Ciudad
Galindo se comprometió a aplicar políticas para erradicar la violencia de género
El alcalde instaló la Comisión de Atención a Mujeres para superar la Alerta de Género en la capital de SLP
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, instaló la Comisión Permanente de Atención a Mujeres donde comentó que su gobierno va a visibilizar a las mujeres, además se comprometió a construir y aplicar políticas públicas para erradicar cualquier tipo de violencia al interior como al exterior de la administración e implementar acciones para salir de la Alerta de Género en la que prevalece el municipio.
El Jefe del Gobierno Municipal reafirmó que “cuentan con un alcalde sensible en este tema, por lo que desde el primer día asumimos el compromiso de gobernar con perspectiva de género y eso aplica para todas las áreas que integran la administración”.
Galindo reafirmó que se trabajará coordinadamente con la Comisión recién instalada, junto con el DIF, la Instancia Municipal de las Mujeres y demás dependencias para acompañar en la disminución de las desigualdades entre mujeres y hombres desde el interior del Ayuntamiento a favor de las trabajadoras, pero igualmente hacia el resto de la sociedad, a la par de visibilizar la lucha y los esfuerzos para lograrlo, a pesar de que en San Luis aún se mantiene la mancha de la Alerta de Género.
Tania González Pardo, regidora presidenta de la Comisión de At ención a las Mujeres, reafirmó que persiste una deuda histórica hacia este sector de la población y lamentó que en la Capital potosina se mantenga la Alerta de Género; a
demás, invitó a las mujeres a acercarse a esta Comisión, la cual estará abierta y será plural en la atención de quienes así lo soliciten.Por su parte, Guadalupe Almaguer Pardo, responsable de la Instancia Municipal de las Mujeres, mencionó que se sumarán a la labor de la Comisión Edilicia, así como del DIF capitalino para de igual manera, eliminar las desigualdades y los distintos tipos de violencia que hoy padecen las mujeres.
Finalmente, en un acto público y abierto en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, la recién nombrada directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Marcela García, coincidió en la cuenta histórica pendiente que se tiene con la población femenina, “por lo que el trabajo de la Comisión será muy valioso y desde el ámbito estatal, seremos aliadas del alcalde, Enrique Galindo; de la presidenta del DIF, Estela Arriaga y por supuesto de la Instancia Municipal de las Mujeres para atender y dar respuesta a favor de este sector tan vulnerable en San Luis Potosí”.
También lee: Galindo anunció que no se tolerará la corrupción en su gobierno
Ciudad
Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
Usuarios domésticos y comerciales pueden regularizar adeudos con beneficios de hasta 50%
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS informó que diciembre será el último mes para que usuarios domésticos y comerciales aprovechen los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”, el cual ofrece incentivos fiscales para la regularización de adeudos en servicios de agua y drenaje.
Los apoyos contemplan descuentos del 30 al 50 por ciento, y por primera ocasión incluyen a negocios y locatarios, quienes pueden acceder a beneficios especiales para liquidar pagos pendientes.
El organismo hizo un llamado a quienes aún presentan rezagos a acercarse oportunamente, pues la campaña representa una oportunidad para ponerse al corriente y contribuir a fortalecer la operación de INTERAPAS, lo que permite continuar con inversiones en la mejora del servicio.
Las y los usuarios pueden consultar el descuento aplicable y su saldo actualizado ingresando a la plataforma sindeuda.interapas.mx, donde únicamente deben capturar su número de contrato y el código verificador del recibo.
Los pagos pueden realizarse vía electrónica a través del portal, mediante la aplicación InterAPPas Móvil, o directamente en cualquiera de las cajas recaudadoras del organismo.
También lee: Supervisan espacios públicos en Villa de Pozos para fortalecer la imagen urbana
Ciudad
“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming
Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones
Por: Redacción
El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.
Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal
.La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.
También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
Ciudad
Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.
Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.
La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes
que utilizan diariamente esta arteria.Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








