junio 3, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Pavimentarán 23 kilómetros de la carretera Rioverde-Villa de Juárez

Publicado hace

el

El proyecto tiene el objetivo de reparar los puntos de más afectados

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) informó que se implementa un programa de bacheo de 23.2 km de la carretera que comunica Rioverde con el municipio de Villa de Juárez, del km 17+800 al km 41+000, el cual pretende beneficiar de más de 3 mil personas.

Segín la información, este programa de bacheo emergente que se llevará a cabo en tramos aislados de la carretera, se realiza con la participación del Ayuntamiento de Rioverde, para contribuir en el mejoramiento de las vías de comunicación y garantizar el traslado de personas, bienes y servicios de una manera más rápida, fluida y segura.

El encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega

, indicó que estos trabajos se aplicarán en los puntos más afectados de la vía, y con ello se busca ofrecer una vía más segura al tránsito vehicular.

Finalmente, agregó que es muy importante la participación y coordinación de los distintos niveles de gobierno para la ejecución de este tipo de programas que impacta de manera importante en la vida de los usuarios de los caminos y carreteras al contribuir a un tránsito más fluido y acortar tiempos de traslado.

Itzel Noemí, la niña desaparecida en Sonora, es encontrada muerta

Estado

Ajustes en transporte y seguridad parte de los preparativos de la Fenapo 2025

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo anuncia cambios en rutas de transporte y controles en taxis para garantizar la movilidad durante los eventos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó sobre los preparativos para la edición 2025 de la Feria Nacional Potosina.

En cuanto al transporte público, el mandatario señaló que se realizarán ajustes en los horarios de las rutas que transiten por las inmediaciones del recinto ferial, con el fin de que puedan operar hasta más tarde. Específicamente, se busca que las rutas continúen circulando hasta después de la medianoche

.

Asimismo, la red del sistema Metro también experimentará modificaciones en sus horarios de funcionamiento, extendiendo su operación de 12:00 a 1:00 de la madrugada.

En relación con los taxis, el gobierno implementará un registro en el padrón de conductores con el objetivo de incrementar la confianza de la población, garantizando tarifas transparentes y la verificación de los perfiles de los conductores.

También lee: Gobierno estatal prepara operativo especial para la Fenapo 2025

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal se mantiene en alerta por temporada de ciclones

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo destacó la importancia de prevenir riesgos con trabajos de desazolve, limpieza y mantenimiento de sistemas de drenaje

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona ofreció apoyo a presidentes municipales del Estado y les conminó a implementar acciones de prevención para evitar desbordes de agua, inundaciones en colonias y riesgos a las familias potosinas.

En la reunión, donde también participaron áreas de protección civil municipales, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la defensa Nacional, el gobernador destacó la importancia de prevenir riesgos con trabajos de desazolve, limpieza y mantenimiento de sistemas de drenaje y colectores pluviales en los 59 municipios, así como la atención oportuna en asentamientos por debajo de los niveles de urbanización que se inundan cuando se registran lluvias.

Puso al servicio de todas las familias de todos los ayuntamientos personal capacitado en protección civil, maquinaria, vehículos, tecnologías diversas y apoyo sin límites para que la presente temporada de lluvias y ciclones, en la que se pronostican 37 fenómenos provenientes del Atlántico y del Pacífico

transcurra sin riesgo para las y los potosinos y a su patrimonio.

Cabe señalar que previo a la temporada, el Gobierno del Estado comenzó con labores de prevención como la limpieza y reconstrucción de bordos de abrevadero por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), la elaboración de los atlas de riesgo de Protección Civil, así como la sensibilización de la población.

 

Lee también: La Habana que vive en Mérida (yo sé que volverás) | Columna de Carlos López Medrano

Continuar leyendo

Estado

Aumentan en SLP casos de violencia doméstica contra hombres: Defensoría Social

Publicado hace

el

En muchos casos, los hombres enfrentan maltrato físico y psicológico y no denuncian por miedo a burlas o a no ser tomados en serio

Por: Redacción

La Dirección de Defensoría Social informa que durante el último mes se ha registrado un incremento en los casos de violencia ejercida en contra de hombres, muchos de ellos padres de familia, quienes han sido víctimas de agresiones físicas, psicológicas y denostaciones por parte de su pareja.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Soraida Morales Islas, quien señaló que, aunque este tipo de violencia no suele ser tan visible, representa una realidad que afecta profundamente a quienes la padecen. En muchos de los casos, los hombres son víctimas de violencia de género, enfr entando maltrato físico, y psicológico, sin atreverse a denunciar por miedo al rechazo, a las burlas o a no ser tomados en serio por su entorno.

Ante esta situación, la Dirección de Defensoría Social hace un llamado a quienes vivan este tipo de violencia a acercarse a sus oficinas, donde se les brindará asesoría jurídica gratuita, apoyo en la elaboración de la denuncia penal correspondiente y acompañamiento durante el proceso ante la Fiscalía General del Estado.

Por instrucciones del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, el Gobierno de Ciudad Valles reitera su compromiso de atender con sensibilidad y responsabilidad todas las situaciones de violencia familiar, garantizando que ningún ciudadano sea invisibilizado o quede sin protección.

 

Lee también: La Habana que vive en Mérida (yo sé que volverás) | Columna de Carlos López Medrano

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados