julio 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

La próxima reina Fenae ganará un iPhone X y 10 mil pesos en ropa

Publicado hace

el

las jóvenes interesadas deberán acudir a la Casa de Cultura ubicada en Blas Escontría 604, en la cabecera municipal o comunicarse al teléfono 1 68 03 17

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad lanzó la convocatoria para las mujeres interesadas en participar como candidatas a reina del evento. Informó que la inscripción está abierta hasta el próximo 15 de febrero.

Los requisitos que deben cumplir las concursantes son: sexo femenino, nacionalidad mexicana, tener entre 18 y 28 años de edad, estatura mínima de 1.65 metros (sin tacones), cursar actualmente educación superior o medio superior, facilidad de palabra y disponibilidad de tiempo.

El Ayuntamiento informó que la ganadora del primer lugar representará al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y apoyará acciones altruistas a favor de la gente más vulnerable, además recibirá un iPhone Xs y 10 mil pesos en guardarropa; el segundo lugar un iPad y 5 mil pesos en guardarropa y el tercer lugar un Apple Watch y 3 mil pesos en guardarropa. Los premios son donados por el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona.

En el comunicado, se indica que los aspectos a evaluar en este certamen son: belleza, simpatía, creatividad, conocimiento de costumbres y tradiciones del municipio, expresión verbal y corporal, fluidez ante la cámara, desenvolvimiento escénico, personalidad y seguridad.

El Ayuntamiento indicó que las jóvenes interesadas deberán acudir a la Casa de Cultura ubicada en Blas Escontría 604, en la cabecera municipal o llamar al teléfono 168 0317.

 

También lee: Diputado Verde duda de ataque vs El Mijis y critica el “rescate” de la SSPE

Ciudad

El agua de “El Realito” no ha llegado a los tanques de almacenamiento: Interapas

Publicado hace

el

Se cumplen diez días sin suministro desde este sistema y no se ha recibido información oficial sobre las razones técnicas que expliquen la interrupción

Por: Redacción

A diez días de que se interrumpiera el flujo desde “El Realito”, Interapas no se ha recibido agua de este sistema en los tanques de almacenamiento.

Hasta este martes, no se ha recibido información oficial sobre las razones técnicas que expliquen la interrupción. Ante ello, Interapas mantiene activo el protocolo de atención que contempla el envío de agua por red a través de los pozos de reserva, así como operativos de distribución con pipas.

El organismo operador de agua reitera su compromiso de mantener informada a los usuarios y continuar con las acciones necesarias para mitigar los efectos de la falta de agua proveniente de este sistema

También lee: 120 kilos de basura y grasa obstruían drenaje en fraccionamiento San Fernando: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Importantes cadenas comerciales operan sin licencia en SLP

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo mencionó casos como farmacias de cadena, restaurantes y centros comerciales sin los permisos correspondientes en la capital potosina

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el Ayuntamiento ha intensificado el proceso de regularización del comercio en la capital, tras detectar que incluso farmacias de cadena, centros comerciales y plazas enteras operan sin una licencia de funcionamiento.

Durante una declaración a medios, Galindo explicó que el registro histórico de comercios activos ha crecido considerablemente. De los aproximadamente 30 mil negocios existentes, actualmente ya 22 mil se encuentran en proceso de regularización, cuando anteriormente solo 10 o 12 mil contaban con registro.

“Nos hemos encontrado lamentablemente negocios muy establecidos que no tienen un solo documento… Farmacias de cadena sin licencia, plazas comerciales sin licencia”, reveló el alcalde.

Destacó que el objetivo no es sancionar, sino invitar a los negocios a regularizarse para operar de forma legal. Para ello, la Dirección de Comercio municipal ha lanzado una campaña pública que busca facilitar la inscripción y trámites requeridos.

Galindo reconoció que la tarea es enorme, pero reiteró que no puede haber excepciones, ni para el comercio informal ni para grandes corporativos, pues la legalidad debe ser pareja para todos.

También lee: Capital potosina refuerza combate al gusano barrenador

Continuar leyendo

Ciudad

Enrique Galindo llama a no “politizar” bacheo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino instó a los tres órdenes de gobierno trabajar conjuntamente en la mejora de la capital, como punto central de la entidad potosina

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que los programa de rehabilitación de vialidades implementados por los diferentes órdenes de gobierno han sido objeto de señalamientos con fines políticos, lo que consideró como un desacierto, pues el objetivo debe centrarse en dignificar los espacios en beneficio de las y los habitantes.

Contrario a ello, hizo un llamado a los diferentes órdenes de gobierno para trabajar conjuntamente por la capital potosina, ya que lo consideró un punto estratégico para la entidad potosina, al igual que los 58 municipios restantes del estado potosino.

“Es la ciudad más grande, más importante, con todo respeto para todas las demás. Aquí están los grandes hospitales, las grandes iglesias, las universidades, los poderes, los grandes centros comerciales”

, mencionó.

Mencionó que el programa implementado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha sido objeto de esta politización; lo que consideró un acierto, pues habla de que se trabaja por la ciudadanía:

“Quiere decir que lo estamos haciendo bien, quiere decir que llamamos la atención, y a mí me encantaría que en lugar de politizar, nos sumaramos todos. Esta también es una ciudad que merece la intervención de los tres órdenes de gobierno”, agregó.

También lee: Con “Capital al 100” arranca rehabilitación de calles en Tierra Blanca

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados