Ciudad
Leonor Noyola presentó la Feria de la Enchilada 2022
Después de dos años de no llevarse a cabo, los visitantes disfrutarán durante diez días de actividades artísticas, culturales y deportivas en el municipio
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra listo para la Feria Nacional de la Enchilada 2022, la cual se llevará a cabo del 16 al 24 de abril. Por ello, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, realizó este viernes la presentación oficial del programa cultural, así como de actividades artísticas y deportivas que se efectuarán durante diez días en el municipio.
Durante la presentación, la jefa de gobierno municipal señaló que la localidad se encuentra lista para recibir a los turistas nacionales y extranjeros luego de dos años en los que este evento estuvo suspendido por cuestiones sanitarias.
La jefa de gobierno anunció que para este año se tienen programadas algunas novedades entre las que destaca el espectáculo de dinosaurios mecánicos, espectáculo circense, actividades culturales recreativas, pabellón gastronómico, industrial; la Carrera Atlética de la Enchilada y la Copa Soledad, eventos deportivos de gran renombre.
En la variedad musical, este 2022 el escenario se vestirá de gala con la presencia de cantantes y agrupaciones de la talla de Gerardo Ortiz, Bobby Pulido, Pesado, Bronco, La Arrolladora Banda el Limón, Los Dos Carnales, Lalo Mora, entre muchos otros.
La alcaldesa reconoció que como Ayuntamiento se tiene el compromiso de desarrollar actividades familiares que serán totalmente gratuitas, todo con la finalidad de brindar un rato de sano esparcimiento a la población con la mejor celebración de una de las mejores ferias del país.
“Hoy Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra de júbilo al dar cuenta de la mejor fiesta del municipio, la cual se ha convertido en una celebración que cada año rebasa expectativas y que es totalmente para el pueblo soledense”, señaló.
También lee: Soledad continúa con trabajos para embellecer el acceso principal del municipio
Ciudad
Soledad promueve programa de adopción comunitaria
Esta iniciativa nace del interés ciudadano de proteger a animales sin hogar, pero que han sido acogidos por familias o vecinos de una colonia
Por: Redacción
En más acciones para reforzar y transmitir la cultura del cuidado animal entre la ciudadanía, la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez comenzó un programa de adopción animal comunitaria, el cual consiste en el registro de personas protectoras de mascotas en situación de calle, con el fin de garantizar el bienestar de caninos sin hogar.
Yazmín Luna Barrios, titular de esta dependencia municipal, detalló que el programa arrancó en la colonia Fidel Velázquez, donde fueron entregados los perritos “Garras”, “Flaquita” y “Barbas” a sus nuevos dueños, habitantes de la zona, y quienes accedieron a sumarse al padrón de cuidadores. “Estaremos en constante seguimiento con las personas que decidieron responsabilizarse del bienestar de estos animalitos, constatando que tengan protección digna y segura”, dijo la funcionaria.
Agregó que esta iniciativa nace del interés ciudadano de proteger a animales sin hogar, pero que han sido acogidos por familias o vecinos de una colonia: “los mismos habitantes nos han externado querer tener a cargo a perros comunitarios, y como autoridad, estamos facilitando esta posibilidad con una vigilancia jurídica y un acercamiento institucional, respaldo la buena acción de las personas”.
Afirmó que se tienen reportes de la presencia de más canes comunitarios en otras colonias, en donde también existe la solicitud de las personas de adoptar responsablemente a las mascotas, lo que contribuye al fortalecimiento de las familias, la salud pública y la protección animal.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones de prevención por las lluvias
Se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse alerta ante cualquier eventualidad
Por: Redacción
Ante el pronóstico de lluvias emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene un monitoreo constante en zonas bajas y de riesgo, además de emitir medidas preventivas con el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de las y los habitantes del municipio.
El director de Protección Civil, Antonio Zúñiga Ávila, señaló que las lluvias registradas en los últimos días han sido de alta intensidad, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir aplicando medidas preventivas, como mantener limpias las calles, banquetas y coladeras, y evitar tirar basura en la vía pública, para permitir que el agua pluvial fluya adecuadamente.
Exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse alerta ante cualquier eventualidad; En caso de que el agua llegue a ingresar a las viviendas, se recomienda desconectar de inmediato la corriente eléctrica para prevenir accidentes, para los conductores recomendó reducir la velocidad, encender las luces del vehículo, mantener los limpiaparabrisas en buen estado y aumentar la distancia de seguridad con respecto a otros automóviles.
La Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Guardia Civil Municipal, ha intensificado los recorridos de vigilancia en distintas colonias del municipio. Además, se llevan a cabo acciones preventivas y de supervisión, con el objetivo de mitigar riesgos, proteger a la población y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier situación derivada de las lluvias registradas en las últimas horas.
Ciudad
Continuará desfogue de San José, advirtió Galindo
El embalse conserva un 10% de captación, pero debe administrarse, porque El Peaje está “prácticamente al límite de la cortina”
Por: Redacción
La presa San José continuará el desfogue de recurso hídrico por el boulevard Río Santiago durante los próximos días, así lo dio a conocer el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
Esto, debido a que la presa “El Peaje” —que precede a la de San José— se encuentra en un limite crítico de su capacidad, por lo que debe desfogarse hacia la de San José. Aunque San José se encuentra a un 90 por ciento y podría captar un 10% más, esta captación debe administrarse para que no se sature.
“Va a seguir el desfogue de San José, tiene que seguir. Está desfogandose El Peaje, a razón de una gran cantidad de agua; está prácticamente al límite de la cortina. San José tiene todavía un colchón de porcentaje, tiene el 90%, pero hay que administrarlo, no podemos dejar que llegue al 100%”, remarcó.
El alcalde capitalino manifestó que la ciudad se encuentra con un exceso de agua en diferentes puntos, debido a las precipitaciones intensas durante casi dos meses. Por lo que diferentes direcciones realizan labores nocturnas para restablecer la ciudad antes de las seis de la mañana, cuando la población comienza a movilizarse.
Por otro lado, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que otros embalses como La Muñeca, Cañada de Lobo y El Potosí se están desfogando, pues se encuentran cerca del 100% de su capacidad. Aclaró que esto no significa que represente un riesgo.
También lee: Sin “Las Escobas”, Interapas trabajará en no afectar a municipios
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online