agosto 25, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gerardo Aldaco propone mejorar servicio de drenaje, agua y seguridad

Publicado hace

el

Durante su visita a la colonia Jardines de Oriente y fraccionamiento Mayamil, el candidato al 8vo distrito escuchó las inquietudes de los pobladores 

Por: Redacción

El candidato a diputado por el 8vo distrito local por la coalición “Sí por San Luis”, Luis Gerardo Aldaco Ortega mencionó que parte de su plan de trabajo es gestionar mejores servicios de drenaje, agua y seguridad; esto durante su recorrido en las colonias Jardines de Oriente y el fraccionamiento Mayamil, en donde los ciudadanos le manifestaron sus problemáticas.

“Cuando lleguemos al Congreso del Estado tendremos la obligación de fiscalizar los recursos públicos de los niveles de gobierno municipal y estatal para asegurar que los impuestos que pagan las y los habitantes no se desvíen de las necesidades esenciales como son los servicios de agua y saneamiento”.

Después, en Los Silos dijo que la representatividad del octavo distrito tendría la facultad de revisar el estado legal de las políticas públicas, para que sean funcionales y garanticen una buena calidad de vida.

“Hoy tenemos que proponer cómo sí solucionar, los ciudadanos eso requieren, cómo encontrar la solución, cumplir lo que se dice” y agregó “si en campaña recorremos el distrito en dos meses no debe ser difícil regresar a dar la cara y seguimiento a la peticiones y exigencias de los representados en el octavo distrito”

Lee también:Marianela Villanueva inaugura casa de campaña; va por el II Distrito federal

Congreso del Estado

Congreso busca blindar a víctimas de acoso laboral

Publicado hace

el

La reforma prohíbe hacer público el nombre de la víctima que denuncie

Por: Redacción

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado aprobó el dictamen para reformar los artículos 25 y 40 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí, con el que busca fortalecer las medidas de protección para mujeres víctimas de acoso u hostigamiento sexual en el ámbito laboral.

La propuesta, promovida por la diputada Brisseire Sánchez López, busca garantizar la seguridad, permanencia y estabilidad laboral de las mujeres que enfrenten este tipo de violencia, y evitar que sean presionadas para abandonar sus empleos o sufran actos de revictimización. Plantea además que en ningún caso se haga público el nombre de la víctima que haya presentado una denuncia.

La diputada Ma. Sara Rocha Medina, presidenta de la comisión, dijo que cuando las agresiones ocurran en el ámbito laboral, además de las órdenes de protección ya previstas en la ley, deberán implementarse acciones para salvaguardar la integridad física y psicológica de las víctimas, así como su seguridad, permanencia y estabilidad en el trabajo.

La reforma se sustenta en los principios de igualdad sustantiva, no discriminación, perspectiva de género y trabajo digno, en concordancia con la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El dictamen fue turnado al Pleno del Congreso del Estado para su votación.

También lee: STJE no tiene causas activas contra exfuncionarios

Continuar leyendo

Estado

Gobierno destaca ampliación de Vía Alterna a Zona Industrial

Publicado hace

el

El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres, señaló que la ampliación de la Vía Alterna hacia la Zona Industrial formará parte de los resultados que Gallardo presentará en su Quinto Informe

Por: Redacción

El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, destacó la ampliación de la Vía Alterna hacia la Zona Industrial hasta el Eje 140 como una de las obras que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona incluirá entre los resultados de su Quinto Informe de Gobierno.

El funcionario la describió como una obra clave para mejorar los traslados en uno de los principales corredores económicos del estado, aunque no precisó fecha de conclusión ni monto de inversión.

Torres Sánchez la ubicó dentro de un balance más amplio de infraestructura carretera, urbana, turística y de transporte público que el gobierno estatal atribuye a las cuatro regiones de San Luis Potosí, y que presentará como parte de los resultados del informe.

Afirmó que ese tipo de proyectos genera mejores condiciones para la inversión, el turismo, la actividad económica y el bienestar de las familias.

También lee: Inaugura Gallardo Unidad Deportiva en Ahualulco

Continuar leyendo

Estado

Inaugura Gallardo Unidad Deportiva en Ahualulco

Publicado hace

el

Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal dio arranque a la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal

Por: Redacción 

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llevó este lunes a Ahualulco nuevas obras y apoyos para las familias, con una inversión estatal de 11.5 millones de pesos en infraestructura deportiva y alumbrado público, además de la entrega de útiles escolares para estudiantes del nivel básico escolar y remolques para los productores ganaderos, esto, como parte de las acciones para mejorar los espacios públicos, la seguridad, la economía y las condiciones de desarrollo de niñas, niños y jóvenes del municipio.

Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal dio arranque a la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal, proyecto en el que se invertirán 10.3 millones de pesos sobre una superficie de 55 mil 684 metros cuadrados, en beneficio de más de 5 mil habitantes; la intervención contempla cancha de futbol y usos múltiples, módulos de baños, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, andadores, accesos y áreas para la convivencia y recreación.

Ricardo Gallardo también entregó 500 luminarias con tecnología LED, mediante una inversión de 1.2 millones de pesos que serán colocadas en distintas localidades de Ahualulco y beneficiarán a más de 4 mil 500 habitantes, ampliando la cobertura de iluminación en vialidades y espacios públicos y generando mejores condiciones de seguridad y movilidad durante la noche.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados