agosto 13, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Investigación vs Natalia Castillo no se perdió, solo cambió de lugar: Garza

Publicado hace

el

Natalia Castillo

Manifestantes habían denunciado que la FGESLP extravío la carpeta de investigación contra Natalia Castillo, pero el fiscal negó 

Por: Redacción 

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, negó que la dependencia haya perdido el expediente de investigación contra la delegada de Interapas en Soledad, Natalia Castillo Vera, tras presuntamente haber perdido recursos que le entregaron en efectivo para realizar obras en el municipio de Cerro de San Pedro. 

“No (se perdieron), incluso (los denunciantes) fueron, platicaron con nosotros, la confusión fue porque dentro de los hechos se desprendían algunas líneas que hablaban sobre cuestiones de corrupción, tenemos a un fiscal anticorrupción y el se inhibió de conocer la carpeta de investigación por el parentesco que guarda con la persona señalada“, mencionó Garza Herrera.

Anteriormente, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que la Fiscalía había extraviado la carpeta de investigación, luego de que presuntamente la líder de Movimiento Acción Revolucionaria, Marcela Galarza, fuera notificada sobre el extravío.

Cabe recordar que el Fiscal Anticorrupción es Jorge Vera Noyola, quien a su vez es primo de Natalia Castillo, razón por la que se separó de la investigación y el expediente fue enviado a la vicefiscalía. 

“La carpeta de investigación fue direccionada a la vicefiscalía y ahí se está llevando a cabo su integración, la confusión se derivó porque la parte ofendida buscaba la carpeta de investigación en el área de servidores públicos de la visitaduría general de la institución que ya no tiene competencia para conocer esos asuntos, el asunto se está trabajando”. 

Acusan al Chato López de movilizar a comuneros para comprar en San Juan

Destacadas

Informe de Gobierno de Gallardo Cardona, el 22 de septiembre

Publicado hace

el

Se realizarán dos eventos, uno en la Arena Potosí y otro en Tamazunchale: “vamos con dos informes”, adelantó el gobernador

Por: Redacción

El Cuarto Informe de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en dos eventos. así lo confirmó el mandatario estatal.

Adelantó que se llevarán a cabo dos eventos: el primero de ellos en la Arena Potosí, y posteriormente en el municipio de Tamazunchale, en la Huasteca potosina.

“Vamos a estar por ahí el 22, 23 de septiembre, los vamos a esperar todos en la Arena Potosí

. Y a los dos días estaremos en Tamazunchale. Van a hacer dos informes, de la misma manera, al mismo tiempo, misma temporalidad, todo acorde al mismo evento”, señaló el gobernador.

Gallardo Cardona refirió que serán dos informes fuertes, en los que se darán a conocer los logros de la administración estatal en diferentes rubros.

También lee: Retraso en instalación de aires acondicionados en escuelas de la Huasteca

Continuar leyendo

Ciudad

Previo a informe de gobierno, Ayuntamiento de Soledad continuará obra pública

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro destacó que los trabajos municipales seguirán en operación durante agosto y septiembre

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, dio a conocer que previo a su primer informe de gobierno, las obras municipales se mantienen en operación y esperar seguir ese ritmo de trabajo durante el resto del mes de agosto y todo el mes de septiembre.

Navarro solicito a la población de la zona Oriente de su municipio paciencia, ya que cuando el puente vehicular entre la carretera a Rioverde y Periférico, se ahorraran los tiempos de traslado mismo que se verá reflejado en los traslados en las colonias privadas de la Zona Oriente.

“Es una de las obras también que para nosotros representa mucho, después de muchos años hacer un obra de ese tamaño va a beneficiar a toda nuestra gente de Privas”, detallo el alcalde.

Adelantó que las autoridades municipales están trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y con la empresa Kansas City, respecto a las colonias que no tenían acceso al periférico debidoo a las vías del tren..

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP donará nuevas unidades para Bomberos

Publicado hace

el

La capital potosina es la ciudad que más aporta a la corporación metropolitana, según el alcalde Galindo, pues les incrementó un 25% el presupuesto 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que el Ayuntamiento capitalino entregará próximamente una o dos unidades al Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de reemplazar parte del equipo que data desde los años 80.

Galindo reconoció que, aunque algunos vehículos son relativamente recientes, una parte importante del parque vehicular es obsoleta. “Estamos en diálogo con el comandante Adolfo Benavente para definir cuándo podremos entregar estas unidades”, señaló.

Además, destacó que la capital es la ciudad que más aporta económicamente a sus bomberos.

Hace mes y medio se autorizó un incremento de más del 25% en la aportación mensual, que actualmente es de 1 millón de pesos, es decir, 12 millones de pesos anuales.

“Somos quienes más aportación les damos y no hay retrasos: cada mes, religiosamente, reciben el recurso”, afirmó el edil.

También lee: Galindo ofrece pipas gratis ante abusos en venta de agua en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados