junio 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad listo para inaugurar la Feria Nacional de la Enchilada 2023

Publicado hace

el

El Ayuntamiento confirmó que Santa Fe Klan se presentará en la primer noche del evento

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Leonor Noyola Cervantes, informó que se encuentra listo para la inauguración de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2023, la cual se iniciará este sábado 8 y concluirá el próximo 16 de abril con la presentación de Alicia Villareal la “Güerita Consentida”.

Leonor Noyola indicó que en la primer noche de la feria Santa Fe Klan, rapero y compositor mexicano, será el encargado de encender el escenario de la Fenae 2023

; con la presentación del intérprete de las canciones: tú y tú; un día todo termina; te iré a buscar, así soy; la que se fue; entre otras, las y los asist entes al evento podrán bailar al ritmo de la cumbia y el rap mexicano y harán vibrar al municipio.

La edil indicó que este evento musical transformará el Jardín Principal del municipio en un espacio de encuentro, y celebración para la ciudadanía, que durante ocho días disfrutará de la gran variedad de artistas nacionales que pisarán el Teatro del Pueblo de la Feria.

“La Fenae 2023 será una fiesta familiar en donde los espectáculos de gran calidad, las atracciones gratuitas y la rica gastronomía se convertirán en algunos de los máximos atractivos para las y los visitantes”. alcaldesa de Soledad.

Noyola Cervantes afirmó que con este tipo de acciones su Ayuntamiento a cargo busca fomentar la unión familiar y la cohesión social en el municipio, para mantener este evento como uno de los favoritos de las y los soledenses así como de visitantes que año con año se dan cita a la máxima fiesta de la localidad.

También lee: DIF de la capital confirmó espacio para personas con discapacidad en la “Procesión del Silencio”

Ciudad

SSPC auxilió a la ciudadanía durante las lluvias esta noche

Publicado hace

el

La Secretaría brindó apoyo vial a la población a través de un operativo que comprendió diversas aciones de atención y seguridad

Por: Redacción

Con motivo de las lluvias del pasado sábado 31 de mayo en la capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activó el operativo “Tláloc”, donde personal operativo de Policía Vial, Protección Civil y Guardia Municipal realizaron diversas acciones de seguridad y atención a la población en vialidades que presentaron encharcamientos severos.

Para la mañana de este domingo, la SSPC Capitalina informa que se habilitó el paso de vehículos en Río Santiago, en el tramo de su jurisdicción de Sierra Leona a 20 de noviembre. También los pasos a desnivel de glorieta Real Inn y glorieta de la Familia en el poniente de la ciudad se habilitaron para la circulación vehicular.

La corporación municipal informa que se encuentran transitables puente Naranja en avenida Acceso Norte y el puente Pemex en avenida Salvador Nava Martínez, este último fue cerrado en la totalidad durante la noche debido a las lluvias intensas.

La Policía Municipal informa que aún prevalecen cerrados al paso de vehículos el Río Españita y los desniveles de Manuel José Othón y la glorieta González Bocanegra.

Asimismo, oficiales de Policía Vial mantienen recorridos preventivos

en otros puntos donde prevalecen encharcamientos como el vado de Hernán Cortés y Arroyo de las Vírgenes, avenida Salk, así como en colonias de la zona norte.

Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, se brindaron diversos auxilios a automovilistas varados por falla mecánica, se atendió el colapso de una barda de una escuela en la colonia Infonavit-Morales así como la caída de árboles en la zona centro de la ciudad, como el desgaje de una rama en la Alameda Juan Sarabia y la caída de un árbol en Mier y Terán esquina con Damián Carmona, ambas atendidas por personal de la Dirección de Servicios Municipales.

Ante el pronóstico de lluvia que continuará este día, la corporación se reporta lista para atención de contingencias y exhorta a la ciudadanía a realizar sus traslados programados para evitar contratiempos.

También lee: Libres al tránsito los puentes a desnivel Pemex y Naranja

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Libres al tránsito los puentes a desnivel Pemex y Naranja

Publicado hace

el

Durante la madrugada se activaron camiones de presión-succión para liberar las alcantarillas en zonas que presentaron encharcamientos severos

Por: Redacción

Las bombas de extracción de agua en los puentes a desnivel funcionaron con normalidad durante la tormenta de anoche, por lo que los puentes Naranja y Pemex

se encuentran libres al tránsito.

En el puente Manuel J. Othón, las bombas de extracción continúan trabajando, por lo que este paso deprimido estará habilitado antes del mediodía.

Durante la madrugada también se activaron camiones de presión-succión para liberar las alcantarillas en zonas que presentaron encharcamientos severos debido a la acumulación de basura.

Los trabajos continuarán durante el día para mantener la ciudad libre de encharcamientos.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos asegura viabilidad del agua

Publicado hace

el

En sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad un convenio para formalizar la entrega de pozos que benefician directamente a la población

Por: Redacción

En el marco de la décima sexta sesión ordinaria de Cabildo, el Gobierno de Villa de Pozos aprobó por unanimidad dos convenios de colaboración y coordinación con diversas instancias, respecto a títulos de asignación y concesión de aguas nacionales.

Este convenio permitirá formalizar la recepción de tres pozos actualmente bajo la jurisdicción de San Luis Potosí, que pasarán a ser del municipio de Villa de Pozos, lo que representa un paso importante para fortalecer la certeza jurídica del vital líquido en favor de las y los habitantes de la demarcación.

La Síndico Municipal, Liliana Méndez Fajardo, destacó la importancia de este acto, toda vez que será de beneficio para la ciudadanía y después de la aprobación por unanimidad, se formalizará la entrega jurídica de los pozos para el municipio.

Como parte de la misma sesión, se presentó la solicitud de comodato del Pozo III, ubicado en Ciudad Satélite, mismo que se utilizará para optimizar el servicio en la mencionbada zona; lo anterior fue solicitado por el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez y se turnó a las comisiones de Hacienda Municipal y a la de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, para su revisión y dictámenes correspondientes.

También lee: Villa de Pozos entrega rehabilitación de avenida en Los Silos

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados