abril 16, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Dos hombres, de 20 y 40 años, los otros detenidos por feminicidio de Karla

Publicado hace

el

Estos sujetos presuntamente fueron los que le provocaron las quemaduras a Karla

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) anunció esta tarde que se detuvieron a dos personas más por su probable participación en el asesinato de Karla, la mujer que fue quemada y que murió en el hospital a causa de las heridas que presentaba el pasado 18 de agosto en la capital potosina.

Según se informan, los dos hombres fueron identificados como como Miguel Ángel “N” de 40 años y Jonathan Julián “N” de 20 años de edad se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, presumiblemente por haber provocado las quemaduras a la víctima.

A esto se suman a la detención de un hombre y una mujer que fueron capturados ayer 3 de septiembre.

Hace dos semanas se reportó el ingreso de Karla al Hospital Central “, con quemaduras de 3er. grado en el cincuenta por ciento del cuerpo las cuales causaron su muerte, no obstante, se logró entrevistar a personas que fueron testigos de los hechos, quienes aportaron datos para la identificación de los presuntos, por lo que una vez obtenidas las órdenes de aprehensión por la madrugada de este día en contra de otros posibles partícipes.

Los presuntos fueron detenidos sobre calles del Centro de la Capital potosina y puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

También lee: Hombre y mujer, detenidos por el feminicidio de Karla en SLP

Continuar leyendo

Seguridad

Descienden casos de homicidios en SLP: Fiscalía

Publicado hace

el

Se registra un descenso del 78.9% en este delito comparado con abril del año pasado

Por: Redacción

La fiscal general del estado de San Luis Potosí, Manuela García Cázares, informó que continuamente se realizan detenciones de narcomenudistas y resalto que los homicidios han ido a la baja.

García Cázares detallo que hasta el momento solo se han presentado seis casos de homicidios en el mes de abril.
Es decir, que hay 0.37 delitos diarios en los 16 días que van transcurridos de este mes.

Comparados con abril 2024, donde se presentaron 53 homicidios

, es decir 1.76 diarios, la incidencia ha bajado un 78.97%.

Las cifras anteriores fueron dadas a conocer por un reporte realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en delitos del Fuero Común sobre la incidencia delictiva.

Detalló finalmente que existen otros delitos que presentan un descenso en sus cifras y que se trabaja en poder atender todas las denuncias que se presentan ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Seguridad

Mortal arranque de Semana Santa en la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

En accidentes aislados, dos personas perdieron la vida en el municipio de El Naranjo; uno se ahogó y otro falleció en un accidente de auto

Por: Redacción

La temporada vacacional en la Huasteca Potosina inició con saldo trágico luego de que dos personas perdieran la vida en distintos incidentes ocurridos este lunes en el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí.

El primer hecho ocurrió en el paraje turístico Playa Bruja, donde tres visitantes fueron arrastrados por la corriente mientras nadaban en el río. Elementos de salvavidas lograron rescatar con vida a dos de ellos; sin embargo, la tercera persona falleció a causa de asfixia por sumersión, pese a los esfuerzos del personal de rescate.

Casi al mismo tiempo, un segundo accidente se registró en la carretera federal El Naranjo–Ciudad del Maíz, a la altura del paraje conocido como La Cascadita del Sabino, donde un vehículo particular salió del camino. El conductor murió en el lugar del percance.

Las autoridades investigan las causas, aunque no se descarta que el accidente haya sido provocado por exceso de velocidad o fallas mecánicas.

Ambos sucesos movilizaron a los cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil municipal, Cruz Roja y la Coordinación de Salud de El Naranjo.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades locales emitieron un llamado urgente a la ciudadanía y a los turistas para que utilicen chaleco salvavidas al ingresar a cuerpos de agua y sigan las indicaciones del personal de rescate. Asimismo, exhortaron a extremar precauciones al conducir, especialmente durante los días de mayor afluencia turística.

También lee: Sujeto electrocuta a perrita con “taser” en Hogares Obreros

Continuar leyendo

Seguridad

Operativos de seguridad garantizan paz y tranquilidad en la Fenae 2025: Navarro

Publicado hace

el

Tras la renovación de mandos en la Guardia Civil Municipal, se diseñaron estrategias de seguridad con los tres órdenes de gobierno

Por: Redacción

La Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025 tiene todas las condiciones de seguridad, prevención y vigilancia para garantizar una estancia en paz a todas las y los miles de visitantes soledenses, potosinos, nacionales y extranjeros que se darán cita del 19 al 28 de abril, afirmó el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien expresó que Soledad de Graciano Sánchez tiene todo para ofrecer un periodo vacacional placentero a las familias.

Afirmó que tras la renovación de mandos en la Guardia Civil Municipal, la corporación ha diseñado estrategias interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno, para implementar acciones de seguridad, tanto en el primer cuadro como en sectores perimetrales, garantizando que haya suficiencia de personal operativo para actuar ante cualquier incidencia.

Dijo que el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal, es fundamental para estar cerca de la población y desplegar los dispositivos de prevención y salvaguarda, así como las labores de Seguridad Vial, para ordenar el flujo vehicular y peatonal.

Afirmó que por parte de la Dirección de Protección Civil, se tendrá un centro de mando que albergará un consultorio médico para atención de personas en primeros auxilios, se contará con módulos de apoyo en puntos estratégicos de toda la Feria, ambulancias y se desplegará personal operativo en salidas de emergencia y filtros de ingreso de personas a la misma.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados