junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Octavio Pedroza promete seguridad, salud y alumbrado público en SLP

Publicado hace

el

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” recorrió las colonias Terremoto y Tercera Grande junto con Enrique Galindo

Por: Redacción

Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, prometio a habitantes de las colonias Terremotos y Tercera Grande que durante su gobierno se les brinde seguridad y mejor calidad en servicios de salud.

Durante un recorrido por estas colonias y en compañía de los candidatos a la alcaldía, Enrique Galindo Ceballos; a la diputación local por el V Distrito, Margarita Hernández Fiscal y a la diputación federal por el V Distrito, José Antonio Zapata Meraz, el candidato a la gubernatura del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, saludó a las amas de casa y habitantes, quienes escucharon sus propuestas y a su vez, dijo que en materia de seguridad aumentará el número de policías y más cámaras de videovigilancia que permita aumentar la cobertura de vigilancia; y en el tema de salud comentó que la atención médica debe llegar a todas las familias potosinas, por eso propone dotación de medicamentos, un programa “Cuidemos tu salud” consistente en acciones preventivas, y generar un “médico cerca de ti”, con lo que se busca también implementar un programa de telemedicina.

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” pidió a los ciudadanos que el próximo 6 de junio salgan a votar y lo hagan por los candidatos que abandera dicha coalición, y no se dejen engañar por aquellos que quieren comprar sus voluntades, porque deben estar conscientes que el voto es libre y secreto.

En compañía del candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, Octavio Pedroza se comprometió con los ciudadanos a mejorar las condiciones de vida en esta colonia, cuyo centro de desarrollo comunitario está cerrado y sufre altos índices de delincuencia y pandillerismo. Entre las demandas también estuvo la falta de alumbrado público.

Octavio Pedroza también saludó a integrantes de la comunidad triqui, quienes le abrieron las puertas de sus hogares y les manifestó que entre sus propuestas también está el apoyo a los jóvenes y el desarrollo de los niños.

Y agregó que los proyectos puedan hacerse realidad en una coordinación entre los gobiernos estatal, municipal y los diputados locales y federales, estos últimos serán los encargados de gestionar los recursos. 

También lee: “Empresarios propondrán ternas para las secretarías estatales”: Octavio Pedroza

Estado

Avanza reforma para incorporar gentrificación en ley estatal

Publicado hace

el

Una comisión del Congreso aprobó cambios a la legislación urbana para incluir conceptos relacionados con vivienda asequible, desplazamiento de habitantes y alojamientos temporales ofertados mediante plataformas digitales

Por: Redacción

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí para incorporar por primera vez el concepto de gentrificación en la legislación estatal.

El dictamen, impulsado por la diputada María Dolores Robles Chaírez, también añade la figura de vivienda asequible y establece que las autoridades deberán considerar criterios orientados a prevenir el desplazamiento de habitantes durante procesos de transformación urbana.

La propuesta modifica diversas disposiciones de la ley estatal en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Entre los cambios, incorpora referencias a la inclusión social, diversidad económica y permanencia de comunidades en zonas sujetas a procesos de renovación o crecimiento.

Durante la discusión del dictamen, el presidente de la comisión, César Arturo Lara Rocha

, sostuvo que la reforma busca responder a fenómenos asociados al encarecimiento del suelo y la vivienda en determinadas zonas urbanas.

En la misma sesión también se aprobaron cambios a la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio para incorporar la definición de estancia turística eventual, una modalidad de alojamiento temporal que actualmente opera a través de plataformas digitales.

Los legisladores señalaron que las modificaciones no implican gasto público adicional y tienen como objetivo actualizar el marco normativo estatal.

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso para su discusión y votación.

También lee: Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas

Publicado hace

el

Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.

El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.

Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.

Continuar leyendo

Ciudad

Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez

Publicado hace

el

La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana

Por: Redacción

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.

Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.

Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados