junio 18, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde de Soledad aplazó Feria de la Enchilada por llegada del coronavirus

Publicado hace

el

El titular de Protección Civil de Soledad mencionó que estas medidas son para evitar la propagación del virus

Por: Redacción

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad hizo un llamado a la población en general al cumplimiento de medidas básicas que se han implementado ante la pandemia del coronavirus Covid- 19.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que no se debe caer en pánico ni tampoco en el extremo de tomar esta situación a la ligera.

Consideró que es importante que la población actúe también con mucha responsabilidad y guarde la calma; las medidas son sencillas de seguir, no se debe caer en compras de pánico, acaparando productos lo que además tiene consecuencias negativas.

Resaltó que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha tomado decisiones muy responsables, para garantizar la seguridad y la salud de la población, como el aplazar la celebración de la Feria Nacional de la Enchilada, además de apegarse a medidas establecidas desde la federación, como mantener comunicación con las instituciones educativas para hacer efectivo el adelanto del período vacacional,

en el que se debe hacer lo posible el distanciamiento social como medida preventiva.

Ordaz Flores indicó que entre las medidas que se pide adoptar a la población en general son: Lavarse las manos constantemente con agua y jabón, o bien, emplear gel con base de alcohol al 70%; estornudar correctamente, ya sea empleando un pañuelo o cubriéndose con el antebrazo; no saludar de beso y abrazo; si se está enfermo no acudir a lugares concurridos o a fuentes de trabajo, no automedicarse, por lo que se debe acudir con un médico.

Las medidas mencionadas, sirven además para prevenir otros virus como el de la influenza y otras infecciones respiratorias.

También lee: Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en SLP, Soledad ratifica que la prioridad es la salud de la población

Ayuntamiento de SLP

Interapas trabaja para solucionar problema de drenaje en Los Silos

Publicado hace

el

El fin de semana Interapas dio inicio a trabajos de rehabilitación de 70 metros lineales de drenaje en esa colonia

 

Por: Redacción

Para atender una fuga de aguas residuales en la calle Dolores Trompeta, Interapas inició trabajos de reposición de drenaje en varias calles de la colonia Los Silos que pertenece a Villa de Pozos.

El fin de semana en acuerdo y colaboración con vecinos de la zona, Interapas dio inicio a trabajos de rehabilitación de 70 metros lineales de drenaje que se colocará en la calle Dolores Trompeta entre Valle de las Recuas y Valle de Cues.

Debido a que la infraestructura sanitaria está interconectada, los trabajos de excavación comenzaron aguas abajo, en la calle Valle de Solana para poder bajar niveles en Dolores Trompeta,

extraer el ducto averiado y colocar ducto con material resistente a la humedad que garantiza años de vida útil.

La infraestructura sanitaria de esta zona, es una de las más antiguas de la ciudad, por eso mismo en esa demarcación también se rehabilita el colector “Los Silos” que conduce las aguas residuales hacia la planta tratadora tanque Tenorio.

El organismo intermunicipal recuerda a la población que obras como éstas son posibles al pago del servicio puntual del agua, por lo que invita a la población con algún adeudo ponerse al corriente y al mismo tiempo agradece a los usuarios cumplidos por su pago.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Lluvias en la capital no han sido suficientes para la captación de agua: Interapas

Publicado hace

el

La información del Sistema Meteorológico Nacional prevé para lo que resta del mes de junio precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros

 

Por: Redacción

De acuerdo a Conagua las lluvias que se han presentado en la ciudad capital no han sido suficientes para la captación de agua en presas o la recarga de los acuíferos, por lo que el Interapas llama a la población a seguir cuidando el agua que llega a las viviendas, ya sea por red o a través de pipas.

De acuerdo a datos oficiales, las presas que surten de agua potable a la zona metropolitana continúan en porcentajes mínimos históricos, las precipitaciones que se han presentado sólo han refrescado el ambiente, permitiendo tardes y noches más agradables respecto a semanas anteriores con temperaturas arriba de los 30 grados.

La información del Sistema Meteorológico Nacional prevé para lo que resta del mes de junio precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros aproximadamente, lo que indicaría que las lluvias aún así estarían 5 o 10 milímetros por debajo de su media histórica.

Interapas llama a seguir cambiando hábitos en el hogar con acciones sencillas como el reúso de agua de la lavadora, bañarse en tres minutos, cerrar la llave del agua mientras se enjabonan los trastes y usar un vaso de agua durante el lavado de dientes, entre otras.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento repara alcantarillado del Centro Histórico en trabajos nocturnos

Publicado hace

el

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta durante la noche y circular con precaución en el primer cuadro de la ciudad

 

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza la reparación de rejillas del alcantarillado del primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí; dando seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa interina Alejandra Cid González, estos trabajos se realizan por las noches para evitar entorpecer el tráfico durante el día.

 

Este operativo consta de soldar las rejillas, reparar barrotes y reponer tapas de registro; se realiza en horario nocturno para evitar entorpecer el tráfico durante el día, sobre todo en zonas donde existe mucha afluencia de vehículos o personas y en las cuales es necesario acordonar o cerrar momentáneamente alguna de las calles donde se hacen estas reparaciones.

 

La cuadrilla de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

trabaja diariamente en el mantenimiento que incluye la reparación o cambio de tapas de registro, limpieza de espacios públicos, eliminación de grafiti, entre otras tareas fundamentales para brindar a las y los potosinos más seguridad al transitar por las calles y una mejor imagen del primer cuadro de la ciudad.

 

La dependencia hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta durante la noche y circular con precaución en el primer cuadro de la ciudad, ya que estos trabajos continúan en diferentes puntos del Centro Histórico de manera cotidiana e itinerante.

 

 

 

Lee también: Hoy es la audiencia inicial de detenidos por el caso Rich

Continuar leyendo

Opinión