junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Facultad de Economía de la UASLP inaugura la Jornada Cultural y Deportiva 2019

Publicado hace

el

Semana cultural y deportiva

Eventos como este en temas deportivos y culturales, fortalecen la formación integral de los estudiantes: Villar Rubio

Por Redacción:

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el maestro Manuel Fermín Villar Rubio, presidió con integrantes de la Facultad de Economía, la ceremonia de inauguración de la Jornada Cultural y Deportiva 2019 en el auditorio de la entidad.

Villar Rubio, en su mensaje recalcó que eventos como este en temas deportivos y culturales, fortalecen la formación integral de los estudiantes y apuntó: “hace unas semanas hubo un evento de re acreditación de las dos carreras y esperamos tener resultados satisfactorios, lo que significaría que están estudiando en carreras de alta calidad. Por ello, eventos como este, donde se consolida el deporte y la cultura como complemento a sus actividades académicas es muy importante.

Y además aprovechó el espacio para resaltar que en la Universiada Nacional los alumnos participantes están poniendo muy en alto el nombre de la UASLP alcanzando hasta el momento 9 medallas para la institución.

Por su parte, el director de la Facultad de Economía, Antonio Gutiérrez indicó: “cuando se habla de mejorar o consolidar existe un aspecto básico que te debe estar presente en la educación

, eje trascendental en las vidas, también la cultura, el contexto social el deporte y otras áreas en la formación”.

 Asimismo, la presidenta del Consejo Estudiantil, Mónica Nohemí Sánchez Ibarra, reconoció el trabajo de sus compañeros para que esta jornada se realice lo mejor posible con actividades que complementen la formación académica y el área deportiva, cultural y social de los estudiantes de la facultad. “Agradezco todo el apoyo brindado a la rectoría y a la dirección de la facultad”.

Finalmente, el consejero alumno Juan Carlos Avilés Correa, resaltó que la Jornada Deportiva y Cultural 2019 de la Facultad de Economía tiene una agenda de espacios de esparcimiento muy diversa, entre las que destacan concursos de condimentos, fotografía y deportivos. “Esta será una semana de alegría y tradición en la facultad“.

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Publicado hace

el

El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones

Por: Redacción

En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.

Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.

Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega,

subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas

Publicado hace

el

Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.

 

Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.

 

En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio,

donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.

 

Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”

Publicado hace

el

Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia  Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.

Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.

Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna,

reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.

Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.

 

Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados