DestacadasSeguridad

Crimen ahuyenta a maestros en Valles; 150 alumnos están sin clase

Hace un par de días, sujetos armados robaron a una profesora del ejido Canoas mientras se dirigía a dar clases; las autoridades tienen abandonada la zona

Por: Redacción

Las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos en el ejido Canoas, perteneciente al municipio de Ciudad Valles, luego de que el pasado 19 de noviembre una profesora fue asaltada mientras se dirigía a dar clases al lugar.

Al respecto, uno de los padres de familia del lugar afirmó que el resto del profesorado no se presentó a impartir clases por la inseguridad de la zona, y detalló que hay 150 alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria que se quedaron sin clases desde el martes pasado.

“Hay robos, urge la policía estatal, municipal y apoyo del ejército, no es solo el ejido Canoas, sino toda la zona que está muy abandonada”.

Debido a lo anterior, señaló que si las autoridades no hacen algo por solucionar esta problemática, se implementarían guardias comunitarias, “agarrar a los ladrones, amarrarlos, exhortamos a que nos apoyen, por lo mismo nadie quiere entrar a la comunidad, son 3 maestros que ya no van a dar clases”, apuntó.

Explicó que se han registrado entre 4 y 5 asaltos en lo que va del mes, y detalló que los maleantes circulan a bordo de camionetas y moto, portan armas de fuego y asaltan a los transeúntes de los caminos comunales a plena luz del día.

“Hay muchas empresas afectadas, ya no quieren entrar purificadores de agua, esperan a ver si hay más vigilancia”.

Finalmente, dijo que las víctimas no han querido interponer una denuncia, “por eso nos movemos todos los de la sociedad de padres de familia”.

También te puede interesar: Encontraron un cadáver en el Río Santiago; estaba amordazado

Nota Anterior

¡Gracias, Jorge Vergara! | Columna de Israel Miranda

Siguiente Nota

Grupos de choque vuelven a interrumpir sesión en el Congreso de SLP