Estado
“Fundaremos un nuevo SLP”: Octavio Pedroza

En su cierre de campaña en El Domo, el candidato de “Sí por San Luis” hizo un llamado a no permitir la tragedia social abriendo la puerta del gobierno “a los bandidos”
Por: Redacción
El candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis “, Octavio Pedroza Gaitán, realizó este sábado su cierre de campaña en un evento masivo, en donde afirmó que tras la jornada electoral del 6 de junio, de la mano de las y los potosinos, se dedicará a fundar un nuevo San Luis Potosí.
“El 6 de junio ejerceremos mucho más que un voto, esta no es una elección más, no se trata de qué partido gane o pierda, se trata de la elección fundacional del nuevo San Luis Potosí. Ejerceremos nuestro derecho a vivir en paz, dentro de la ley, con orden y decencia”, afirmó el candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.
Pedroza Gaitán explicó que los potosinos le vamos a cumplir al país el próximo 6 de junio, porque las cosas no van bien y desde San Luis se va a empezar a escribir una nueva página en la historia de México.
“En San Luis no van a pasar los bandidos, no van a pasar los de mala fe, los que quieren destruir el entramado social. Vamos a defender nuestra tierra con un cuchillo en la boca si es necesario, porque en San Luis somos más buenos que malos”, enfatizó.
A los jóvenes presentes en el evento les dijo que no los va defraudar, sino que les va entregar un México sólido y consolidado como ellos se merecen.
Pedroza Gaitán hizo un llamado a las y los potosinos a dejar de lado sus diferencias y preferencias partidistas para ejercer un voto de conciencia, ya que advirtió que en esta elección existe el riesgo de que San Luis Potosí le abra la puerta al crimen, como ya ha ocurrido en otros países y municipios de México, con fatales consecuencias.
“Si triunfan los valores potosinos, el estado volverá a recobrar su esplendor; si somos derrotados, lo habremos perdido para siempre. La decisión que tomarán las y los potosinos con su voto será abrir una nueva era de paz, prosperidad y un porvenir brillante para las familias o, bien, cerrar el futuro y enviarnos a una era de oscuridad, violencia e inseguridad”, afirmó.
Acompañado del candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos; del candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez y de todos los candidatos y candidatas a diputaciones locales y federales, Octavio Pedroza afirmó que encabezará un gobierno de y para todos y dijo estar seguro de que la violencia y la compra del voto “no decidirán el futuro de nuestros hijos”.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que vino al cierre de campaña de Octavio Pedroza a pedir “un voto de conciencia, un voto útil, un voto que detenga la delincuencia y la inseguridad.
Cortés invitó a la gente buena, la que no quiere que nos gobierne el crimen, a que nos dé un voto útil. Llamó también a las demás fuerzas políticas “a que se sumen al bueno, a que se sumen al combo”.
El presidente nacional del PAN recordó que cuando se formaron las coaliciones “Va por México” y “Sí por San Luis Potosí “ muchos señalaron que no iban a funcionar, pero ahora, a unos días de las elecciones, “les puedo decir que hemos hecho con Octavio y Enrique la mejor campaña de San Luis Potosí”.
Precisó que rumbo al 6 de junio solo hay dos opciones: un hombre bueno que es Octavio Pedroza y otro que es impresentable y da vergüenza y que es investigado por la Fiscalía General de la República.
Luis Ángel Espinoza Cházaro, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, coincidió con Marko Cortés que en San Luis Potosí no debe gobernar la delincuencia, porque el estado merece paz y tranquilidad, por eso el partido del sol azteca decidió sumarse a esta coalición, porque urge hacer un contrapeso político.
Finalmente, el candidato a la gubernatura recordó que en San Luis Potosí fue la cuna de la Revolución Mexicana y hoy será el estado donde empiece la renovación total del país y finalizó al decir: “hemos sido antes ejemplo de arrojo, resistencia y de valor civil; el 6 de junio lo volveremos a hacer, ¡no hay tiempo que perder!”.
También lee: Octavio Pedroza afirma que será el gobernador del deporte
Ciudad
Canaco confía en las estrategias del ayuntamiento contra el ambulantaje
Los planes del gobierno capitalino se realizan con apego a lo legal y lo humanitario
Por Redacción
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) ha expresado su confianza al Ayuntamiento capitalino y su estrategia para solucionar el problema con los vendedores ambulantes.
Díaz de León reconoció además que dichas medidas se realizan en dentro d el marco legal, además de respetar a quienes realizan estas actividades y que de esa forma puede lograrse un equilibrio al orden urbano
y el respeto a la legalidad. De esta forma, se busca que el Centro Histórico se convierta en un espacio seguro para la población, los comerciantes y empresarios.Por su parte, el ayuntamiento de la capital, ha estado trabajando en actividades que regulan las licencias de los locales ya establecidos en el centro histórico.
También lee: Fernando Díaz de León se reelige como presidente de la Canaco en SLP
Destacadas
Estela Arriaga regresa al Senado
La senadora potosina del PAN rindió protesta este miércoles y participó en la sesión para el nombramiento de magistraturas electorales locales
Por: Redacción
La senadora Estela Arriaga Márquez se reincorporó este miércoles a sus funciones legislativas en el Senado de la República, donde tomó protesta de nueva cuenta en el Pleno. La legisladora panista de San Luis Potosí regresó a su escaño para continuar su labor parlamentaria en favor del país y su entidad.
Arriaga Márquez participó en la sesión donde se discutió y votó el nombramiento de magistradas y magistrados electorales de 30 estados de la República, un proceso clave para fortalecer las instituciones democráticas de cara a los próximos comicios. La senadora refrendó su compromiso con la legalidad, la transparencia y la defensa de los derechos político-electorales de la ciudadanía.
Estela Arriaga aseguró que continuará impulsando una agenda legislativa centrada en el bienestar, el desarrollo social y el progreso de todas y todos los mexicanos, con especial atención en temas de justicia, igualdad y fortalecimiento institucional. Desde su escaño, dijo, mantendrá una postura firme en favor de la democracia y la participación ciudadana.
También lee: Gobierno de la Capital da mantenimiento a los jardines y plazas del Centro Histórico
Estado
Estado fortalece coordinación con la FGR
El nuevo delegado de la FGR se ha integrado a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para dar continuidad al trabajo
Por: Redacción
Para fortalecer la estrategia integral de seguridad, la procuración de justicia y la protección de los derechos humanos en San Luis Potosí, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con Rafael Marín Álvarez, nuevo delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado.
Torres Sánchez destacó la importancia de la coordinación interinstitucional, mencionando que el nuevo delegado de la FGR se ha integrado a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para dar continuidad al trabajo que realizan los tres niveles de Gobierno y diversas instancias, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para abordar la seguridad en los 59 municipios de la entidad.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online