CiudadDestacadas

Acusan al Chato López de movilizar a comuneros para comprar en San Juan

El abogado Carlos Covarrubias acusó a Carlos López Medina de movilizar a habitantes de San Juan de Guadalupe para que vendan sus tierras

Por: José Luis Vázquez

Comuneros de San Juan de Guadalupe, en conjunto con el abogado Carlos Covarrubias Rendón, acusaron al empresario Carlos “El Chato” López Medina de movilizar a un grupo de comuneros para conseguir que otros propietarios de terrenos en la zona acepten vender su patrimonio.

“Están intentando generar una especie de movimiento pro empresarial. Es increíble, yo no lo había visto nunca en la lucha agraria en México o en San Luis Potosí, que un grupo de comuneros hicieran una movilización para regalar su patrimonio, esta es la vuelta que da la historia”, comentó.

Dijo que “es inédito, es absurdo, (…) yo creo que es la decadencia absoluta de Carlos López Medina y de su grupo, está arrastrando a otros importantes empresarios porque no está solo, en esto está Miguel Torres Corzo, Marcelo de los Santos Anaya, también está su padre, está Alejandro Torres Corzo, Manuel Muñiz, Cerrillo Chowell, la crema y nata del sector empresarial, están metidos hasta las cachas”.

También señalaron a la Comisión Estatal de Agua (CEA) en San Luis Potosí de estar implicada en el proyecto inmobiliario, pues aseguraron que la dependencia entregó un oficio a los empresarios, mismo que da factibilidad a un proyecto inmobiliario en aquella zona y con el que se amplía la red de operación de Aguas del Poniente y El Realito.

Covarrubias Rendón también acusó al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento capitalino de estar inmiscuidos en la promoción del proyecto e instó a ambos órdenes de gobierno a mantenerse al margen.

“No vamos a permitir que el municipio de San Luis Potosí manipule o trate de hacerse el inocente respecto al cambio de uso de suelo de la Sierra de San Miguelito, y sí vamos a advertirle al Gobierno del Estado, se lo vamos a decir a Juan Manuel Carreras, se está metiendo en una broncota, puede ser sujeto a juicio político si detectamos que está involucrado en el operativo económico para presionar a los comuneros y favorecer a los empresarios”.

¿En qué puede trabajar un filósofo?; la UASLP responde

Total Page Visits: 200 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Lo detuvieron en Lomas por golpear y agredir verbalmente a un niño

Siguiente Nota

Dos muertos diarios en SLP durante la semana pasada: FGE