Ciudad

Improcedentes cinco solicitudes de juicio administrativo contra autoridades municipales

Congreso del Estado no encuentra elementos suficientes

Por Redacción:

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión de Gobernación, dio a conocer que en sesión privada, que se aprobó desechar la solicitud de cinco juicios administrativos en contra de los ayuntamientos de Ébano, San Ciro de Acosta, Zaragoza, Villa de la Paz y Charcas, al no encontrar materia o elementos suficientes para instaurar un procedimiento en contra de las autoridades municipales.

Explicó que por el momento se encuentran bajo revisión y análisis, alrededor de 71 solicitudes de juicios políticos y más de 200 de juicios administrativos correspondientes a los 58 municipios de San Luis Potosí.

El legislador dejó en claro que el haber desechado las cinco solicitudes de juicio administrativo que fueron sometidas al pleno del Congreso del Estado, no significa que los demandantes estén limitados para que sus procedimientos legales continúen en otras instancias.

“No podemos perder de vista que la mayoría de las solicitudes de juicio administrativo corresponden a procedimientos que van en contra de presidentes municipales, tesorero o síndicos”, añadió.

Señaló que “esta decisión de los diputados locales, no impacta de manera negativa a los procedimientos que pueda realizar el demandante, porque los procedimientos de laudos siguen”.

“No se vio un acto de no cumplimiento en algunas de las acciones que le corresponden a los funcionarios acusados, sin embargo, esto no quiere decir que se vean afectados los derechos de los trabajadores y que incluso tengan la oportunidad de seguir buscando lo que a su derecho convenga”, agregó.

Juárez Córdova consideró que por un lado existen casos donde se realizan los pagos parciales y no amerita la parte del juicio administrativo.

Sin embargo, hay que darle seguimiento, porque en varias de las solicitudes de juicio los demandantes, no escogieron el camino jurídico adecuado y por lo tanto, al momento de analizarlos, no se encuentran los elementos o la materia para instaurarlos.

En la mayoría de los casos, hay juicios administrativos que datan del 2012, “el juicio más antiguo data de la Legislatura LX, tenemos 71 juicios de estos habrá que ir valorando, porque estamos tratando de los anteriores y actuales, y en esta dinámica es como estamos haciendo el trabajo”.

Nota Anterior

Mandamientos sin mandantes y, nosotros, sin Rafael Coronel | Columna de Jorge Ramírez Pardo

Siguiente Nota

50 empresas ofrecerán vacantes en la Feria Metropolitana del Empleo en SLP