febrero 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Juicio de Alejandro N continúa, y puede prolongarse aún más: FGE

Publicado hace

el

Ruiz Contreras señaló que alrededor de 58 testigos deberán dar su testimonio a la autoridad judicial

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, señaló que el juicio oral iniciado el lunes pasado en contra de Alejandro “N”, continúa su proceso y podría prolongarse aún más, ya que serán alrededor de 58 testigos que tendrán que brindar su testimonio ante el tribunal.

El fiscal general apuntó que, en esos asuntos, el desahogo de pruebas y testigos es muy amplio, por lo que hay que esperar hasta que el Poder Judicial determine su resolución al mismo. “El tiempo que sea necesario se va a tardar, porque no depende de la fiscalía, ni de las partes. Depende del tribunal que establezca las jornadas para seguir avanzando en el proceso”, expresó.

Ruiz Contreras mencionó que diariamente se han efectuado las sesiones, algunas muy extenuantes, en donde las litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales están presentando la información que se ha recabado a lo largo del proceso

, así como varios testigos. “Si esto se prolonga en los días, así será; esto también depende de la información de cada una de las partes”, culminó el funcionario.

El titular de la fiscaliá enfatizó que el personal de la institución de procuración de justicia, hará su labor para demostrar la responsabilidad del ex funcionario estatal del DIF, acusado de violación a un adolescente.

También lee: Médico y psicólogo apuntan a que Alejandro N. sí abuso de un menor de edad

Ciudad

Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.

Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.

Continuar leyendo

Destacadas

En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín

Publicado hace

el

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo

destacó que esta obra se complementará con otros proyectos estratégicos, como la nueva ruta de transporte gratuito RedMetro de Tamazunchale a Ciudad Valles, el desarrollo de la Riviera Huasteca, que contempla la instalación de paradores seguros y una infraestructura turística moderna, además de la construcción de la supercarretera Ciudad Valles Tampico.

Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.

Continuar leyendo

Destacadas

“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca

Publicado hace

el

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación

Por: Redacción

El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.

“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.

Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados