan con la ciudadanía, durante el mes de mayo se logró una disminución de 12.1 por ciento en el robo de vehículo, además de que la incidencia delictiva total disminuyó 1.7  por ciento, entre el cuarto y el quinto mes de este año.

 

En cuanto a las lesiones dolosas, la dependencia federal dio a conocer que disminuyeron un 66.9, por ciento; mientras que el narcomenudeo continuó con 5 meses consecutivos a la baja, al disminuir un 4.9 por ciento.

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión