Estado
DIF estatal acerca servicios y apoyos sociales a potosinos
También establecen la vinculación con los DIF´s municipales y dan seguimiento a las actividades y programas
Por: Redacción
A través de las seis Oficinas Regionales distribuidas en todo el territorio potosino, el DIF estatal acerca servicios y apoyos sociales a los potosinos, además de que se mantiene el contacto y vinculación con los 58 DIF´s municipales, para dar seguimiento a los programas y actividades para el bienestar de las familias y comunidades.
Durante la contingencia por el covid-19, las Oficinas Regionales han mantenido el trabajo esencial, así como las actividades de seguimiento y coordinación con los DIF´s municipales, para seguir brindando la atención y apoyo a la población en condiciones de desventaja.
Entre las principales actividades realizadas por las Oficinas, se encuentra la distribución de los apoyos alimentarios, así como la entrega de paquetes para bebé, bicicletas, ayudas técnicas, entre otros. Toda esta labor, se realiza en coordinación con los 58 DIF´s de la entidad.
De igual forma, se mantiene la supervisión y seguimiento a las actividades esenciales, así como la organización de capacitaciones virtuales de los diversos programas y campañas que se impulsan desde el DIF estatal.
También mediante las Oficinas Regionales en este 2020, se ha puesto en marcha el Programa de Salud y Bienestar Familiar, el cual busca promover el desarrollo comunitario y familias en zonas rurales, mediante proyectos comunitarios y de capacitación.
Las sedes de las Oficinas Regionales, en las que se agrupan los 58 DIF´s del estado, se ubican en: San Luis Potosí, para la zona centro; Venado y Cedral, para la zona altiplano; Rioverde, para la zona media; Ciudad Valles y Axtla de Terrazas, para la zona huasteca.
También lee: DIF estatal realiza proyectos comunitarios y capacitaciones en localidades de SLP
Estado
Cuauhtli Badillo pide a alcaldes denunciar movimientos ligados al huachicol
El diputado consideró que el aseguramiento de combustible en Villa de Reyes demuestra la importancia de fortalecer la coordinación entre municipios, estado y Federación para combatir este delito
Por: Redacción
Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, llamó a las y los presidentes municipales a mantenerse atentos y denunciar cualquier movimiento irregular que pueda estar relacionado con el robo y almacenamiento ilegal de combustible en sus demarcaciones.
El legislador señaló que el reciente operativo federal realizado en la comunidad de Laguna de San Vicente, en el municipio de Villa de Reyes, representa un avance en el combate al huachicol, al considerar que este tipo de acciones contribuyen a fortalecer la seguridad, desarticular redes criminales y generar condiciones de certeza para la llegada de inversiones.
Badillo Moreno sostuvo que la seguridad es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno, por lo que consideró indispensable mantener la coordinación entre municipios, estado y Federación. En ese sentido, adelantó que el tema deberá abordarse durante la próxima reunión del Consejo Estatal de Seguridad.
El diputado afirmó que los gobiernos municipales desempeñan un papel clave en la detección de actividades ilícitas, ya que son las autoridades más cercanas a las comunidades y pueden identificar movimientos fuera de lo habitual para reportarlos oportunamente.
Asimismo, reconoció el trabajo de inteligencia e investigación realizado por las autoridades para combatir este tipo de delitos y consideró que la coordinación institucional seguirá siendo fundamental para atender la problemática en las distintas regiones de San Luis Potosí.
Finalmente, informó que durante la próxima sesión del Consejo Estatal de Seguridad también se revisarán los avances en la implementación de las reformas constitucionales encaminadas a garantizar mejores condiciones salariales para las y los policías municipales de la entidad.
También lee: Golpe al huachicol en SLP: FGR asegura dos centros clandestinos de procesamiento de hidrocarburos
Ciudad
Villa de Pozos mantiene acciones por bailes clandestinos
Las intervenciones se concentran en zonas como Plaza Las Águilas y Ciudad 2000, donde se registra la mayor incidencia
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantiene de manera permanente las acciones de vigilancia para detectar y prevenir la realización de bailes callejeros clandestinos, como parte de la estrategia para inhibir conductas que puedan derivar en hechos delictivos y garantizar la seguridad de la población.
El director de la corporación, David Valdivia Carranza, informó que mensualmente se detectan entre cinco y seis eventos de este tipo, los cuales son identificados mediante el monitoreo de páginas en redes sociales y con el apoyo del sistema C5; una vez ubicados, se implementan acciones preventivas y de disuasión en coordinación con las fuerzas de seguridad que integran el operativo B.O.M.I.
Precisó que las intervenciones se concentran principalmente en zonas como Plaza Las Águilas y Ciudad 2000
, donde se registra la mayor incidencia de este tipo de reuniones, por lo que se realiza el despliegue de operativos para evitar que los eventos se lleven a cabo y así prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a la población.Valdivia Carranza recordó que los bailes callejeros no están permitidos debido a que carecen de controles de organización y medidas de seguridad, además de ser considerados un factor que puede propiciar actos de violencia, y exhortó a quienes deseen realizar este tipo de actividades a utilizar espacios adecuados, como salones de baile o jardines, donde se cuente con las condiciones necesarias para su desarrollo seguro.
Estado
Entrega Gallardo ocho perros robot de última generación para la SSPCE
Ricardo Gallardo reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la aplicación del Plan DN-III-E
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) ocho perros robot de última generación y tres camionetas Suburban blindadas; mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recibió una ambulancia de traslado, una camioneta operativa, una lancha de rescate, chalecos, chamarras, pantalones, botas y gorras para mejorar la atención de emergencias en las cuatro regiones del Estado.
Ante representantes de los tres Poderes del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, corporaciones policiales, organismos de auxilio y representantes del sector privado, el Mandatario Estatal destacó que esta inversión permitirá reducir riesgos para el personal operativo, atender con mayor rapidez situaciones de emergencia y garantizar más seguridad y tranquilidad a las familias potosinas.
Ricardo Gallardo reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la aplicación del Plan DN-III-E, así como el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de las agrupaciones de salvamento y rescate, cuyos integrantes, dijo, son auténticos héroes que protegen diariamente la vida, la integridad y el patrimonio de la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










