Destacadas
Nava no tiene segura otra candidatura con el PAN en SLP: Aguilar
El dirigente estatal del PAN aseguró que Xavier Nava debe hacer un buen trabajo si quiere ser candidato del partido por la gubernatura de San Luis Potosí en 2021
Por: Fernando Garduza
Sobre si el Partido Acción Nacional (PAN) iría por la Gubernatura del Estado en el 2021 con Xavier Nava, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que el alcalde “seguramente va a querer ser candidato”, sin embargo, dependerá de que haga un buen trabajo.
Entrevistado en la sede del partido, Aguilar Hernández dijo que el alcalde de la Capital está trabajando pero se le tiene que dar un voto de confianza, por lo cual es muy pronto para darle una calificación.
“Vamos a dejarlo que trabaje; espero que lo haga bien, se le dio el voto de confianza en Acción Nacional para que saliera con la franquicia del partido”, por ello, espera Aguilar Hernández que, con los estatutos y la doctrina de Acción Nacional, Nava Palacios tenga un gobierno que beneficie no nada más a los militantes, sino a toda la ciudadanía.
Explicó que los estatutos del PAN incluyen las candidaturas ciudadanas, y un ejemplo claro es el alcalde de la capital, entonces, por ahora no descartan que en el 2021 también puedan tener candidatos de carácter ciudadano.
“Seguramente Xavier Nava va a querer ser candidato, yo creo que es el movimiento natural de la alcaldía, cualquiera que estuviera en la capital el movimiento natural puede ser la gubernatura, así como la Senaduría, depende de esos actores que quieran hacer las cosas bien”.
Finalmente, Aguilar Hernández dijo que el candidato de Acción Nacional va a ser el que tenga las posibilidades de ganar la constitucional, pues “si nos aferramos a un candidato que simpatice solo con la militancia pero no con la ciudadanía, seguramente podemos tener una derrota garantizada”.
Destacadas
Van 16 centros nocturnos clausurados en SLP en lo que va del año: PC
Los cierres se deben a incumplimiento de medidas de seguridad y falta de permisos. Este fin de semana se clausuró un establecimiento tras un ataque armado
Por: Redacción
En lo que va del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha clausurado alrededor de 16 centros nocturnos por incumplir con las medidas de seguridad establecidas, informó su titular, Mauricio Ordaz Flores.
El funcionario detalló que tan solo este fin de semana fue cerrado un establecimiento en la capital potosina donde se registró un incidente en donde murieron dos personas, mismo que no contaba con los permisos correspondientes por parte del Gobierno del Estado.
Señaló que los operativos de revisión se mantienen de manera constante, principalmente durante fines de semana, con el objetivo de verificar que bares y centros nocturnos cumplan con las condiciones necesarias para operar de forma segura.
Ordaz Flores reconoció que no siempre es posible detectar irregularidades en el momento en que ocurren los hechos; sin embargo, aseguró que la dependencia mantiene vigilancia permanente para prevenir riesgos y salvaguardar a la población.
Finalmente, reiteró que Protección Civil continuará aplicando medidas contra los establecimientos que no cumplan con la normativa, priorizando la seguridad de quienes acuden a estos espacios.
También lee: Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz
Destacadas
Extracción con fracking “no está en puerta” en SLP: Gallardo
El gobernador indicó que se prioriza protección de la Huasteca, pero se mantiene coordinación con la Federación
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que actualmente no existe ningún proyecto autorizado, en exploración o en desarrollo relacionado con el fracking en el estado, particularmente en la región Huasteca, donde el tema ha generado preocupación social.
El mandatario estatal explicó que cualquier iniciativa de este tipo requeriría un proceso prolongado que incluiría al menos un año de estudios técnicos y otro más de exploración, por lo que descartó que pueda concretarse en el corto plazo.
“No hay nada autorizado, no hay nada visto, no hay nada explorado”, puntualizó.
G allardo Cardona subrayó que, más allá de una postura de rechazo, su administración priorizará la protección del medio ambiente en la Huasteca potosina , una de las regiones más sensibles por su riqueza natural.
“Vamos a cuidar la Huasteca”, aseguró, al tiempo que indicó que se mantendrá coordinación con el Gobierno Federal ante cualquier eventual planteamiento en materia energética.
El gobernador también consideró que, en caso de que el fracking se desarrolle en el país, es más probable que ocurra en otras zonas como el Golfo de México, donde —dijo— existen estudios avanzados desde hace varios años.
Finalmente, insistió en que no hay condiciones actuales para que esta técnica de extracción se implemente en San Luis Potosí, por lo que llamó a la población a no generar alarma ante un escenario que, aseguró, no está en puerta.
También lee: No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









