febrero 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Nava desatiende la ciudad y viaja a Chihuahua

Publicado hace

el

Mientras en San Luis Potosí aumenta la inseguridad, Nava se promueve en Chihuahua

Por: Redacción

Este viernes en un acto que podría parecer un tanto proselitista, el gobernador potosino Xavier Nava viajó a Chihuahua

para el Encuentro Nacional Anticorrupción, iniciativa del gobernador Javier Corral, en donde presentó la operación NuncaMás, con el cual pretende luchar contra la impunidad y la corrupción en el estado.

En el evento también estuvieron presentes Emilio Álvarez Icaza , Javier Corral y Gustavo Madero, quienes expresaron su descontento ante el “autoritarismo de López Obrador.”

Esta visita al norte del país, sucede a la par del incremento de la inseguridad en San Luis Potosí, hace algunos días la entidad era considerada el tercer estado con mayor índice de feminicidios en el país, de forma conveniente para el mandatario, ahora con la reclasificación de algunos de estos delitos, SLP se ubica en el lugar 16.

Cabe recordar que, irónicamente en el último informe de gobierno, el alcalde aplaudió sus logros en lo que va de la gestión, pero la gran incógnita es: ¿cómo percibe realmente la ciudadanía el gobierno de Nava? La realidad dista mucho de lo que el pregona, el descontento en la ciudadanía va a la alza y los resultados no son tangibles en el estado.

Aunado a ello, la crisis económica y sanitaria originada por el COVID-19 cada vez es mayor, más de 100 comercios en el estado han tenido que cerrar sus puertas y ya se rebasan las mil muertes por esta enfermedad en la entidad.

A todo esto, ¿qué estaba haciendo Nava en Chihuahua un viernes laboral?, ¿acaso ya está planeando estrategias con sus colegas ante su posible postulación como gobernador?

Lo más importante para Nava con factores como la pandemia, la inseguridad y el descontento de la ciudadanía ante la actual administración sería estar al tanto de la población, escuchar sus inquietudes, recordar que gracias a ellos está en el poder y depende de ellos si pretende llegar a la gubernatura del estado.

También lee:“Xavier Nava sin ventaja en la elección interna para gobernador”: PAN

Ciudad

Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”

Publicado hace

el

FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.

El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.

La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días

y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.

García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.

También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad

Publicado hace

el

Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.

También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Continuar leyendo

Ciudad

La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Publicado hace

el

Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico

Por: Redacción

 La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda. 

La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio). 

Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.

También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados