Seguridad
Fiscalía detuvo al asesino de un menor de edad en SLP
El cuerpo del joven fue encontrado hace un mes en el Eje 104 en el fraccionamiento industrial San Luis
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un hombre de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona menor de edad, ocurrido en la capital del estado.
Los hechos se suscitaron el 16 de julio del 202o, cuando fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida de un joven de 17 años en el Eje 104 y calle Chichimecas perteneciente al fraccionamiento Industrial San Luis.
Luego de las investigaciones se logró establecer al presunto autor de lo ocurrido de nombre Carlos “N”.
Una vez librada de atención en su contra, fue detenido en la calle Sara Rivera en la colonia General I. Martínez en la ciudad de San Luis Potosí.
El presunto fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, por lo que se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
También lee: Cae sujeto que asesinó a un hombre en un velorio en Cerro de San Pedro
Seguridad
Por desaparición forzada, Fiscalía de SLP detiene a tres policías en Tamuín
Los agentes municipales son señalados por la detención injustificada de dos jóvenes el pasado 15 de marzo
Por: Redacción
Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a tres policías municipales, tras su probable participación en un suceso en agravio de dos jovenes en la Huasteca potosina.
La Policía de Investigación (PDI) fue la encargada de ejecutar el mandamiento judicial en contra de los servidores públicos quienes presuntamente habrían privado de la libertad sin un motivo aparente a dos hombres en Tamuín.
El ente procurador de justicia trabaja en robustecer la carpeta de investigación bajo el delito de desaparición forzada de personas en contra de los identificados como Eduardo “N”, Daniel “N” y José “N”.
De esta forma, la FGESLP los llevará ante un juez de control donde buscará la vinculación a proceso y con ello, velar por la justicia de las víctimas.
También lee: Pareja golpea a menores de edad en SLP
Destacadas
Pareja golpea a menores de edad en SLP
La Fiscalía del Estado indicó que ya inició una carpeta de investigación por presuntos actos de maltrato infantil
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación por presuntos actos de maltrato infantil en perjuicio de dos menores de edad, ocurridos en la capital potosina.
La investigación se activó tras la difusión de un video en redes sociales que muestra a un adulto cometiendo actos de violencia física contra los niños, generando una fuerte reacción de indignación y preocupación entre la ciudadanía.
El material audiovisual, compartido en diversas plataformas digitales, permitió identificar una aparente situación de agresión directa hacia los menores, lo que llevó a la intervención inmediata de la Fiscalía Especializada en Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales. Esta instancia es la encargada de reunir los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos.
El incidente habría tenido lugar en la colonia Hogares Ferrocarrileros Primera Sección, donde, según las primeras investigaciones, los menores fueron víctimas de malos tratos por parte de adultos. La Fiscalía ha asegurado que se aplicará la ley con firmeza contra quien resulte responsable de estos actos.
Asimismo, se ha establecido coordinación con otras instituciones para brindar atención integral a los dos menores involucrados, garantizando su seguridad, protección y acceso a apoyo psicológico y legal durante el transcurso de las investigaciones.
También lee: Detienen a sujeto que le disparó a un hombre en la Aurrerá de El Saucito
Destacadas
Detienen a sujeto que le disparó a un hombre en la Aurrerá de El Saucito
La víctima fue atacada con disparos de arma de fuego; en un intento por escapar, perdió el control de su vehículo y se impactó contra un árbol
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó la detención de un hombre identificado como Adrián “N”, señalado como probable responsable del homicidio ocurrido el pasado 12 de marzo de 2025, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia El Saucito, en la capital potosina.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos. E n un intento por escapar, perdió el control de su vehículo y se impactó contra un árbol en el mismo centro comercial.
Tras abrirse la carpeta de investigación correspondiente, los elementos de la Policía de Investigación lograron identificar y aprehender a uno de los posibles involucrados. El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social La Pila, donde enfrentará el proceso legal correspondiente.
También lee: SSPC de la Capital continúa desactivando puntos ilegales de video vigilancia
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online