Estado
UASLP realizará el segundo Seminario Virtual Internacional del Diseño
Por: Redacción
Del 22 al 24 de octubre de 2020, la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizará el segundo Seminario Virtual Internacional del Diseño.
La maestra Irma Carrillo Chávez, docente de la Facultad del Hábitat y parte del cuerpo académico Vanguardias del Diseño, anunció el segundo Seminario Virtual Internacional del Diseño que tiene como objetivo incluir las nuevas tecnologías en el quehacer docente y de investigación.
Comentó que desde el año 2018 se implementó una modalidad para realizar un seminario en modalidad virtual, “y en este año, vamos por la segunda virtual para octubre, por lo que estamos lanzando la convocatoria para que maestros, investigadores y alumnos de Posgrado participen en este evento”.
La docente Carrillo Chávez expuso: “Aunque estamos en pandemia, esta es una buena oportunidad para continuar con nuestro quehacer, sin salir de casa y cuidándonos todos”.
Dio a conocer que se esperan participantes de todo el mundo, “el Seminario por su naturaleza precisa esa apertura de manera globalizada. Y en el área de conferencias, estamos planeando que sean desde una sesión sincrónica y eso facilita mucho las cosas, y podemos contar con ponentes de Estados Unidos, Argentina, entre otros países”.
Sobre las temáticas para que los aspirantes puedan enviar sus ponencias, la maestra Carrillo Chávez dijo: “En esta ocasión, se trabajará en cinco líneas principales como son Diseño, sociedad y cultura, La afirmación del diseño, Reflexión y crítica en el diseño, Diseño y tecnología, así como Gestión y producción del diseño”.
Hizo hincapié en que como resultado de este seminario, habrá productos interesantes como el participar como ponente, las memorias del Seminario y posteriormente, una valoración para convertir estas ponencias en extenso, en capítulos para un libro.
Finalmente, Carrillo Chávez indicó que la fecha límite para envío de ponencias al segundo Seminario Virtual Internacional del Diseño, será el próximo 20 de agosto del presente año al correo electrónico [email protected]., o bien a través de la página vanguardiasdiseno.org.
También lee: Teorías de conspiración sobre covid limita el trabajo de Salud: UASLP
Estado
Centro de Control de Rabia celebra 35 años
El Centro reconoció la trayectoria del personal veterinario y destacó las acciones permanentes para prevenir enfermedades zoonóticas y proteger a las familias potosinas
Por: Redacción
El Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis de los Servicios de Salud celebró 35 años de trabajo en la prevención de enfermedades zoonóticas, como la rabia y la rickettsiosis, con un reconocimiento al personal por su trayectoria, vocación y compromiso.
Durante la conmemoración, la titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz, entregó reconocimientos al personal veterinario por sus años de servicio y destacó que el Centro mantiene labores permanentes de vacunación antirrábica canina y felina, esterilización de mascotas durante todo el año, observación de animales agresores y diagnóstico de enfermedades como leptospirosis y brucelosis.
Este trabajo también incluye atención a reportes ciudadanos sobre animales en vía pública y servicios especializados para el cuidado sanitario.
Asimismo, ha existido un fortalecimiento de jornadas de vacunación en plazas públicas y ciclovías, así como brigadas de esterilización en colonias mediante personal de zoonosis y el programa Visitando Corazones.
También lee: Aprueban reformas para fortalecer legislación de protección animal
Destacadas
Aprueban reformas para fortalecer legislación de protección animal
Se establecieron acciones para protección de animales de trabajo y especies de animales silvestres
Por: Redacción
A propuesta de la diputada Nancy Jeanine García Martínez, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, a fin de fortalecer la legislación en la materia.
Entre las reformas, se incorpora en el apartado de animales de trabajo, a los animales para uso de labranza, y establecer claramente a las autoridades encargadas de la atención animal a la persona titular del Poder Ejecutivo.
Se establece también que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, coadyuvará con la Federación y los Municipios, en levantar y mantener actualizados el inventario de la población animal silvestre existente en la Entidad.
Y además, se establecen atribuciones para crear reservas y salvaguardar las especies de animales silvestres.
La legisladora García Martínez expresó que con estas modificaciones se brinda certeza jurídica en las responsabilidades de las autoridades, “y también se incorpora la protección de la vida silvestre, y con ello se protege también la biodiversidad de nuestras especies”.
También lee: Gallardo perfila cierre de sexenio con más movilidad e infraestructura
Ciudad
Universidad Politécnica fortalece educación tecnológica y posgrados
Refuerza la formación de profesionistas con experiencias tecnológicas de alto nivel y el arranque de nuevas maestrías
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) fortaleció la preparación académica de las y los estudiantes con el Día de las Ingenierías 2026 y el inicio de su programa de Posgrados, ampliando las alternativas de formación profesional para la juventud potosina.
Durante el Día de las Ingenierías, estudiantes y docentes participaron en conferencias impartidas por especialistas de empresas internacionales como Google, FESTO, WAGO y KUKA, quienes compartieron conocimientos sobre inteligencia artificial, industria 5.0, Internet Industrial de las Cosas, visión artificial y Deep Learning aplicado a manufactura.
Además, hubo concursos de hidrocohetes, carros tipo Go Karts y una exposición de tecnologías interactivas.
La institución también dio inicio a cuatro nuevas maestrías: Ciberseguridad, Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios, Finanzas Corporativas y Sistemas Productivos e Industria 4.0, con un centenar de estudiantes en esta primera generación y docentes de alto nivel.
También lee: IA no remplazará a los jóvenes en el sector vehicular: Clúster Automotriz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








