CiudadDestacadas

“Un asesino menos en la calle”; madre de Erika, la dentista asesinada hace 2 años

Un juez dictaminó la culpabilidad contra la expareja de Erika, quien la mandó a asesinar para que no tuviera a su bebé

Por: Redacción

Esta tarde un juez del Supremo Tribunal de Justicia Penal en San Luis Potosí dictó un fallo favorable de la denuncia interpuesta por la familia de Erika, la dentista asesinada en octubre de 2018 en su consultorio ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo en la capital potosina y que además estaba embarazada con más de ocho meses de gestación.

Rosa Villaseñor, madre de Erika, agradeció la decisión del juez:

“Ya no queremos más feminicidios, estamos felices porque hay un asesino menos en la calle”, dijo la mujer.

Erika Muñoz, de profesión dentista, fue asesinada hace dos años. Su expareja sentimental y padre del bebé que ella esperaba, Othón Isaac “N”, fue señalado como el autor intelectual del crimen, ya que éste habría pagado 50 mil pesos a Christian “N” para que se hiciera pasar por paciente, donde fingiría un asalto para arrebatarle la vida a la odontóloga, quien tenía 9 meses de embarazo.

Jessica Nájera Alejo, abogada de la familia, mencionó que se esperaba esta condena, agregó que el culpable intelectual de dicho feminicidio podría ser sentenciado de 20 a 50 años de prisión,

“Los jueces hicieron mención a los testimonios que se estuvieron ofreciendo por parte de la Fiscalía, y los que fueron a favor del acusado fueron desistidos”.

Cabe recordar que hace unos días, Rosa Villaseñor envió una carta al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, en la que mencionó que el hombre que le disparó a Erika iba a hacer sobornado para que declarara que Othón Isaac no era parte del feminicidio, sin embargo hoy fue declarado culpable.

También lee: Exigen justicia por feminicidio de Michelle en Puebla; la degollaron

Total Page Visits: 1642 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Nava desatiende la ciudad y viaja a Chihuahua

Siguiente Nota

PRI definió métodos para elegir representantes en candidaturas en SLP