Estado

Inaceptable que AMLO retire programa de apoyo a campesinos: Marco Gama

“Carlos Urzúa tenía razón, en este gobierno se están tomando decisiones de políticas públicas sin sustento”, afirmó el senador

Por: Redacción

El senador Marco Gama Basarte aseguró que, por capricho del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay más apoyo a Pemex que al campo mexicano.

Recalcó que es más importante asegurar la suficiencia alimentaria, pues la explotación de los combustibles fósiles, dejará de ser viable dentro de 40 años, mientras que la necesidad de alimentos crecerá y sólo podrá ser atendida a través de mejoras en el rendimiento de los cultivos.

Gama Basarte señaló que el campo mexicano requiere el mismo impulso que Pemex; sin embargo, con el trato que se le está dando al sector campesino del país, se confirma la denuncia del ex secretario de hacienda, Carlos Urzúa, de que en este gobierno se están tomando decisiones de políticas públicas sin el suficiente sustento.

“No podemos abandonar al campo bajo ningún pretexto. No es aceptable que se retiren programas de apoyos, que se hagan recortes presupuestales, ni que se ponga de pretexto que van a entregar dinero en las manos directas de cada campesino, para no invertir, es una apuesta muy riesgosa”, añadió.

“El campo nos da alimentos siempre saludables, por eso, nuestra demanda es que mientras no exista el mismo interés que se le ha puesto a Pemex, habrá un impacto negativo del que será muy difícil recuperarse”, alertó Gama Basarte.

Por último, el senador potosino consideró que la sostenibilidad económica de un país, en mucho se basa en un campo productivo, trabajando, en marcha.

Tras 9 horas, retiran bloqueos en carreteras de SLP

Nota Anterior

Investigación vs Natalia Castillo no se perdió, solo cambió de lugar: Garza

Siguiente Nota

Prevén violencia en asamblea para acordar venta de la S. de San Miguelito