Ciudad
Soledad renovó calles y viviendas de El Marqués y El Laurel
Con una inversión de más de 9 millones de pesos, se instaló iluminación LED, pavimentaron calles, se creó un área recreativa y rehabilitaron viviendas
Por: Redacción
En un emotivo acto en que se demuestra que ¡Soledad ya despegó!, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, acompañada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, hicieron realidad un nuevo espacio para vivir para las familias de la Unidad Habitacional El Marqués y El Laurel, con un área recreativa moderna y la rehabilitación de fachadas y pavimentación de calles.
Ambos representantes de los Gobiernos Estatal y municipal, cortaron el listón inaugural de estas magníficas obras de renovación, con una inversión de nueve millones 190 mil 300 pesos, siendo un proyecto integral que acaba con años de olvidó y falta de atención urbana.
Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal recordó que esta obra representa la suma de esfuerzos en donde queda de manifiesto que si hay apoyo para continuar con el trabajo encaminado a mejorar la calidad de vida de las y los soledenses: “se veía lejos esta gran transformación, pero este es un gran ejemplo de cuando se trabaja en equipo las cosas suceden de pronto y se hacen palpables”.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona reconoció que hoy se trabaja en la recuperación de espacios públicos que habían estado abandonados durante mucho tiempo, lo cual impulsa la plusvalía de los inmuebles del municipio, “estamos recuperando todos los espacios públicos de Soledad de Graciano Sánchez, eso hace que la plusvalía de las viviendas se incrementen a lo doble”.
La Unidad Habitacional El Márques y el Laurel, que a lo largo del tiempo había experimentado un considerable desgaste, ahora brilla con una renovación total en donde las calles, servicios hidráulicos y sanitarios fueron completamente modernizados. Además la calle Oaxaca se extendió hasta la carretera Matehuala, y fue equipada con iluminación LED de alta eficiencia, sin dejar de lado la modernización creación de un área recreativa que incluye gimnasios, juegos infantiles, una cancha multifuncional, trotapistas y caminamientos de concreto estampado.
En este evento se contó con la presencia de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF); Nataly del Carmen Alfaro Escalante, directora de Infraestructura Municipal; Juan Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional; José Luis Fernández Martínez, diputado local; Dolores Eliza García Román, presidenta del Congreso del Estado; Juan Manuel Navarro Muñiz, diputado federal, además de vecinos y vecinas del sector.
También lee: Noche histórica de lucha libre en Soledad
Ciudad
Cobach no registra casos de depresión; habilita espacios para atender ansiedad
En caso de detectarse una situación clínica, se activa el protocolo con instancias de salud correspondientes
Por: Redacción
Ricardo Daniel Centeno Trejo, director del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, informó que actualmente no se tienen registrados casos clínicos de depresión entre el alumnado; sin embargo, aseguró que la institución mantiene medidas preventivas para atender situaciones de ansiedad, estrés o crisis emocionales.
El funcionario explicó que, como parte de la estrategia de prevención, los planteles cuentan con áreas comunes habilitadas donde los estudiantes pueden resguardarse si presentan algún episodio de ansiedad o malestar emocional.
“Afortunadamente no hemos tenido casos donde se nos informe de un cuadro depresivo clínico. Pero trabajamos mucho en la prevención para que, si un joven presenta alguna situación, tenga un espacio tranquilo donde esperar la atención correspondiente”, señaló.
Detalló que, en caso de tratarse de una situación clínica, se activa el protocolo para que intervenga la instancia de salud correspondiente. Si se trata de un cuadro de estrés o crisis emocional no grave, se notifica a los padres de familia para que acudan por el estudiante.
Centeno Trejo subrayó que la intención es brindar tranquilidad tanto a los alumnos como a sus familias, fortaleciendo la atención preventiva dentro del entorno escolar.
También lee: Cobach inicia instalación de cámaras en aulas para prevenir violencia y bullying
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo rinde homenaje a oficiales caídos
El alcalde recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí
Por: Redacción
“Las circunstancias que hoy vive nuestro país reclaman unidad, nacionalismo y amor a la patria”, afirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos,
en la conmemoración del Día de la Bandera, en la que pidió un homenaje a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante los hechos del pasado domingo.En ceremonia solemne en el asta bandera al poniente de la ciudad, señaló que el homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más importantes de nuestro país, es motivo para reconocer la entrega y el valor de los guardias nacionales que arriesgaron su vida para que los mexicanos podamos vivir más seguros.
Luego de los honores y el izamiento del lábado patrio, el alcalde tomó la Protesta de Bandera a la escolta de la Escuela Primaria Municipal Vicente Guerrero y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí interpretó el Toque Militar “Tres de Diana”.
Antes de concluir la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, el presidente municipal de la capital, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque en su centro lleva el escudo creado por el potosino Francisco Eppens.
Ciudad
Juan Manuel Navarro encabeza Juramento a la Bandera de alumnos soledenses
En su mensaje, Juan Manuel Navarro destacó que esta fecha convoca a la defensa de la libertad, la unidad social y la lealtad a la patria.
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este 24 de febrero la ceremonia de Juramento a la Bandera de alumnas y alumnos de tercer grado de primaria de distintas instituciones educativas, en un solemne acto cívico que se llevó a cabo en la Plaza principal, y que reafirma el compromiso de su gobierno con la formación en valores y el fortalecimiento de la identidad nacional entre la niñez soledense; ante autoridades educativas, representantes municipales y familias, el Alcalde tomó protesta a las y los estudiantes, al encomendarles honrar y defender con lealtad el lábaro patrio.
La ceremonia inició con Honores a la Bandera y continuó con la toma de protesta a cargo del alcalde, quien, con bandera en mano, dirigió el tradicional juramento: “Al concederles el amparo de su sombra, espero que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su promesa”. Posteriormente, Adrián Mateo Piña Reséndiz
realizó el Juramento a la Bandera; se efectuó el saludo nominal con el canto a la Bandera de Julián Carrillo y se entonó el Himno Nacional Mexicano, con la participación de las y los alumnos de la Secundaria “21 de Marzo”.En su mensaje, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que esta fecha convoca a la defensa de la libertad, la unidad social y la lealtad a la patria. “Que este juramento sea un compromiso diario de servicio, honor y defensa de nuestro país y nuestra comunidad; sean ciudadanos ejemplares y caminen con honestidad y justicia”, expresó al reiterar que su administración impulsa a la infancia y juventud con valor y conciencia, cercana a las familias y atenta a su desarrollo integral.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








