noviembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Se esperan lluvias durante la semana para SLP

Publicado hace

el

El director de Conagua mencionó que la tarde del lunes se espera una tormenta en la zona metropolitana

Por: Redacción

El director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz, informó que, de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en el estado de San Luis Potosí se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, lluvias puntuales fuertes, posibilidad de descargas eléctricas y posibles granizadas; ambiente caluroso durante el día, temperaturas máximas de 35°C a 40 grados Celsius (°C) principalmente en el oriente de la entidad, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región.

Este día, la onda tropical No. 18, canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo, además de un sistema de alta presión que mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50 °C en algunos estados del país pudieran generar en regiones del territorio potosino: el día martes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, temperaturas máximas de 30 a 35°C y viento con rachas de 50 a 60 km/h y para el resto de la semana se pronostican intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, temperaturas máximas de 30 a 35°C y vi ento con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana

de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se pronostican tormentas por la tarde con una  máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 14°C, para el martes también se esperan un día soleado tormentas por la tarde con una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 14 °C, para el miércoles se pronostican tormentas aisladas, con una máxima de 27°C y una mínima de 13 grados Celsius; para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 28 °C y una mínima de 13 grados Celsius, para el viernes se pronostica  un día parcialmente nublado con una máxima de 28 °C y una mínima de 13 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31°C y mínima de 15°C; la zona media alcanzará 36°C de máxima y 21°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37°C como máxima y una mínima de 24°C.

También lee: Hay 36 muertos y 66 desaparecidos por inundaciones en Indonesia

Estado

Actúa Villa de Pozos en rescate de fauna silvestre

Publicado hace

el

La dirección de Protección Civil realizó el traslado de 13 ejemplares de serpientes a zonas adecuadas para evitar riesgos a la población y proteger a los animales

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Protección Civil, realizó durante el último mes trece rescates de serpientes en distintas zonas del municipio, las cuales fueron reubicadas en un entorno natural adecuado.

Entre los lugares donde se llevaron a cabo los rescates se encuentran Bosques de Santa Rita, Circuito San Francisco de Asís, Rinconada La Viña, Ciudad Satélite y Parque Satélite 2, entre otros puntos. En todos los casos, las labores se realizaron con éxito, evitando riesgos para los habitantes y preservando la vida de los ejemplares.

El titular de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, explicó que todas las especies fueron reubicadas de manera segura en su hábitat natural, siguiendo los protocolos correspondientes para garantizar la protección tanto de la fauna como de la ciudadanía.

Llanas Texón exhortó a la población a mantener la calma en caso de detectar una serpiente en espacios públicos o domicilios particulares y a comunicarse de inmediato al número de emergencia 444 809 2548, para evitar causarles daño y permitir que el personal realice su resguardo de forma segura.

También lee: Seduvop acelera cierre de obras antes de fin de año

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal refuerza acciones ante descensos de temperaturas por frente frío 12

Publicado hace

el

Se activaron protocolos invernales y se brindó resguardo a 27 personas durante el fin de semana

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el paso del frente frío número 12 ha provocado un descenso significativo en las temperaturas, con registros mínimos de hasta cinco grados centígrados en las zonas altas del estado. Ante estas condiciones, se activaron los protocolos de atención a la temporada invernal para brindar apoyo a la población más vulnerable.

El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informo que se han habilitados 188 refugios en todo el estado, donde este fin de semana se ofreció resguardo a 27 personas.

Ordaz Flores destacó que las acciones preventivas se mantienen de manera permanente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante esta temporada.

Protección Civil exhorta a la población a abrigarse adecuadamente, evitar el uso de anafres o braseros en espacios cerrados, proteger a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, así como consumir alimentos ricos en vitamina C.

También lee:La cepc prepara la compra de lanchas de rescate equipadas para 2026

 

Continuar leyendo

Estado

Seduvop acelera cierre de obras antes de fin de año

Publicado hace

el

La titular de la dependencia plantea la solicitud del segundo piso de la carretera 57 para 2026

Por: Angel Bravo

Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), comentó sobre el avance y la conclusión de los proyectos de infraestructura, asegurando que las obras en proceso ya cuentan con presupuesto asignado.

La funcionaria comentó que se están elaborando precierres de la mayoría de obras para poder obtener un número parcial que garantice el cierre de los proyectos dentro del presupuesto autorizado.

“La meta es que el término de las obras sea en diciembre. No obstante, por causas ajenas al contratista, algunas podrían lograrse hasta el siguiente año.”

La titular señaló que las obras que están al límite para su conclusión este año son el

puente del bulevar Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí.

Además, anunció que en este mes de noviembre se está por inaugurar la carretera Moctezuma – Villa de Arista. Asimismo, se planea terminar este año varias obras en el interior del estado, incluyendo caminos y calles.

Para finalizar recalcó que la solicitud de recursos federales para el Segundo Piso de la carretera 57 se introducirá al inicio del próximo año.

También lee: Entrega el gobernador infraestructura prioritaria en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados