junio 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Diputado Verde duda de ataque vs El Mijis y critica el “rescate” de la SSPE

Publicado hace

el

El Mijis

Dice Edgardo Hernández que la actuación del secretario de Seguridad indica que hay ciudadanos de primera, segunda y tercera

Por: José Luis Vázquez

El diputado del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, Edgardo Hernández Contreras, puso en duda el trasfondo del atentado registrado el día de ayer en contra del legislador Pedro Carrizales Becerra, quien fue atacado a tiros durante la noche tras salir de un evento de beneficencia.

“Yo trabajé muchos casos de atentados y ejecuciones y fui al lugar de los hechos, innumerables hechos. La verdad como se dieron las cosas yo me reservaría y condenaría el hecho de un atentado, no se antoja que sea como tal”, dijo.

En ese sentido, el congresista explicó sus dudas: “la trayectoria de los proyectiles, sin yo haber estado en el lugar material de los hechos, no se dan así. Porque cuando es en movimiento tienen otra perspectiva, y salvo que haya sido con el vehículo totalm ente detenido de como yo los alcancé a apreciar con las gráficas de ustedes, y la manera de la trayectoria que se hizo con esa inercia, no es de un vehículo en movimiento”.

Hernández Contreras reiteró: “yo lamento el hecho y, bueno, sabemos un poquito del tema y yo tengo mis dudas, discúlpenme, pero yo no puedo afirmar que haya sido un atentado como tal porque no tengo los elementos salvo los que tengo a través de los medios de comunicación, pero deja mucho que desear”.

Finalmente, criticó la pronta respuesta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga: “imagínense, quiere decir que hay diputados y gente de primera, de segunda y de tercera, ¿por qué no acude así con los demás hechos de sangre y con todo lo que sabemos qué pasa hoy en día?, (…) qué forma tan intransigente: llega y lo sube a su camioneta, no son los protocolos, prácticamente fue como un rescate, el Estado de Derecho me queda claro que se ve rebasado”.

 

También lee: Hay 2 líneas de investigación sobre el atentado contra El Mijis en SLP

Ciudad

Continuan trabajos de limpieza y desasolve en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva

Por: Redacción

El gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y la Dirección del Agua Municipal llevó a cabo trabajos de atención y limpieza y desazolve del Callejón de Los Tovares, a falta de respuesta por parte de Interapas.

Al realizar la inspección correspondiente, el titular de la Dirección del Agua, José Luis Blanc Martínez informó que luego de que vecinos reportaran una fuga de aguas negras en la zona, el personal técnico detectó que la red principal de drenaje presentaba una obstrucción severa ocasionada por la acumulación de basura y diversos residuos sólidos que, con el paso del tiempo, impidieron el flujo normal de las aguas residuales, esta situación provocó que el sistema se saturará lo que generó escurrimientos y afectaciones para las familias que habitan en el sector.

Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva que se prolongó durante dos días consecutivos, por lo que, durante este periodo, las cuadrillas municipales realizaron labores de sondeo, limpieza y desazolve de la red sanitaria, para retirar una importante cantidad de desechos que impedían el funcionamiento adecuado de la infraestructura.

Continuar leyendo

Ciudad

Policía implementará operativo de seguridad durante el Mundial

Publicado hace

el

Para garantizar la seguridad en el marco de la fiesta mundialista, la Policía de la Capital cuenta con un plan operativo que contempla la presencia permanente de oficiales en las plazas de Fundadores, Armas y El Carmen

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar entornos seguros para las familias y visitantes que participarán en las actividades alusivas al Mundial de Futbol 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un operativo de vigilancia en el Centro Histórico, donde se realizarán transmisiones de partidos, exhibiciones, concursos y actividades recreativas organizadas por el Gobierno de la Capital.

El dispositivo contará con un estado de fuerza de 100 elementos, integrado por el agrupamiento Centinela, personal en patrullas, motocicletas, bicicletas y vigilancia estacionaria, que mantendrán presencia preventiva tanto en las plazas como en los principales corredores peatonales, zonas comerciales y puntos de alta afluencia del primer cuadro de la ciudad.

De manera complementaria, se mantendrán recorridos de vigilancia en sectores estratégicos del Centro Histórico, incluyendo la Alameda, pasajes comerciales y vialidades con alta concentración de personas y vehículos.

Además, se mantendrá una coordinación con diversas áreas del Gobierno de la Capital a fin de que la máxima fiesta del fútbol mundial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, convivencia familiar y saldo blanco.

También lee: Refuerzan atención migratoria por llegada de turistas del Mundial

Continuar leyendo

Ciudad

Entregan cuatro nuevas aulas en preparatoria de Soledad

Publicado hace

el

La obra contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la nueva infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura” en Fracción Rivera, una obra que representó una inversión conjunta estatal y municipal superior a los 7.2 millones de pesos y que beneficia directamente a 150 estudiantes; obra que contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios, así como diversas obras complementarias, consolida un espacio moderno, seguro y digno para la preparación académica de las y los jóvenes de esta zona del municipio.

Se realizó el corte de listón inaugural: las nuevas instalaciones fueron recibidas  por alumnas y alumnos que hoy cuentan con mejores condiciones para aprender y desarrollarse, mientras que habitantes de Fracción Rivera reconocieron las inversiones en infraestructura educativa, vial y social impulsadas por los gobiernos estatal y municipal.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados