agosto 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Seré un gobernador que le apueste a la promoción turística”: Octavio Pedroza

Publicado hace

el

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis” se comprometió a que el estado tendrá una Policía Turística para los visitantes

Por: Redacción

Al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, el candidato a la gubernatura por la coalición “Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, aseguró que la entidad potosina se convertirá en un destino turístico con valor en el tema cultural, médico y de turismo geriátrico.

Pedroza Gaitán propuso crear una Policía Turística para que los visitantes y los turistas recorran San Luis Potosí sintiéndose seguros, recuperar a la capital potosina como la ciudad de la cultura y concretar de una vez por todas el proyecto del Clúster de Turismo Médico, para que habitantes de todo el país acudan a atenderse a alguno de los hospitales y por consiguiente el sector hotelero se verá beneficiado; agregó que se pretende generar un destino de turismo geriátrico, para que ciudadanos estadounidenses y canadienses vean a San Luis Potosí como un sitio al que pueden venir a habitar en la temporada invernal.

Octavio Pedroza dijo que el turismo debe verse con una visión transversal, es decir que no sea solo la Secretaría de Turismo la que atienda este tema,

sino también otras dependencias en temas como infraestructura carretera o servicios en los sitios turísticos del estado.

Los empresarios encabezados por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, presentaron una serie de peticiones al candidato a la gubernatura de “Sí por San Luis Potosí”, entre las que se encuentran: incrementar el presupuesto de la Secretaría de Turismo, destinar el 100% del Impuesto sobre Hospedaje a la promoción turística, atraer nuevas rutas al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, estímulos fiscales para la apertura de hoteles, mejorar la señalética, mayor seguridad y una rehabilitación de las carreteras, porque son la puerta de bienvenida a los turistas, entre otras.

Octavio Pedroza tomó nota de cada una de las solicitudes de los empresarios hoteleros y los invitó para que vuelvan a reunirse después del 6 de junio, para que en conjunto gobierno y sociedad, comenzar a trabajar para aprovechar mejor el potencial turístico que tiene el estado.

También lee: Octavio Pedroza promete seguridad, salud y alumbrado público en SLP

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en uso de coclovías

Publicado hace

el

Las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la movilidad segura y cuidar el uso correcto de las ciclovías, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantiene los operativos de vigilancia en las zonas de uso ciclista y realizar llamados de atención, y en su caso infracciones, a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito.

El titular de la Dirección de Vialidad de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez Urista, indicó que en el último mes se han aplicado alrededor de 10 infracciones de tránsito a automovilistas por estacionarse en las ciclovías, lo cual no está permitido y conlleva una multa de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para quienes invaden estos espacios.

El director recordó que las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse, detenerse o invadir estos carriles, ya que representa un riesgo para los ciclistas, por lo que hizo un llamado a respetar estos espacios.

Por último, Velázquez Urista reiteró que la Guardia Civil Municipal, a través de la Dirección de Vialidad, mantiene operativos de vigilancia en zonas con ciclovías, con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes se trasladas en bicicleta, así como de toda la población para mantener una movilidad ordenada y accesible para todos y todas.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo entrega paquetes escolares en Tamazunchale

Publicado hace

el

Los paquetes incluyen mochila, calzado, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas y otros útiles

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llevó a Tamazunchale el programa “Regreso a Clases” 2026, que beneficiará a 12 mil 523 alumnas y alumnos de educación básica con la entrega gratuita de zapatos, mochilas y útiles escolares, reduciendo los gastos que enfrentan miles de familias al inicio del próximo ciclo escolar.

En la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, acompañado por el presidente municipal de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, el mandatario Estatal destacó que este respaldo se complementa con el Seguro al Estudiante, que brinda atención médica a niñas, niños y adolescentes ante accidentes ocurridos dentro de los planteles educativos o durante sus traslados.

Ricardo Gallardo señaló que el programa llegará a estudiantes de educación básica de los 59 municipios, para que cuenten desde el primer día de clases con los materiales necesarios para continuar su preparación académica y las familias tengan un alivio directo en su economía.

Los paquetes incluyen mochila, calzado, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas, goma, tijeras, lápiz adhesivo, juego geométrico, diccionario de la lengua española, colores y estuche para lápices, de acuerdo con las necesidades escolares.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo es el gobernador con mayor aprobación a nivel nacional

Publicado hace

el

La cercanía con la población y el trabajo permanente en las cuatro regiones del Estado han caracterizado a la actual administración

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, se posicionó como el gobernador con mayor aprobación del país, al registrar 71.5 por ciento de respaldo ciudadano, de acuerdo con los resultados de Sentimientos de la Nación, de la consultora GoberArte, resultado que refleja la confianza de las y los potosinos en el rumbo de la administración estatal.

La medición coloca a Ricardo Gallardo por encima del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien obtuvo 71.1 por ciento, y del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, con 70.8 por ciento. Además, el mandatario potosino destacó como el perfil mejor evaluado entre los gobiernos vinculados a la Cuarta Transformación y como el hombre con mayor aprobación dentro del ejercicio.

La cercanía con la población y el trabajo permanente en las cuatro regiones del Estado forman parte de los factores que han caracterizado a la actual administración. Mediante recorridos por municipios, comunidades y colonias, el Gobernador mantiene contacto directo con las familias, escucha sus necesidades y da seguimiento a obras, programas y acciones de beneficio social.

Programas como Seguridad Alimentaria, Tu Casa, Tu Apoyo, Tarjeta Rosa, Tarjeta Joven y la entrega gratuita de útiles escolares benefician a miles de familias potosinas, particularmente a sectores que durante años permanecieron sin atención, ampliando las oportunidades y mejorando las condiciones de vida en los 59 municipios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados