abril 9, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Centro Temporal Covid en Ciudad Valles atendió 16 pacientes el primer día

Publicado hace

el

La primera atención médica se otorgó a una mujer de 45 años que requirió manejo ambulatorio y farmacológico

Por Redacción:

La mañana del lunes 7 de septiembre ingresó la primera paciente del Centro Temporal de Atención (CAT) COVID-19, en Ciudad Valles. Se trató de  Leonor M., mujer de 45 años que arribó al lugar presentando síntomas respiratorios y al ser valorada por el personal de salud, se le indicó un tratamiento ambulatorio y con la medicación correspondiente. “Está muy bien la Unidad, me encontré con buena atención del personal y un servicio muy ordenado”, indicó brevemente al término de su consulta.

Al respecto, la doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular de la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, informó que fueron atendidos 16 pacientes en el Centro CAT COVID-19, de los cuales, dos fueron ingresados al área de hospitalización.

Señaló que el CAT COVID-19 es una extensión del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, para ampliar y fortalecer la atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Zona Huasteca; su plantilla laboral es de alrededor de 100 trabajadoras y trabajadores de diversas categorías como enfermería, personal médico, paramédico, Trabajo Social, Higiene y Limpieza, Asistentes Médicas, entre otros. 

Señaló que las instalaciones comprenden los siguientes servicios: Triage respiratorio y área de choque con equipo de toma de signos vitales; tres camas de terapia intermedia equipadas con ventiladores y monitores, y 11 camas para hospitalización con terapia respiratoria.

Agregó que para brindar información a familiares de pacientes hospitalizados se hace uso del servicio de videollamadas para que, de esta manera, puedan mantener contacto vía remota con su paciente y sin riesgo de contagio.

La funcionaria indicó que es muy importante el uso correcto del equipo de protección personal, por lo que se dispone de un área para la puesta y retiro de estos equipos, con la guía de una persona haciendo funciones de Monitor.

En caso de fallecimiento se tiene un espacio para mortuorio y un área para que familiares puedan identificar a su paciente de manera privada y con las medidas sanitarias.

Finalmente, la titular de la Oficina de Representación en San Luis Potosí, Guadalupe Garrido Rojano, exhortó al personal que tiene la encomienda de cuidar la salud de las y los pacientes que ingresan a este centro para que realicen sus actividades con la calidad, calidez y eficiencia que les requiere el Instituto.

 

IMSS abrirá una unidad temporal de covid-19 en Valles

Ciudad

Canaco confía en las estrategias del ayuntamiento contra el ambulantaje

Publicado hace

el

Los planes del gobierno capitalino se realizan con apego a lo legal y lo humanitario

Por Redacción

Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) ha expresado su confianza al Ayuntamiento capitalino y su estrategia para solucionar el problema con los vendedores ambulantes.

Díaz de León reconoció además que dichas medidas se realizan en dentro d el marco legal, además de respetar a quienes realizan estas actividades y que de esa forma puede lograrse un equilibrio al orden urbano

y el respeto a la legalidad. De esta forma, se busca que el Centro Histórico
se convierta en un espacio seguro para la población, los comerciantes y empresarios.

Por su parte, el ayuntamiento de la capital, ha estado trabajando en actividades que regulan las licencias de los locales ya establecidos en el centro histórico.

También lee: Fernando Díaz de León se reelige como presidente de la Canaco en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital da mantenimiento a los jardines y plazas del Centro Histórico

Publicado hace

el

En preparación para la Semana Santa y el Festival Internacional San Luis en Primavera, se realizan trabajos en la Alameda, Plaza del Carmen, Plaza de Armas y Jardín de San Francisco

Por: Redacción

Con el propósito de que el Centro Histórico de la Capital luzca en las mejores condiciones durante la temporada vacacional de Semana Santa y para los magnos eventos artísticos programados dentro del Festival Internacional San Luis en Primavera, personal del Gobierno Municipal realiza continuos trabajos de mantenimiento y reparación de la infraestructura y del mobiliario urbano.

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento informó que actualmente se trabaja para tener espacios más seguros y agradables en la Alameda Juan Sarabia, en la Plaza del Carmen, Jardín de San Francisco, Plaza de Armas.

La dependencia detalló que en la Alameda se hace limpieza y mantenimiento de la fuente central; mientras que en Plaza del Carmen se trabaja en la limpieza, deshierbe y recolección de excedentes.
Por otra parte, en un trabajo conjunto entre las áreas de Parques y Jardines e Imagen Urbana, se rehabilita el Jardín de San Francisco con labores de limpieza general y la reparación de banquetas sobre la calle Universidad.

Asimismo, se lleva a cabo la plantación de especies ornamentales y en la limpieza de la fuente en el Jardín de San Francisco; acciones que mejoran la imagen del primer cuadro y realzan la riqueza arquitectónica de la Capital.

También lee: Servicios Municipales reporta exitosa la estrategia para rescate de Parque Morales

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos confía en el respaldo del gobierno estatal para impulsar obras

Publicado hace

el

La concejal Teresa Rivera proyecta la rehabilitación de Av. Seminario, Camino a Santa Rita y dos parques urbanos con apoyo del gobernador del estado

Por: Redacción

En el marco de la rehabilitación de la calle 70 en el tramo de la calle 30 a Avenida Seminario, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció más obras para el municipio de Villa de Pozos como la rehabilitación completa de Avenida Seminario, el camino a Santa Rita y parques urbanos en Cabecera Municipal y Los Silos, entre otros.

El Gobierno de Villa de Pozos en coordinación con el Gobierno del Estado, inició la rehabilitación de la calle 70 en el tramo de la calle 30 a Avenida Seminario, en donde se construirán 13,120 metros cuadrados de pavimento para beneficiar el flujo vehicular y peatonal y brindar seguridad a la población que diariamente transita por la zona en donde se beneficiarán colonias como Azteca, Cecilia Ocelli, San Cristóbal, Ciudad 2000 y La Libertad tras décadas de olvido y abandono por administraciones pasadas.

Con una inversión de 7.1 millones de pesos, se construirán más de 13,120 metros cuadrados de pavimento en arroyo vehicular con un promedio de ancho de 11.60 metros, se contempla la rehabilitación de zonas de drenaje sanitario, bacheo aislado profundo, fresado de pavimento con un espesor de 5 centímetros, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como señalamiento vial horizontal y vertical que por norma y especificación se requiere.

La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que, con esta obra se da certeza del trabajo de Villa de Pozos tras el olvido de la herencia maldita capitalina, por lo que ahora se tiene la prioridad de beneficiar a todos los habitantes del municipio con obras de calidad.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la rehabilitación de la calle 70 es un paso importante en el municipio de Villa de Pozos pues permitirá que las calles cercanas sean rehabilitadas con nuevo drenaje para el beneficio de miles de familias poceñas.

Durante el evento, se realizó la entrega del programa “Seguridad Alimentaria” en donde familias de la zona recibieron la ayuda del Gobierno del Estado a favor de su economía.

También lee: “Todos los rellenos sanitarios en Villa de Pozos son irregulares”: Teresa Rivera

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados