Ciudad
Leonor Noyola se comprometió a impulsar la educación preescolar en Soledad
La alcaldesa gestionará apoyos para mejorar los planteles de nivel preescolar.
Por: Redacción
Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, se reunió con las educadoras de la zona escolar 056, con el objetivo de establecer compromisos para contribuir en conseguir una “digna educación preescolar”.
La jefa de gobierno soledense celebró que tuvo el primer acercamiento con los representantes del nivel preescolar en el municipio, ya que esto permitirá atender las áreas de oportunidad y que impulsarán una mejor calidad educativa en el municipio.
Noyola señaló: “Nosotros como municipio, quiero que cuenten con el apoyo en lo que se refiere a los servicios municipales, vamos a seguir trabajando con ustedes, los apoyos que se requieran serán atendidos”.
La presidenta municipal reiteró que el municipio se encargará de realizar las gestiones necesarias para dar los resultados requeridos por este sector de la población.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Restablecen alumbrado público en la Calzada de Guadalupe y Salvador Nava
Las cuadrillas municipales repusieron los tramos de cableado dañados y realizaron las reconexiones necesarias para reparar los fallos
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que fue atendido un reporte por falla en el sistema de iluminación sobre la Calzada de Guadalupe, específicamente en el tramo de Juan Bustamante a Coronel Ontañón. Tras una inspección, se detectaron varias líneas eléctricas cortadas y quemadas, lo que había dejado sin luz un extenso perímetro.
Las cuadrillas municipales repusieron los tramos de cableado dañados y realizaron las reconexiones necesarias, logrando restablecer el funcionamiento de aproximadamente 30 faroles en la zona. Con ello, se garantiza mayor seguridad para peatones y automovilistas, así como el embellecimiento de esta emblemática vialidad.
Adicionalmente, la Coordinación de Alumbrado Público brindó atención en el Bulevar Salvador Nava Martínez, entre Coronel Romero y Mariano Jiménez, en el perímetro del Estadio 20 de Noviembre. Al revisar los registros subterráneos, se identificaron líneas vandalizadas y sulfatadas. Debido a que el circuito estaba dividido, la reparación tomó más tiempo, pero finalmente se restableció el servicio, encendiendo 14 luminarias.
Ayuntamiento de SLP
Ya llegó agua de El Realito a SLP
Se mantendrá vigilancia de la calidad de este recurso y su distribución a las casas; “ la obligación es que el agua llegue potable”, señaló Enrique Galindo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que ya comenzó a llegar agua de la presa El Realito. Esto luego de que la presa —ubicada en el estado de Guanajuato— se viera involucrada en un conflicto entre comuneros de la zona, en el municipio de San Luis de la Paz, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el mismo sentido, remarcó que el Interapas mantuvo la redistribución de agua potable mediante pozos, así como la distribución en camiones cisterna, por lo que, pese a la ausencia de líquido de este ducto, se mantuvo atención a las colonias afectadas.
“Apenas anoche empezó a llegar agua después de 10 días, fueron 10 días en que no se recibió agua de El Realito. Hay capacidad del Interapas para redistribuir agua de los pozos, distribuir redistribuir agua de pozos y distribuir agua por pipas. Son 50 colonias las que se afectan
, ya no hace tanto ruido porque hay un esquema de atención a la ciudadanía”, mencionó.Galindo Ceballos, quien también funge como presidente de la Junta de Gobierno del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), señaló que aún no se cuenta con el informe sobre el estatus del recurso proveniente de este embalse, puesto que el llenado de ductos tarda unas 48 horas, y su distribución a los domicilios tarda un poco más.
“La obligación es que el agua llegue potable, eso es lo que se compra, porque compramos el agua a El Realito. Lo ideal es que llegue limpia y lista para usarse. En los últimos 6 meses no ha sido el caso, en Balcones del Valle llega turbia, hay que lavar aljibes, tirar el agua y esperar a que salga de buena calidad”, señaló.
También lee: Todo lo que se invierta en agua, que se invierta en El Realito
Ayuntamiento de SLP
Todo lo que se invierta en agua, que se invierta en El Realito
El alcalde Enrique Galindo consideró oportuno reactivar el ducto, antes que pensar en otros proyectos hídricos; “eso garantiza agua hasta por 20 años”, señaló
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció sobre el proyecto de trasladar agua del subsuelo proveniente del municipio de Villa Hidalgo. Al respecto manifestó que los esfuerzos en materia hídrica deben concentrarse en mejorar la infraestructura de “El Realito” antes de pensar en nuevos proyectos.
La reactivación del ducto y el suministro de este embalse deberá ser un esfuerzo coordinado entre los gobiernos municipales, el ejecutivo estatal y la Federación, a quienes hizo un llamado para pensar en El Realito antes que en proyectos más amplios.
“Voy a hacer muy práctico en el tema: todo lo que se invierta en agua, que se invierta por favor en el ducto de El Realito. Tiene una presa de 50 millones de metros cúbicos de agua que ahorita está hasta el 98%. Es un mar de agua”
, apuntó.Galindo Ceballos comparó el proyecto de extracción de agua del subsuelo en el municipio de Villa Hidalgo –propuesta recién abordada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona–, con el ducto ya construido para El Realito desde San Luis de la Paz, Guanajuato.
“Eso me garantiza agua por los siguientes 5, 6 años, o por los siguientes 20 años. Pero yo no abriría ningún proyecto nuevo de ese tamaño, sino que pondría en primer lugar, reparar el ducto de El Realito”, consideró.
También lee: Ayuntamiento atiende fuga de aguas residuales en Mercado República
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online