mayo 27, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

83 gatitos y perritos potosinos tienen nuevo hogar

Publicado hace

el

Las adopciones se dieron gracias al programa “De corazón mi mascota”

Por: Redacción

La Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que cerró el Segundo Festival de Adopción canina y felina, con más de 80 perros y gatos que encontraron un nuevo hogar gracias a la solidaridad y la tenencia responsable de potosinas y potosinos, como parte de las acciones implementadas a través del programa “De corazón mi mascota”.

La autoridad capitalina resaltó que en el Festival de Adopción canina y felina participaron 30 asociaciones, grupos de rescate animal, así como de rescatistas independientes que pusieron para adopción a 180 animalitos, con lo que se promovió el bienestar de las mascotas, y se insistió en el exhorto de evitar la compra de perros y gatos. Añadió que en esta edición, se dieron en adopción 69 perritos y 14 gatitos.

La dirección municipal destacó que este evento se realizó el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre en el Parque de Morales, en donde además se aplicaron 820 vacunas como parte de la Jornada Anual de Vacunación Antirrábica.

El segundo Festival de Adopción canina y felina sumó a las personas que organizan el Mercadito Yo Consumo Local, que donaron 100 kilos de croquetas para las acciones que lleva a cabo de manera conjunta la Dirección de Gestión Ecológica con distintos sectores y asociaciones.

La campaña de vacunación, realizó un reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, pues con esta acción preventiva se preservará la salud pública en la ciudad.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Recursos pidió a la ciudadanía estar atenta a más ediciones de este tipo de programas y campañas con las que se fomenta el bienestar, no solo de las mascotas, sino de los animales en general.

También lee: Ayuntamiento de SLP develó letras del barrio de San Miguelito

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal inicia rehabilitación de calles en La Pila

Publicado hace

el

Comenzaron los trabajos en la 3ª Privada de Carranza, supervisados por la alcaldesa de San Luis Potosí; se pide tomar precauciones

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informa acerca del cierre en vialidades que se ubican en la Delegación de La Pila, debido a trabajos para su rehabilitación integral, por lo que la Presidenta Municipal Interina pidió a habitantes de esta zona tomar sus debidas precauciones, además de solicitarles paciencias por el tiempo que duren las obras.

Asimismo, aprovechó su gira por esta demarcación, para constatar el arranque en la calle 16 de septiembre en el tramo que va de Francisco Villa a Álvaro Obregón, en donde además de renovar toda la superficie de rodamiento, con obras complementarias que incluyen la modernización del sistema de drenaje, agua potable y otros servicios municipales, se mejorará el entorno y se facilitará la movilidad en este sector de la capital potosina.

En otro punto, la Alcaldesa de San Luis Potosí verificó igualmente el inicio de los trabajos en la 3ª Privada de Carranza, en el tramo que comprende de Venustiano Carranza a fin de calle en la colonia Emiliano Zapata. Aquí también la intervención por parte de la dirección de Obras Públicas será integral para no sólo atender las solicitudes de habitantes de dicha privada, sino de peatones en general, así como de automovilistas.

Agregó que se continuará con el trabajo conjunto entre la autoridad municipal y la Delegación, con la ciudadanía unida para atender sus solicitudes en cuanto a infraestructura y equipamiento urbano en esta zona de San Luis Potosí.

También lee: SSPC de la Capital pone en funcionamiento sistema de video vigilancia del Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Durante las olas de calor, Interapas distribuye 30 millones de litros de agua semanalmente

Publicado hace

el

Este fin de semana se estará entregando agua en colonias programadas, por lo que se llama a la población a apoyar a operadores de pipa

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas informa que durante la tercera ola de calor, se mantiene la distribución de agua que se realiza de lunes a viernes, fines de semana y días festivos.

Semanalmente el organismo distribuye 30 millones de litros de agua en toda la zona metropolitana, además de los 20 mil litros que se ha repartido diariamente en el barrio de San Miguelito

en las últimas semanas.

Este fin de semana se estará entregando agua en las colonias programadas, por lo que el organismo llama a la población a respetar y apoyar a los operadores de pipa, ya que sólo cumplen con su trabajo y lo realizan hasta altas horas de la noche y en ocasiones personas mal intencionadas los agreden o los ponen en riesgo de sufrir un accidente.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arrancan obras de rehabilitación en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Inició la rehabilitación en la Colonia Bosque de Jacarandas, donde se colocará nuevo pavimento, además de trabajos adicionales

 

Por: Redacción

El ayuntamiento de la capital informa que, para mejorar la movilidad de la población en la demarcación de Villa de Pozos, la alcaldesa capitalina puso en marcha diversas obras viales y de infraestructura urbana; además, constató el avance de la obra del Puente Los Borregos, que es de un 95 por ciento, y que ha mejorado la comunicación de varias colonias con la Carretera 57 con un ahorro de más de 20 minutos en los traslados porque ya permite el paso de automóviles y autobuses.

 

Supervisaron la pavimentación de una de las calles de acceso, el Callejón de Los Tovares, y anunciaron que se continuará con la pavimentación de otros tramos mediante un convenio que se tiene con los desarrolladores de varias unidades habitacionales.

 

Asimismo, inició la rehabilitación de la calle Jazmín, en la Colonia Bosque de Jacarandas

, donde se colocará nuevo pavimento, además de trabajos adicionales como iluminación y reparación de las redes de agua y drenaje. Más tarde, la alcaldesa y el delegado arrancaron los trabajos en la calle Ramón Olvera Cano, en el tramo de Ricardo B. Anaya a Antonio Nieto.

 

En el nuevo panteón Jardín del Descanso, que vino a satisfacer una demanda de la población por la saturación que ya había en el anterior cementerio, la alcaldesa interina y el delegado de Pozos acordaron hacer algunas mejoras en los servicios que se prestan.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Opinión