agosto 15, 2026

Conecta con nosotros

México

Asesinaron a balazos a director de una universidad en Tabasco

Publicado hace

el

Por: Readcción

El director del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, Huimanguillo, Carlos Luis Garrido Gular fue asesinado a balazos minutos después de haber concluido su jornada laboral en el plantel educativo.

Reportes policiacos aseguraron que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas cuando un comando a la altura de la ranchería “La Eternidad” cerró el paso a la camioneta Ford placas de circulación WTH-32-69, color blanco, en el que se transportaba Carlos Luis Garrido.

Carlos Garrido Gular desempeñó diversos cargos en la administración pública del estado de Tabasco, tales como subsecretario de gobierno y director del Conalep entre otros.

La Venta Huimanguillo es considerada una de las zonas más violentas del estado de Tabasco. Apenas el jueves fue asesinado un hombre en el interior de un camión de pasajeros

. La víctima resultó ser esposo de Nury Garduza, actualmente desempeña el cargo de regidora por Morena en el municipio de Huimanguillo Tabasco.

En otro hecho violento de este viernes, una persona del sexo masculino fue asesinado cuando se encontraban en un bar de la exclusiva zona de Tabasco 2000.

Con información de Excelsior.

También lee: Crimen ahuyenta a maestros en Valles; 150 alumnos están sin clase

México

Sheinbaun destaca cifra más baja de homicidios en 15 años

Publicado hace

el

El 13 de agosto se registraron 20 homicidios dolosos en el país, el nivel diario más bajo de la presente administración

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el jueves 13 de agosto de 2026 se registraron 20 homicidios dolosos, la cifra más baja en por lo menos 15 años, por lo que señaló que la Estrategia Nacional de Seguridad da resultados y seguirá trabajando por el bienestar de todas y todos los mexicanos.

“Es la cifra más baja en por lo menos 15 años, en un día, y es una estrategia que la hemos explicado aquí muchas veces, una estrategia que tiene que seguirse trabajando todos los días”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

El Gabinete de Seguridad informó, a través de sus redes sociales, que el 13 de agosto se registraron 20 homicidios dolosos en el país, el nivel diario más bajo de la presente administración y desde que se tiene registro, además de ubicarse por debajo del promedio diario mensual preliminar de 32.5 homicidios.

Continuar leyendo

México

Hay recursos suficientes para atender a los paisanos: Sheinbaum

Publicado hace

el

México te abraza cuenta con espacios de atención para recibir a las y los connacionales repatriados y apoyar en su traslado a sus comunidades de origen

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que México te abraza cuenta con los recursos suficientes para atender a las y los paisanos repatriados a quienes se les facilita el regreso a sus comunidades de origen; estrategia que ha brindado un millón 567 mil servicios a las heroínas y héroes de la patria.

“El día de hoy vamos a platicarles de México te abraza, que hace mucho que no damos información sobre este programa. Está aquí Sergio Salomón Céspedes, comisionado del Instituto Nacional de Migración; y por supuesto, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Vamos a platicarles el número de mexicanos que han llegado de Estados Unidos, deportados o repatriados, y cómo los recibimos aquí: si llegan en vuelo, porque muchos llegan en vuelo al sur del país o al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, en cualquier lugar, o entran por tierra, hay un lugar para recibirles, un espacio de México te abraza, en donde reciben muchos apoyos y, al mismo tiempo, se les ayuda para que puedan llegar a visitar a sus familiares”, destacó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

La jefa del Ejecutivo Federal señaló que con México te abraza siempre hay un espacio para recibir a las y los mexicanos repatriados y al mismo tiempo se les ayuda a regresar a sus hogares con sus familias. “Hay recursos suficientes para atender a los paisanos”, añadió.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recordó que México te abraza tiene por objetivo garantizar una bienvenida cálida y humana a quienes regresan, por ello, se tiene un despliegue territorial en 14 estados para recibirlos y darles atención.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes, detalló que, del 20 de enero de 2025 al 13 de agosto de 2026, han sido repatriados 271 mil 193 mexicanos y mexicanas: 171 mil 508 ingresaron vía terrestre y 99 mil 685 por vía aérea en 816 vuelos en 10 aeropuertos. Asimismo, puntualizó que el 55 por ciento de los repatriados son originarios de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Estado de México.

También lee: Anuncia Andrés Manuel López Beltrán que le retiraron la visa

Continuar leyendo

México

Anuncia Andrés Manuel López Beltrán que le retiraron la visa

Publicado hace

el

Acusa a Marco Rubio y Christopher Landau de ejecutar una decisión política y propagandística ante la falta de pruebas por actos delictivos

Por: Roberto Mendoza

Andrés Manuel López Beltrán dirigió una misiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para informarle que los titulares del Departamento de Estado le revocaron el permiso de ingreso a ese país. En el documento redactado desde Teapa, Tabasco, Andy señala directamente a los responsables de la medida: “Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado y Christopher Landau, subsecretario de esa dependencia … han ordenado quitarme el permiso para ingresar a Estados Unidos de América. Como es evidente, esta decisión es de carácter político, más bien politiquero y propagandístico”.

En la carta, López Beltrán emplaza a Trump a responder si tenía conocimiento de la medida, y le plantea la destitución de ambos diplomáticos argumentando que actúan como “jefes de grupo o de camarilla”. Frente a la normativa estadounidense para la cancelación de visados, sostiene: “no cuentan con ninguna prueba contra mi persona, acerca de algún acto inmoral o delictivo

“.

El retiro de este permiso de ingreso se suma al antecedente de octubre de 2025, cuando el gobierno de Estados Unidos canceló las visas de más de 50 militantes y funcionarios de Morena, entre ellos legisladores, alcaldes y la gobernadora de Baja California. Esta disposición administrativa se rige bajo la política interna del Departamento de Estado, la cual dicta que: “las visas, incluidas las de funcionarios extranjeros, pueden ser revocadas en cualquier momento por actividades contrarias al interés nacional de Estados Unidos“.

También lee: Gurría advierte incertidumbre global; Fox destapa a Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados