DestacadasEstado

Para frenar feminicidios en SLP, hay que detener a los culpables: diputada

Beatriz Benavente dijo que aunque se aumenten las penas de cárcel de nada sirve si no se detiene a los feminicidas

Por: Redacción

La mejor estrategia para revertir los altos índices de feminicidios en el país y en la entidad, es que, “las autoridades competentes detengan a los responsables, integren adecuadamente las carpetas de investigación y se castigue”, señaló la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Informó que a nivel federal existe una propuesta para que el delito de feminicidio se castigue hasta con 60 años de prisión en todo el país, sin embargo, “de nada sirve que se modifiquen leyes para incrementar las penas de cárcel a los feminicidas, cuando nunca son atrapados y persiste la impunidad, como lo demuestran las estadísticas de las autoridades”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado señaló que en San Luis Potosí hay iniciativas en ese sentido desde el año pasado.

Puntualizó “mientras no se detenga a los feminicidas de poco va a servir, lo que se requiere es que haya investigaciones, detenciones y procesos justos, pero no hay a quien aplicarle esas sanciones de 20 o 60 años de prisión”.

“Lo que pasa en San Luis es no hay una procuración de justicia eficiente, ahí es donde está el atorón y más que fijar elevadas penas lo que se requiere es eficacia, que los delincuentes sean detenidos y que, quienes piensen en cometer un feminicidio, sepan que serán sancionados si lo hacen”, finalizó.

También lee: Urge crear una fiscalía especializda en feminicidios en SLP: diputada

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Fue un “curro” a engañar huastecos | Apuntes de Jorge Saldaña

Siguiente Nota

Gobierno de SLP se sumó al duelo nacional por contagios y decesos por covid